Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 242

Tema: Correa distribucion en motor 2.0 TDI 140cv

  1. #101
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16201
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Coche
    Touran 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo sigo adelante con mi proyecto de cambio de correa.

    Pero sigo teniendo una duda. Si giro los piñones de los árboles de levas a tope en sentido horario (a derechas) y pongo la correa... cuando apriete el tensor de la misma hará que los piñones (los dos a la vez y mismo recorrido) giren levemente a izquierdas (sentido anti-horario). Los dos los harán por igual y entiendo que se quedarán por la zona media de los colisos. Entonces si necesito variar el angle-syncho lo podría hacer tanto a derechas como a izquierdas.

    Lo mismo estoy diciendo una barbaridad, no sé. El resto ya lo tengo claro. Es más la llave de dos tetones de apriete del tensor, que ya la tengo comprada, parece que se puede sustituir por una Allen (a partir modelos 2004).

    Muchas gracias. Por cierto ya tengo el AUTODATA en el ordenador y es muy bueno. Menuda bibioteca de mecánica!!

  2. #102
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Yo los deja mas o menos en el centro de los colisos, si quieres un poco hacia la derecha, mira este vídeo, no es tu motor es un 1.9tdi IB de un solo árbol, pero veras lo poco que se mueve la polea al centrar.

    Saludos.


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por Gael_03; 01/10/2012 a las 15:29

  3. #103
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,584
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    424
    Agradecido 749 veces en 647 mensajes.

    Predeterminado

    Gael...a mi me quedan 10.000Kms para que me toque distribución..ya veremos si no hacemos números..
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #104
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    761
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    131
    Agradecido 89 veces en 72 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por torpedouno Ver Mensaje
    Yo sigo adelante con mi proyecto de cambio de correa.

    Pero sigo teniendo una duda. Si giro los piñones de los árboles de levas a tope en sentido horario (a derechas)

    Al loro, xq en el elsawin dice justamente lo contrario, girar a izquierda. En el autodata dice a derechas, pero en el elsawin (pdf que pasó Nacsand) dice justamente lo al lado opuesto.

  5. #105
    Senior Member
    Avatar de Gael_03
    Nº de Usuario: 9698
    Fecha de Ingreso
    22-ago-2011
    Ubicación
    El Prat de Llobregat (Barcelona)
    Mensajes
    2,074
    Coche
    Audi A4 B6 1.9Tdi 130cv (AWX)// Seat Ibiza 6L FR 1.9Tdi 130cv (ASZ)// Suzuki GSXR750W ´93
    Gracias
    305
    Agradecido 612 veces en 397 mensajes.

    Predeterminado

    Estás confundido elnota,, en el pdf de nacsand, dice girar a tope en los colisos en sentido de las agujas del reloj, osea a derechas.

    Yo sigo opinando lo mismo, lo que tienes bloqueado es el cubo, que verdaderamente es lo que no se tiene que mover, y a la hora de dejarlo centrado o hacia un lado tienes que saltar de diente en diente, yo soy de la opinión de que si queda centrado en los colisos, siempre tendrás margen a la hora de ajustar el angle syncro a antojo de cada uno.

    Por lo demás no veo lógico llevar la polea en sentido antihorario, pues si tenemos el tensor a la izquierda y la polea a tope a la izquierda, a la hora de tensar no tendrá recorrido para hacer el ligero movimiento, y la tensión no se repartirá en todo el recorrido de la correa, y la tensión no sera correcta.
    Vamos esta es mi opinión, de todas formas hay infinidad de gente y talleres, que hacen tres marcas y no tienen en cuenta todo esto.

    Saludos.

  6. El Siguiente Usuario Agradeció a Gael_03 Por Este Mensaje:

    DSG87 (02/10/2012)

  7. #106
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Yo me fio más del Elsa que de autodata!!

    Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  8. #107
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16201
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Coche
    Touran 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, hacia mucho que no escribía pero es que todavía no había hecho el cambio de la correa hasta este fin de semana.
    Y hecho está, no sin problemas y mucho trabajo. Agradeder de antemano toda la ayuda que me habéis prestado. He aprendido muchísimo.
    El coche arrancó perfectamente. Lo que me asustó al principio es que se encendían los testigos de dirección electromecanica y del ESP y no se apagaban. Pensé que me había cargado algo con los trabajos pero luego en cuanto lo moví desaparecieron. Parece ser que cuando desenbornas la batería y la vuelves a conectar te hace eso.
    Al coche no le he notado ningún extraño. Se comporta igual que antes. Todo me ha salido por 270 euros, con kit de distribución, bomba y correa servicios de SKF. Diré también que seguramente duraría mucho más la que tenía puesta. Los tensores, rodillos, bomba y correa estaban muy bien. Marca original INA y LITENS.
    Tengo una pregunta que haceros. Aún habiendo comprado en Motortools el kit de reglaje de VAG para el coche, las llaves de tetones para el anclaje de los árboles de levas no entraban, vamos hicieras lo que hicieras. Debían tener una tolerancia de diametro un poquito mayor y no entraban. Quité hasta las coronas de los árboles para ver que pasaba, pero nada. Eso me obligó a utilizar brocas de 6mm. Pero claro, como no tenía dos iguales utilice una de hierro y otra de hormigón, ya digo las dos de 6mm. Pero la base de la de hormigón es un poquito de menos diametro. Darós cuenta que las de hierro si van calibradas y las de hormigón en la base no. La consecuencia es que el árbol de levas de la derecha (fijado con broca de hierro) ha quedado perfecto y el de la izquierda casi, casi. A ver, la broca de hormigon 6mm entra a la perfección pero si uso la de hierro no, Le falta 1 mm o menos, porque al poner el espejo y mirar esta casi casi casi encarado. Y cuando digo casi es por muy muy poco. Por eso la broca de hierro no entra. La pieza del PMS de cigüeñal entra a la perfección.

    El coche no da tirones, suena bien, y en consumo haciendo ayer 60 km me marcó 6,2. Además sube bien de vueltas. Lo que me preocupa es que esa pequeña diferencia (mínima creo yo) en el arbol de levas de la izquierda haga picar biela o joder el coche. No se si alguien del foro me podrá decir algo.

    Muchísimas gracias. Duración trabajo 6 horas.
    Última edición por torpedouno; 05/11/2012 a las 21:14

  9. #108
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    No preocuparse por eso! La has cambiado igual que las cambio yo, con las brocas!!



  10. #109
    Junior Member

    Nº de Usuario: 16201
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    14
    Coche
    Touran 2.0 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Una vez que tengo todo montado, ¿podría hacer de alguna manera que el arbol de levas de la izquierda, que creo es el de ESCAPE, corregirlo minimamente para hacer entrar la broca de 6mm de hierro sin tocar ni el piñon del cigüeñal ni el árbol de levas de la derecha que están perfectos? Es que no sé si la pequeña variación que tiene podría causar problemas. He estado mirando las brocas y debe haber una diferencia entre las dos de 1mm, en la base, siendo las dos de 6mm. Pero claro la de hormigón lo que tiene de 6mm es el sombrerete.

    He metido esta noche el vagcom, engine, mediciones avanzadas, grupo 004 y me ha dado el primer valor revoluciones 819, el segundo 0 grados BTDC, el tercero 6,6 KW y el cuarto también cero KW grados. No sé si estará bien. A veces el valor 6,6 varia a 7,1 cuando las revoluciones pasan de 819 a 840. Todo estando a ralentí.

    Muchas gracias.

  11. #110
    Senior Member

    Nº de Usuario: 6818
    Fecha de Ingreso
    26-dic-2010
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    164
    Coche
    Vw Touran 2.0 TDI 140cv Repro by Lopetegui
    Gracias
    3
    Agradecido 15 veces en 14 mensajes.

    Predeterminado

    yo tambien se la e echo este fin de semana la distribucion ,y la verdad es que siguiendo los manuales es facil de hacer, lo unico es que es laborioso, por la cantidad de cosas que hay que desmontar ,no te preocupes por esa pequeña variacion, si en vagcom te marca 0,0 esta bien echa, a mi me paso que se me quedo el arbol de levas de la derecha bastante desplazado ,por que meti la broca en otro agujero ,y me marcaba el vagcom 8,8, el coche arrancaba perfecto ,y al dia siguiente volvi a desmontar y cale otra vez con los utiles y perfecto 0,0, lo que mas me dio guerra fue ajustarla para que quedaran los tornillos en la mitad de los colisos ,pero despues de varios intentos consegui dejarla justo enmedio ,un saludo

Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •