Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 242

Tema: Correa distribucion en motor 2.0 TDI 140cv

  1. #181
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Porque indica que hay que mantener las ruedas de los árboles de levas en pretensión oprimiendo en el sentido de la flecha. La pretensión entiendo que es a mano...
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  2. #182
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, ayer estuve cambiando la distribución y la bomba de agua al BKD pero no pude revisar el angle synchro porque el portátil estaba seco. Hoy lo he estado mirando y resulta que lo tengo en -2,9 cuando antes de hacerla estaba en -0,5. ME gustaría bajarle algo el angle synchro pero no sé muy bien los pasos a seguir, ¿tengo que volver a calar los puntos, cigüeñal, y árboles de levas?.

    Por cierto, los útiles que compré de la marca BGS no os la aconsejo, el útil de calado del cigüeñal venía sin marca y los pasadores para el bloqueo de los árboles tampoco me valieron porque son de 6 mm de diámetro y el agujero es de 5,5 mm, un éxito vamos.

    Saludos.

  3. #183
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje
    Porque indica que hay que mantener las ruedas de los árboles de levas en pretensión oprimiendo en el sentido de la flecha. La pretensión entiendo que es a mano...
    Pone eso, para que a la hora de tensar la correa, se desplacen las poleas y se queden mas o menos centradas con los tres tornillos de las poleas. Recuerda que tienes los arboles de levas calados con los útiles, éstos no se mueven, sólo se mueven las poleas. Cuando tenses la correa, entonces ya aprietas los tres tornillos de cada polea.

    Intenta dejar las poleas centradas, por si más adelante quieres modificar el angle synchro.


    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Hola, ayer estuve cambiando la distribución y la bomba de agua al BKD pero no pude revisar el angle synchro porque el portátil estaba seco. Hoy lo he estado mirando y resulta que lo tengo en -2,9 cuando antes de hacerla estaba en -0,5. ME gustaría bajarle algo el angle synchro pero no sé muy bien los pasos a seguir, ¿tengo que volver a calar los puntos, cigüeñal, y árboles de levas?.

    Por cierto, los útiles que compré de la marca BGS no os la aconsejo, el útil de calado del cigüeñal venía sin marca y los pasadores para el bloqueo de los árboles tampoco me valieron porque son de 6 mm de diámetro y el agujero es de 5,5 mm, un éxito vamos.

    Saludos.

    Yo lo hago de la siguiente manera.

    Lo primero hacerle una marca a la polea de admisión para saber el punto de partida. Intenta hacerla lo más fina posible. Yo se la tengo echa en el tornillo central y otra marca arriba, en el lateral interior, por la parte que pega al motor, ahí marcas la polea y la otra pieza que lleva unos salientes, que si no me equivoco es el cubo. Hazle la marca una vez tengas calado el arbol ( éste dato, es simplemente para que la marca te sea visible y quede en el lado de arriba).

    El árbol de escape sólo lo tengo marcado en el tornillo central.

    Pues bien, ya sólo es soltar los tres tornillos de 13mm del arbol de admisión y mover el tornillo central hacia donde quieras modificar el angle synchro. Haz los movimientos muy pequeños, de sólo 1mm, para eso fíjate en las marcas. Aprietas los tres tornillos, y compruebas el angle.

    Para llevarte el angle a valores positivos, tienes que mover el tornillo central hacia el morro del coche. Por el contrario, si quieres llevartelo a valores negativos, desplazas ese tornillo hacia el interior del coche.

    Una vez tengas el angle synchro que quieras, calas el arbol de admisión, y ya sólo sería calar el arbol de escape. Para ello, sueltas los tres tornillos del arbol de escape, y mueves el tornillo central en la misma dirección que hayas movido el de admisión, hasta que consigas introducir el pasador para dejarlo calado. Aprietas los tres tornillos, sacas los bloqueos de los dos arboles, y ya sólo es comprobar con vag com.

    Cualquier cosa, por aquí estamos.

  4. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a José R por Este Mensaje:

    davelillo (20/06/2016), elnota (20/06/2016)

  5. #184
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pone eso, para que a la hora de tensar la correa, se desplacen las poleas y se queden mas o menos centradas con los tres tornillos de las poleas. Recuerda que tienes los arboles de levas calados con los útiles, éstos no se mueven, sólo se mueven las poleas. Cuando tenses la correa, entonces ya aprietas los tres tornillos de cada polea.

    Intenta dejar las poleas centradas, por si más adelante quieres modificar el angle synchro.





    Yo lo hago de la siguiente manera.

    Lo primero hacerle una marca a la polea de admisión para saber el punto de partida. Intenta hacerla lo más fina posible. Yo se la tengo echa en el tornillo central y otra marca arriba, en el lateral interior, por la parte que pega al motor, ahí marcas la polea y la otra pieza que lleva unos salientes, que si no me equivoco es el cubo. Hazle la marca una vez tengas calado el arbol ( éste dato, es simplemente para que la marca te sea visible y quede en el lado de arriba).

    El árbol de escape sólo lo tengo marcado en el tornillo central.

    Pues bien, ya sólo es soltar los tres tornillos de 13mm del arbol de admisión y mover el tornillo central hacia donde quieras modificar el angle synchro. Haz los movimientos muy pequeños, de sólo 1mm, para eso fíjate en las marcas. Aprietas los tres tornillos, y compruebas el angle.

    Para llevarte el angle a valores positivos, tienes que mover el tornillo central hacia el morro del coche. Por el contrario, si quieres llevartelo a valores negativos, desplazas ese tornillo hacia el interior del coche.

    Una vez tengas el angle synchro que quieras, calas el arbol de admisión, y ya sólo sería calar el arbol de escape. Para ello, sueltas los tres tornillos del arbol de escape, y mueves el tornillo central en la misma dirección que hayas movido el de admisión, hasta que consigas introducir el pasador para dejarlo calado. Aprietas los tres tornillos, sacas los bloqueos de los dos arboles, y ya sólo es comprobar con vag com.

    Cualquier cosa, por aquí estamos.
    Yo creía que lo que había que mover era la polea, pero supongo que es el mismo principio. LA primera distribución la hice con un colega y lo hicimos a la vieja usanza, con marcas de tipex y sin tocar los tornillos de la polea y el resultado fue de un angle synchro de -0,5. Ésta vez por hacerlo con los útiles, no había forma de meter la correa y decidí soltar los tornillos de ambas poleas para tener ese pequeño juego que me faltaba para meter la correa. A ver si éste finde tengo tiempo y le meto mano. El motor lo noto más bronco, aunque igual de consumo (0,4 instantáneo ralentí a 90º) y de salida. Eso sí, noto más centrados los valores de cantidad de inyección momentánea, curioso.

    Muchas gracias por tu ayuda, ya contaré que tal. Un saludo.

  6. #185
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Hola, ayer estuve cambiando la distribución y la bomba de agua al BKD pero no pude revisar el angle synchro porque el portátil estaba seco. Hoy lo he estado mirando y resulta que lo tengo en -2,9 cuando antes de hacerla estaba en -0,5. ME gustaría bajarle algo el angle synchro pero no sé muy bien los pasos a seguir, ¿tengo que volver a calar los puntos, cigüeñal, y árboles de levas?.

    Por cierto, los útiles que compré de la marca BGS no os la aconsejo, el útil de calado del cigüeñal venía sin marca y los pasadores para el bloqueo de los árboles tampoco me valieron porque son de 6 mm de diámetro y el agujero es de 5,5 mm, un éxito vamos.

    Saludos.
    Yo compre este, no fue nada caro. Lo medi con calibre y da bien las medidas. A ver cuando la haga en dos semanas..
    Mira esto en eBay Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  7. #186
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Yo lo hago de una forma muy similar a la del compañero Jose R. Pero dos en uno. Yo calo los dos arboles a la vez y aflojo los 3 tornillos de cada polea.y en vez de mover el tornillo central levanto una rueda y con una velocidad metida le doy pequeños movimientos hasta mover la marca 1 milimetro y comprobar asi te aseguras de que ambos arboles van al unisono.

    Pero ya te digo que la forma del compañero es buena tambien
    Última edición por gori; 20/06/2016 a las 21:56

  8. #187
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por José R Ver Mensaje
    Pone eso, para que a la hora de tensar la correa, se desplacen las poleas y se queden mas o menos centradas con los tres tornillos de las poleas. Recuerda que tienes los arboles de levas calados con los útiles, éstos no se mueven, sólo se mueven las poleas. Cuando tenses la correa, entonces ya aprietas los tres tornillos de cada polea.

    Intenta dejar las poleas centradas, por si más adelante quieres modificar el angle synchro.





    Yo lo hago de la siguiente manera.

    Lo primero hacerle una marca a la polea de admisión para saber el punto de partida. Intenta hacerla lo más fina posible. Yo se la tengo echa en el tornillo central y otra marca arriba, en el lateral interior, por la parte que pega al motor, ahí marcas la polea y la otra pieza que lleva unos salientes, que si no me equivoco es el cubo. Hazle la marca una vez tengas calado el arbol ( éste dato, es simplemente para que la marca te sea visible y quede en el lado de arriba).

    El árbol de escape sólo lo tengo marcado en el tornillo central.

    Pues bien, ya sólo es soltar los tres tornillos de 13mm del arbol de admisión y mover el tornillo central hacia donde quieras modificar el angle synchro. Haz los movimientos muy pequeños, de sólo 1mm, para eso fíjate en las marcas. Aprietas los tres tornillos, y compruebas el angle.

    Para llevarte el angle a valores positivos, tienes que mover el tornillo central hacia el morro del coche. Por el contrario, si quieres llevartelo a valores negativos, desplazas ese tornillo hacia el interior del coche.

    Una vez tengas el angle synchro que quieras, calas el arbol de admisión, y ya sólo sería calar el arbol de escape. Para ello, sueltas los tres tornillos del arbol de escape, y mueves el tornillo central en la misma dirección que hayas movido el de admisión, hasta que consigas introducir el pasador para dejarlo calado. Aprietas los tres tornillos, sacas los bloqueos de los dos arboles, y ya sólo es comprobar con vag com.

    Cualquier cosa, por aquí estamos.
    No le estaréis dando muchas vueltas? Igual soy yo que no lo acabo de entender, pero si con los árboles y cigüeñal calados, se aflojan los tornillos de 13 y se mueven las poleas de levas en sentido antihorario, es lo mismo no? Y no hay que andar para nada en el tornillo central mi moviendo sin calar. Yo creo que es lo mismo y más seguro incluso.


    Igual me equivoco, pero creo que no
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  9. #188
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    Yo lo hago de una forma muy similar a la del compañero Jose R. Pero dos en uno. Yo calo los dos arboles a la vez y adlojo los 3 tornillos de cada polea.y en vez de mover el tornillo central levanto una rueda y con una velocidad metida le doy pequeños movimientos hasta mover la marca 1 milimetro y comprobar asi te aseguras de que ambos arboles van al unisono.

    Pero ya te digo que la forma del compañero es buena tambien
    Correcto , así es como yo lo he visto hacer.
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  10. #189
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje
    Porque indica que hay que mantener las ruedas de los árboles de levas en pretensión oprimiendo en el sentido de la flecha. La pretensión entiendo que es a mano...
    Las poleas hay que aguantarlas para apretar los tres tornillos para que el esfuerzo de apretar no recaiga en los utiles que has puesto para el calado, es mas que nada para que no se deformen estos utiles, que no se deforman si solo lo usamos en nuestros coches, ya si es un taller que esta todo el dia poniendo correas, a lo mejor si.
    Un saludo

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a whalipe Por Este Mensaje:

    davelillo (21/06/2016)

  12. #190
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    765
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    Llamadme torpe o será que me estoy liando un poco más, jejeje. Entiendo que el cigüeñal no hay que calarlo, verdad ?, que se calan los dos árboles de levas, se sueltan los tornillos 13 (o se suelta sólo el árbol de admisión) y para mover la polea o el eje hay que soltar los útiles, no? sino es imposible que gire especialmente si tiras del tornillo del árbol de levas ( 18mm creo recordar).

    O sea, levanto la rueda, calo los dos árboles de levas, marco las dos poleas con respecto al centro o tornillo central. Suelto los tornillos 13, quito los útiles y giro: 1. o el tornillo central , 2. las poleas o 3. la rueda, aprieto los tornillos 13 y verifico con vagcom, correcto ??

    Esto de tener dos árboles en cabeza es un rollo , jejeje. Gracias de antemano. Saludos.

    Por cierto, es pronto para confirmarlo, pero el consumo me ha bajado
    Última edición por elnota; 22/06/2016 a las 19:32

Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •