Página 20 de 25 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 191 al 200 de 242

Tema: Correa distribucion en motor 2.0 TDI 140cv

  1. #191
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    A ver. No te lies ni mezcles los procedimientos. Si lo haces a mi manera levanta una rueda con una velocidad metida, calas los 2 arboles, aflojas los 3 tornillos de 13 de cada corona, marcas la posicion inicial con un rotu por ejemplo y mueves un poco la rueda hacia adelante o hacia atras segun quieras el amgle nas positivo o mas negativo hastacq el desplazamiento de la marca en el piñon no sea mas de 1 milimetro, aprietas los 3 tornillos de 13 de cada piñon al par recomendado, sacas las calas y compruebas el valor del angle. Así repetir hasta obtener el valos deseado.

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    elnota (23/06/2016)

  3. #192
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elnota Ver Mensaje
    Llamadme torpe o será que me estoy liando un poco más, jejeje. Entiendo que el cigüeñal no hay que calarlo, verdad ?, que se calan los dos árboles de levas, se sueltan los tornillos 13 (o se suelta sólo el árbol de admisión) y para mover la polea o el eje hay que soltar los útiles, no? sino es imposible que gire especialmente si tiras del tornillo del árbol de levas ( 18mm creo recordar).

    O sea, levanto la rueda, calo los dos árboles de levas, marco las dos poleas con respecto al centro o tornillo central. Suelto los tornillos 13, quito los útiles y giro: 1. o el tornillo central , 2. las poleas o 3. la rueda, aprieto los tornillos 13 y verifico con vagcom, correcto ??

    Esto de tener dos árboles en cabeza es un rollo , jejeje. Gracias de antemano. Saludos.

    Por cierto, es pronto para confirmarlo, pero el consumo me ha bajado
    Como te dice el compañero, no mezcles los dos procedimientos. Escoge el que más te convenza, pero como yo te he dicho, sólo mueves en un principio el arbol de admisión, porque seguro que lo tienes que mover varias veces hasta que lo dejes con el angle que tú quieres, y una vez lo tengas, entonces mueves el arbol de escape, para dejar los dos arboles sincronizados.

    Y seguro que te ha bajado el consumo, a más negativo, consume menos. Yo lo llevaba en -2,5 , y ahora lo llevo en -3,5 por otro motivo. Así que si quieres puedes dejarlo como lo llevas ahora, y pruebas el coche. Que no te gusta?, pues lo cambias.

    Un saludo

  4. El Siguiente Usuario Agradeció a José R Por Este Mensaje:

    elnota (23/06/2016)

  5. #193
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gori Ver Mensaje
    A ver. No te lies ni mezcles los procedimientos. Si lo haces a mi manera levanta una rueda con una velocidad metida, calas los 2 arboles, aflojas los 3 tornillos de 13 de cada corona, marcas la posicion inicial con un rotu por ejemplo y mueves un poco la rueda hacia adelante o hacia atras segun quieras el amgle nas positivo o mas negativo hastacq el desplazamiento de la marca en el piñon no sea mas de 1 milimetro, aprietas los 3 tornillos de 13 de cada piñon al par recomendado, sacas las calas y compruebas el valor del angle. Así repetir hasta obtener el valos deseado.
    Y aquí no hace falta calar el cigüeñal?
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  6. #194
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    No. Ni en el sistema que te ha explicado el compañero tampoco

  7. #195
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Pero....aunque este calado tampoco pasa nada no? O me estoy perdiendo algo?

    Si calas los árboles se entiende que el cigüeñal también está en su punto, si lo que se hace es mover las correderas..

    Aunque claro, si calamos el cigüeñal , no conseguimos juntar ni separar la distancia entre válvulas y pistones que es de lo que se trata

    Creo que lo voy pillando....

    Mi intención es dejarlo como esta que ahora me va bastante bien. (El próximo finde me pondré a ello) pero no está de más saber como funciona esto.
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  8. #196
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Exactamente. Si lo calas todo no podras obtener movimiento alguno. Para q la rueda gire es necesario que el cigueñal este libre.

    Ojo. Esto es algo muy facil pero al mismo tiempo muy delicado. Si tienes alguna duda pregunta hasta que lo tengas claro y solo entoces hazlo

  9. #197
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14225
    Fecha de Ingreso
    19-may-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    2,342
    Coche
    seat leon 2 2.0 tdi 140cv
    Gracias
    323
    Agradecido 689 veces en 632 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje
    Pero....aunque este calado tampoco pasa nada no? O me estoy perdiendo algo?

    Si calas los árboles se entiende que el cigüeñal también está en su punto, si lo que se hace es mover las correderas..

    Aunque claro, si calamos el cigüeñal , no conseguimos juntar ni separar la distancia entre válvulas y pistones que es de lo que se trata

    Creo que lo voy pillando....

    Mi intención es dejarlo como esta que ahora me va bastante bien. (El próximo finde me pondré a ello) pero no está de más saber como funciona esto.
    Qué valor tienes ahora?

    Yo cuando hice la distribución se me quedó en -1,5.

    Una cosa importante que no hemos comentado, después de mover los arboles de levas, dale dos vueltas a la distribución, para asegurarte de que no te hayas pasado moviendolos, y no vayan a tocarse las valvulas con los cilindros. Las primeras veces que lo moví si que lo giraba para asegurarme, después ya no, porque mas o menos sé lo que varia el angle con los movimientos del tornillo central de la polea.

  10. #198
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Pues la verdad es que aún no lo he mirado. Enchufe el otro día el ordenador pero el motor estaba frío, por lo que no es fiable el valor que marcaba. 2,5 creo recordar
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  11. #199
    Senior Member

    Nº de Usuario: 36783
    Fecha de Ingreso
    17-dic-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    2,117
    Coche
    Vw Tiguan
    Gracias
    69
    Agradecido 406 veces en 378 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje
    Y aquí no hace falta calar el cigüeñal?
    Si el coche has estado funcionando bien no hay que calar el cigüeñal, porque ya esta calado; otra cosa es variar el angle sinchro, que es el desfase que hay entre el cigüeñal y el arbol o arboles de levas, aunque el desfase solo se mide en uno, en el de admisión creo, que es donde va el sensor.
    El cigúeñal lleva un sensor de PMS y el arbol tambien, y si estan sincronizados marca el angle 0.0 si no, pues negativo o positivo...
    Un saludo

  12. #200
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Una pregunta, que fijador de tuercas me recomendáis usar? Quería comprar uno para echar como mínimo a la tuerca del tensor, he visto varios y de fuerza media, caja, alta...
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

Página 20 de 25 PrimerPrimer ... 101819202122 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •