Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 242

Tema: Correa distribucion en motor 2.0 TDI 140cv

  1. #201
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje
    Una pregunta, que fijador de tuercas me recomendáis usar? Quería comprar uno para echar como mínimo a la tuerca del tensor, he visto varios y de fuerza media, caja, alta...
    Me parece que no te has aclarado todavia. "NO" tienes que tocar el tensor para nada. Ten cuidado si no lo tienes claro no te vaya a salir cara la broma.
    No es por meterte miedo, de verdad, pero informatd bien antes de tocarlo.

  2. #202
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Como que no? Si voy a cambiar la distribución completa!! Lo que no tengo intención de hacer es tocar el angle. Lo pregunto por curiosidad, ya lo puse algún mensaje más atrás
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  3. #203
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje
    Como que no? Si voy a cambiar la distribución completa!! Lo que no tengo intención de hacer es tocar el angle. Lo pregunto por curiosidad, ya lo puse algún mensaje más atrás
    Ahhhhh. Pido disculpas. Pensaba que tu intencion era solo el angle. Perdon por el despiste

  4. #204
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Jajajaja, no pasa nada. Dudo que lo toque, no se s. Irá mejortm peor, pero últimamente va algo mejor y consume menos, por lo que creo que no lo tocaré y lo dejaré como esta. Eso sí. Enchufare el cable para ver a cuanto esta antes y después, por ver si Varía
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  5. #205
    Senior Member
    Avatar de elnota
    Nº de Usuario: 2817
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    763
    Coche
    GOLF V 2.0 140cv BKD
    Gracias
    132
    Agradecido 91 veces en 74 mensajes.

    Predeterminado

    A esa tuerca no se pone sellador, sólo le pondría sellador al espárrago donde va roscada esa tuerca en caso que vayas a cambiarlo, me explico. En los BKD, el juego de distribución trae dos espárragos para sustituirlos, que corresponden al del tensor y al del rodillo con menos diámetro. Yo no cambié dichos espárragos, no quería arriesgar más de lo necesario, jejeje.

    Si te decides a cambiarlos, te dejo el sistema más utilizado para ello, como siempre en los videos se ve muy bonito, jejeje. De vuelta al tema de la tuerca, lo ideal es apretarla al par correspondiente y punto. Un saludo.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a elnota por Este Mensaje:

    dankor (16/07/2016), davelillo (23/06/2016)

  7. #206
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, gracias por el consejo. Si, ya se que se cambian también los espárragos. Pero un amigo mio mecánico y muy bueno, me dijo que mejor que los dejará porque suelen dar problemas, se pasa de rosca la parte en la que entra y luego es un chollo de la leche.

    Tengo dinamométrica que voy a usar para cada tornillo, no debería haber problemas. De todos modos, imagino que los espárragos, al igual que el resto, dando el par correcto no tienen por qué pasarse.

    En caso de sacarlo, ese era el método que iba e usar , la doble tuerca.
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  8. #207
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, ahora que lo pienso, si los árboles están calados, por mucho que se quieran mover con la tuerca central para regular el angle, no dejará. Puede tener algo de tolerancia, pero tanto....!!! Yo lo haría moviendo la rueda, vay y como se comentó por ahí arriba en otro post. Pero... En que sentido habría que girar para ir al positivo, y en que sentido para ir al negativo? (sentido de giro de rueda , quiero decir)


    Conocéis algún vídeo en el que se muestre el procedimiento? en principio no tengo intención de tocarlo, pero no está demás saberlo por si surgiera algún problema o curiosidad de última hora
    Última edición por davelillo; 23/06/2016 a las 20:59
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  9. #208
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por davelillo Ver Mensaje
    Por cierto, ahora que lo pienso, si los árboles están calados, por mucho que se quieran mover con la tuerca central para regular el angle, no dejará. Puede tener algo de tolerancia, pero tanto....!!! Yo lo haría moviendo la rueda, vay y como se comentó por ahí arriba en otro post. Pero... En que sentido habría que girar para ir al positivo, y en que sentido para ir al negativo? (sentido de giro de rueda , quiero decir)


    Conocéis algún vídeo en el que se muestre el procedimiento? en principio no tengo intención de tocarlo, pero no está demás saberlo por si surgiera algún problema o curiosidad de última hora
    Jejejeje. Que arte tienes Davelillo?

  10. El Siguiente Usuario Agradeció a gori Por Este Mensaje:

    davelillo (23/06/2016)

  11. #209
    Senior Member

    Nº de Usuario: 28709
    Fecha de Ingreso
    09-may-2014
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    1,855
    Coche
    golf V Gt Sport 105 cv (BXE)
    Gracias
    216
    Agradecido 627 veces en 500 mensajes.

    Predeterminado

    No se te ocurra intentar mover el tornillo central de los arboles cuando esten calado porque en el mejor de los casos doblaras los caladores y te las veras putas para sacarlos ya te digo que esto en el mejor de los casos, se ha visto casos en este foro de gente que han roto el pasador y ahí si que tienes un marron. Como te dije en unis pos mas arriba no mezcles procedimientos. Si calas los arboles el movimiento tiene que ser sobre la rueda con los 3 tornillos de 13 flojos y si vas a utilizar el otro procedimiento tienes que aflojar los 3 tornillos del arbol de admision y sin poner calador mover el tornillo central, apretar los tirnillos de 13 y probar el angle. Cuando este a tu gusto calas el arbol de admision aflojas los 3 tornillos del arbol de escape y mueves el tornillo central hasta q puedas calarlo. Entonces y solo entonces ya habras acabado.

    No se si me explico bien. Tengo la sensacion que lio mucho las explicaciones
    Última edición por gori; 23/06/2016 a las 21:59

  12. #210
    Senior Member
    Avatar de davelillo
    Nº de Usuario: 1036
    Fecha de Ingreso
    22-dic-2008
    Ubicación
    el bierzo
    Mensajes
    741
    Coche
    seat altea 2.0 tdi
    Gracias
    40
    Agradecido 23 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos a ver, si leo por ahí arriba que con los útiles calados has que girar la tuerca central.... Es lo que yo digo, no lo mueves, y si consigues moverlo algo, puedes doblar los útiles. Eso es lo que yo no veo lógico.

    Lo que veo más factible es calar los árboles y mover desde la polea del cigüeñal, rueda.... Etc. Pero nunca intentar mover una pieza bloqueada porque es resultado seguro que no va a ser bueno.

    En ambos casos se sobreentiende que los tornillos de las poleas de árboles de levas tienen que estar liberadas. (flojas)
    SI LUCHAMOS, PODEMOS PERDER, SI NO LO HACEMOS, ESTAMOS PERDIDOS
    ¡¡¡¡¡¡LUCHAD BLANQUIAZULES POR HONRAR NUESTRA REGION!!!!!!
    A MANTENERNOS EN 2ª!!!!!!

    SIEMPRE SD. PONFERRADINA

  13. El Siguiente Usuario Agradeció a davelillo Por Este Mensaje:

    gori (24/06/2016)

Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •