Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 31

Tema: Avería masiva de vehículos diésel detectada en toda Galicia al usar ecobiocombustible

  1. #1
    Junior Member
    Avatar de montux
    Nº de Usuario: 4537
    Fecha de Ingreso
    02-jun-2010
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    20
    Coche
    Volkswagen GOLF PLUS 1.9 TDI 105Cv Motor - BKC
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Post Avería masiva de vehículos diésel detectada en toda Galicia al usar ecobiocombustible

    Ya de paso que os dejo esta noticia aprovecho para saludar y presentarme.

    Ha salido en el periódico "La Voz de Galicia" la noticia de que por la alteración del carburante con aditivos se produce un fallo en la bomba de combustible y en los inyectores...

    Enlace de la noticia: (Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.)

    Para todos aquellos que vengáis por Galicia de vacaciones ya sabéis, a echar diesel normal que el ecobiocombustible puede salir caro.

    Un saludo.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Pues menuda alegria el usar Biodiesel!!
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de iagocty
    Nº de Usuario: 2409
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2009
    Ubicación
    vilanova de arousa
    Mensajes
    890
    Coche
    Mi padre: Skoda Octavia II Mio: Audi a3 8L
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    el aceite de girasol es lo que tiene..

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    en muchos manuales pone no utilizar biodiesel y la gente seguro que lo ha ignorado por la diferencia de precio, o no lo ha leido en su vida o directamente se habra aplicado la maxima esa de "A mi me van a decir lo que yo puedo echar a mi coche".

    No es lo mismo un tractor, que admite lo que le eches, que un turismo moderno que son muy delicados y hasta la mas minima impureza cuenta. Para mas inri, resulta que en el recorte de prensa comenta el mecanico que cada 2 años se repite esta historia, lo que indican que lo hacen a sabiendas del riesgo que corren. Asi que ahora les toca pagar de golpe el triple de lo que ahorraron con el biodiesel.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de iagocty
    Nº de Usuario: 2409
    Fecha de Ingreso
    21-oct-2009
    Ubicación
    vilanova de arousa
    Mensajes
    890
    Coche
    Mi padre: Skoda Octavia II Mio: Audi a3 8L
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    esque ademas, es mas caro!! I dont understand

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por iagocty Ver Mensaje
    esque ademas, es mas caro!! I dont understand
    ¿Mas caro?

    Si eso es asi... el fanatismo ecologista ha llegado al absurdo.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Pero el problema no viene de usar biodiesel puro.
    Los combustibles diesel llevan un porcentaje de biodiesel en su composición; la última vez creo que se trató de una partida de gasóleo con un porcentaje de biodiesel demasiado elevado, o con una mezcla mal hecha, no recuerdo.
    Fué en invierno y se achacó a que las parafinas precipitaban por las bajas temperaturas y obstruian todo el circuito de combustible.

    Tu puedes repostar en tu gasolinera de siempre el gasóleo de siempre y se te puede joder el motor de todos modos.
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2994
    Fecha de Ingreso
    02-ene-2010
    Ubicación
    Muy al Sur
    Mensajes
    177
    Coche
    Volkswagen EOS TDI 140 BMM - JLU
    Gracias
    11
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    en muchos manuales pone no utilizar biodiesel y la gente seguro que lo ha ignorado por la diferencia de precio, o no lo ha leido en su vida o directamente se habra aplicado la maxima esa de "A mi me van a decir lo que yo puedo echar a mi coche".

    No es lo mismo un tractor, que admite lo que le eches, que un turismo moderno que son muy delicados y hasta la mas minima impureza cuenta. Para mas inri, resulta que en el recorte de prensa comenta el mecanico que cada 2 años se repite esta historia, lo que indican que lo hacen a sabiendas del riesgo que corren. Asi que ahora les toca pagar de golpe el triple de lo que ahorraron con el biodiesel.

    Saludos.
    O sea que tu crees que el diesel de gasolinera tiene menos impurezas que el aceite de girasol, para consumo.

    Yo al otro coche que tengo, un astra 2.0 di, le he echado muchas veces aceite de girasol, hasta mitad y mitad y funciona bien, el coche tiene ahora 170000 km, aunque hace tiempo que no le echo, más que nada, porque es un coñazo vaciar uno a uno los envases (los de 5 l ó más son más caros).

    Tengo un amigo , que le echa al octavia, aunque eso si, creo que no es de los bomba inyector, es un 115..., y su hermano llegó a echarle a un corsa que tiene, 40 l, o sea que llenó el tanque no veas la cara de los que estaban en la puerta del lidl , otro con un mondeo de generación anterior que casi cada tanque le pone al menos 15 litros...

    También tengo a otro colega que le echó a una fiat dobló y le empezó a fallar, pero cuando se gastó, no le ha dado más problema, asi que no le ha vuelto a echar.

    Si es mejor o si el coche corre más o va más suave, no lo puedo decir, eso si, por el escape sale olor a freidora...

    Al eos, no lo voy a probar, no soy tan valiente...

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonio_eos Ver Mensaje
    O sea que tu crees que el diesel de gasolinera tiene menos impurezas que el aceite de girasol, para consumo.

    Yo al otro coche que tengo, un astra 2.0 di, le he echado muchas veces aceite de girasol, hasta mitad y mitad y funciona bien, el coche tiene ahora 170000 km, aunque hace tiempo que no le echo, más que nada, porque es un coñazo vaciar uno a uno los envases (los de 5 l ó más son más caros).

    Tengo un amigo , que le echa al octavia, aunque eso si, creo que no es de los bomba inyector, es un 115..., y su hermano llegó a echarle a un corsa que tiene, 40 l, o sea que llenó el tanque no veas la cara de los que estaban en la puerta del lidl , otro con un mondeo de generación anterior que casi cada tanque le pone al menos 15 litros...

    También tengo a otro colega que le echó a una fiat dobló y le empezó a fallar, pero cuando se gastó, no le ha dado más problema, asi que no le ha vuelto a echar.

    Si es mejor o si el coche corre más o va más suave, no lo puedo decir, eso si, por el escape sale olor a freidora...

    Al eos, no lo voy a probar, no soy tan valiente...
    La verdad que volviendo a leer lo que he escrito no he visto nada sobre el aceite de girasol. Pero no obstante, si tan seguro estas de que no es peor que el gasoleo que repostas, ¿por que te da reparo echarselo a tu coche nuevo?

    Lo unico que he querido decir es que los motores actuales no son tan permisiviso con lo que le echas al tanque dado que esta todo muy medido y calibrado para las propiedades "standard" del carburante para el que han sido diseñados y cuando lo cambias o lo alteras los resultados son dudosos y a veces perjudiciales. De hecho tu mismo asi lo ves desde el momento que no te la juegas con el Eos.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    y ese mismo día en una estación de Riveira (La Coruña) descargaron una cisterna de gasoleo en el depósito de gasolina. Los afectados presentaron una queja y parece ser que la estación de servicio se hará cargo de las reparaciones necesarias de los vehiculos afectados.
    Por lo comentado ya uno sale acojonado de las gasolineras.
    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •