Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 29

Tema: Liado con el clima

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    estoy desmontando poquito a poco el klima a ver si sigo vuestros pasos porque me tiene ya ....La verdad es que a veces escucho un servo como si intentar abrir y despus un golpecito signo que ha abierto.
    pero me tiene intrigado el tema del condensador o evaporador que no alcanza la misma temperatura que el tubo de gas.
    el ventilador electrico del coche tiene que encender cuando pongo el klima o solo ayuda cuando hay mucho calor .Me refiero al ventilador que esta delante del motor, nunca lo he visto funcionar.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Vamos por partes...si no tienes unos conocimientos bastante precisos sobre Aire Acondicionado...no lo toques, estoy hablando a nivel de instalador o frigorista. El aire acondicionado de un coche no es un juguete y ademas es peligroso andar con tubos de R 134 sin unos conocimientos bastante precisos sobre normas de seguirdad.
    Segunda parte si el evapoarador, viendolo y tocandolo esta menos frio que el tubo de retorno estamos hablando de que esta haciendo la evaporacion en el compresor cosa muy jodida, puesto que habra dañado el compresor.
    Tercera cuestion sobre el ventilador del condensador eso ya ni idea puesto que queda al arbitrio del fabricante y de la gestion que lleve el clima en cuestion de presostatos y electronica.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    es que que estamos hablando de un coche no de una nevera,gracias por tu ayuda pero es que no me aclaras en nada, y no te preocupes por mi tengo bastantes conocimientos y hombre tampoco tenemos que ir a la universidad para diagnosticar una instalacion tipo clima.
    Lo malo es que no tengo un cable mas nuevo para entrar en la centralita y leer errores.
    Alguien me puede decir si el ventilador auxiliar tiene que arrancar cuando pongo el clima, es que nunca lo escuche funcionado.
    Quiero decir que cuando compre el coche daba poco aire frio, le hice la carga y empezo hechar aire frio en condiciones optimas,pero con el tiempo ha ido hechar cada vez menos.
    Los servomotores parecen estar bien se mueven todos al pasar por distintas temperaturas y funciones si hay algo roto dentro ya no lo se.
    Los dos sensores estan medidos y estan bien.
    El compresor parece que arranca se nota en la aguja cuentarevoluciones y se escucha el rele.
    Al darle a la valvula de la izquierda sale gas en marcha y al darle a la de la derecha sale liquido.
    Aver si doy con el clavo.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Si, los ventiladores en el vano motor tienen que funcionar al activar el aire acondicionado, has revisado el filtro de habitaculo, cada año en promedio se cambia.

    S2
    Última edición por Golpesas; 23/06/2010 a las 07:05
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Sigo pensando que es de electronica.... hoy la cantidad de gas no influye mucho en el rendimiento cuando baja de un determinado nivel de carga no enfria nada porque el presostato no deja arrancar el equipo.
    El ventilador auxiliar arrancará cuando lo necesite el equipo y sino arranca el ventilador, el dichoso presostato parará el equipo por esceso de presion del circuito.
    Hasta aqui la logica y la teorica.
    El la practica lo primero seria hacer una carga, 60 euros, y con el condensador limpio de mosquitos y suciedad de la carrretera ver que ocurre.
    Sobre diagnosis, bosch sevice puede comprobar con sus maquinas el rendimiento,apertura de servos, electroventiladores y demás pero volvemos al principio primero carga y despues comprobación.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masedina Ver Mensaje
    Sigo pensando que es de electronica.... hoy la cantidad de gas no influye mucho en el rendimiento cuando baja de un determinado nivel de carga no enfria nada porque el presostato no deja arrancar el equipo.
    El ventilador auxiliar arrancará cuando lo necesite el equipo y sino arranca el ventilador, el dichoso presostato parará el equipo por esceso de presion del circuito.
    Hasta aqui la logica y la teorica.
    El la practica lo primero seria hacer una carga, 60 euros, y con el condensador limpio de mosquitos y suciedad de la carrretera ver que ocurre.
    Sobre diagnosis, bosch sevice puede comprobar con sus maquinas el rendimiento,apertura de servos, electroventiladores y demás pero volvemos al principio primero carga y despues comprobación.


    Gracias por tu aporte.
    Quiero decir que cuando compre el coche tenia el mismo sintoma, hechaba
    poco aire pero hechaba, y por eso le heche la culpa a falta de gas.
    El año pasado por esas fechas le hize una carga y primero mes funciono de maravilla y despues empezo hechar cada vez que encendia el clima menos hasta llegar al mismo fallo de antes.
    Es que tirar 60 euro otra vez para descubrir otro fallo no me gustaria.
    Tambien es posible que arranque el compresor y despues apagarse.
    Lo malo es que no tengo un garaje para destirparlo y tampoco el cable vagcom una version superior para entrar en clima por estoy tardando un poco en el diagnostico y hasta no encontrar el fallo no quiero recargarlo.
    Ya pondre noticias muy pronto.
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4581
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    468
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Compi, a mi tampoco me entraba en el clima mi vagcom 409.1 y lo solucioné modificando un parametro en el administrador de dispositicos. Creo recordar que era en propiedades del puerto com, en opciones avanzadas, cambiar el tiempo de latencia de 8 a 16, o de 16 a 8 no recuerdo. Cuando llegue a casa a ver si te lo miro. Saludos

  8. #18
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4581
    Fecha de Ingreso
    06-jun-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    468
    Coche
    Seat Leon 1.9 TDI 110cv ASV
    Gracias
    23
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Por cierto, mi cable es 409.1, la version del programa 311.2 y mi coche es un Leon TDI 110 de 2001, mas o menos de la misma epoca que el tuyo. Saludos

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    pues garcias es bueno saberlo, la verdad que yo pensaba lo mismo pero no he tenido tiempo de probarlo ya lo probare.Muy pronto voy ha subir una info muy interesante de valeo sobre el funcionamiento del clima que nos ayudara diagnosticar los posibles fallos del clima.Es que me entra una rabia con esos calores estar sin clima.
    Si sale gas del conducto en marcha cuando le aprietas la valvula de servicio se entiende que el compresor trabaja no?
    Cuando aprieto el otro lado sale el liquido tipico verde fluorescente.
    Ahora no se la presion que entrega el compresor pero si no tuviera no arrancara no?
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de fluorescent
    Nº de Usuario: 1509
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    Jimena de la frontera(Cadiz)
    Mensajes
    561
    Coche
    Audi A4 Quattro 2.5 tdi 2000 xenon
    Gracias
    2
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golpesas Ver Mensaje
    Si, los ventiladores en el vano motor tienen que funcionar al activar el aire acondicionado, has revisado el filtro de habitaculo, cada año en promedio se cambia.

    S2
    aunque fuera el filtro deberia de enfriar el evaporador no?
    El fitro lo limpie yo solo para descartarlo.
    Me parece que segun unos cursos del aire acondicionado que tengo no es necesario que arranque el ventilador del condensador depende del coche y temperatura dentro del condensador
    Última edición por fluorescent; 23/06/2010 a las 23:20
    Audi A4 2,5 tdi quattro afb 2000 184.000 150cv

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •