Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Toda una experiencia :).

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Toda una experiencia :).

    Hola!

    Pues sí, ayer tuve que hacer un viaje de 500 km (250 ida y 250 vuelta) que planifiqué entero por autopistas de 3 o 4 carriles sin limitación de velocidad salvo en algunos tramos.



    Salí muy temprano para no encontrarme gente y también regresé a la hora de la cena en este país, entre las 6 y las 8. De esta manera, estuve todo el viaje muy tranquilo, sin ver demasiados coches.

    Y en fin, genial, las típicas carreteras en las que ves una recta de kilómetros delante de ti y puedes estirar el cacharro de verdad por vez primera durante un buen rato. Curiosamente, y aún después de tantos años, encontré que el motor no estaba hecho a rodar a altas RPM. De la que iba para Köln no superaba los 205 de GPS, sin embargo, a la vuelta, llegué a alcanzar 225 y el coche se notaba mucho más fino en todas las aceleraciones. Se ve que, de alguna manera, le hacía falta .

    También quedé muy contento con la suspensión, los Koni 1150 Coil Over, y la preparación general del coche. Puedes ir muy rápido sin que haga ningún tipo de extraño y frena con mucha contundencia cuando se necesita. Al llegar a casa abrí el capó para comprobar que todo estuviera en su sitio y tampoco observé ningún problema, como las típicas salpicaduras de aceite en la tapa de balancines, por poner un ejemplo. Sin embargo, al observar el consumo instantáneo, vi con bastante sorpresa que había bajado ¡0,2 litros!. Llevaba ya años en 0,7 y, por primera vez, ayer lo volví a ver en 0,5, igual que cuando el golfete era nuevo.

    Mención especial merece el SMIC de Tyrolsport, es una maravilla. Ahora que estamos en verano es cuando, de verdad, se nota la calidad del radiador. En ningún momento se aprecian pérdidas de potencia, ruedes como ruedes y aunque en el exterior haya 30 grados. Una de las mejores compras que hice para preparar el coche, la verdad. Si alguien está interesado puedo hacer algunos logs un día de estos .

    Así que nada, muy contento. Eso sí, es IMPRESCINDIBLE ser totalmente respetuoso con las limitaciones de velocidad en los tramos que presentan alguna restricción. No es nada raro que en ellos haya instalados radares fijos y, sobre todo, pude comprobar que aquí las limitaciones están por algo. En general, restrigen la velocidad en zonas de autopista con trazado difícil para que nadie se estampe cuando llegue a ellas (cuestas muy pronunciadas con curvas, por ejemplo). También hay que procurar que los badenes no te cojan de sorpresa porque hay algunos bastante pronunciados y, al entrar, el coche pega unos brincos que vaya...

    Lo único malo, que llegué a casa deshecho y tuve que tomar un kilo de paracetamol. 500 km viajando rápido con suspensiones muy firmes hacen que regreses del viaje como si te hubieran pegado una paliza, jeje .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    JuanJo_FR
    Guest

    Predeterminado

    A mi tomatito le pasa lo mismo, pero yo me quedo mas flipado aun, cuando vengo de tramear, quito todo, el clima, luces etc.... y se baja a 0,3litros de consumo instantaneo, alucinante, a cuanto lo has puesto constantemente? mi consumo instaneo con todo puesto es de 0,6litros.
    Última edición por JuanJo_FR; 20/06/2010 a las 11:46

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Autopistas de 3 o 4 carriles y sin limite de velocidad, anda calla que eso solo existe en las peliculas de Stallone. Menuda diferencia con las autovias españolas, como la A-3 que es la que mas trafico tiene de España y esta con 2 carriles, casi sin arcenes, muchas curvas y muchisimos baches... en fin, o ya no digamos la A-4 que es la autovia de Europa con mas siniestralidad segun multitud de estudios y lo mejor de todo es que se tiene una limitacion de 120 y lleno de radares ,por lo que si no se tuviera no me lo querria ni plantear como estaria esto.
    Me alegro que te lo pasaras tan bien.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    joe que envidia

    y no te encontraste con alguno que te quitara las pegatinas...........tipo ferrari, aston martin etc.....??
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Jeje, sí, la diferencia con nuestras carreteras en autopista es tremenda . Las ciudades, sin embargo, están que da pena verlas en cuanto al firme. Aquí se usa mucho el transporte público y los autobuses lo apisonan todo...

    De velocidad, pues fui todo el tiempo entre lo que daba el coche, en los tramos rectos, y a una media de 180 en las zonas más viradas. Vamos, fui alegre, hice los 500 km en 4 horas . No es plan de ir así por sistema, ya que tampoco estamos hablando de un gasolina. Sin embargo, sí se puede establecer una velocidad de crucero de 170 de GPS, que coincide con unas 3000 rpms en sexta.

    Y no, ayer no hubo nadie que me arrancara la pintura . A veces sí que se ve algún coche muy pasado, pero no es tan normal. Eso sí, a la misma velocidad que yo íbamos un montón, Porsches, BMWs, Mercedes y también varios Vag. Lo que pasa es que no había más Golf que el mío. Aquí el golfete es un simple utilitario y es raro ver versiones potentes del mismo, no hablemos ya de preparaciones. En general, casi todos tienen poco más de 100 cv, ya que la gente cuando piensa en correr o modificar busca otra cosa . Sí que me encontré, sin embargo, con un Q7 que iba rapidísimo. No sé a cuanto circularía, pero yo iba a 180 y me pasó como una bala.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Que envidia, el poder descargar la adrenalina cuando te apetezca.......
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Turbofsi
    Nº de Usuario: 187
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Asturies
    Mensajes
    2,247
    Coche
    Seat Leon II Tfsi (BWA) Vw Golf II Gti 8v Seat 600 L Especial
    Gracias
    0
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kuntzu Ver Mensaje
    Que envidia, el poder descargar la adrenalina cuando te apetezca.......
    Si... y si te parece poco pasas por Nurburgring para rematar la faena
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 27-03-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 17-04-2010
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.: Actualizado el 02-03-2010

    La mujer es el conjunto de curvas capaz de poner recta la unica curva que tiene el hombre

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado

    Y que luego nos comparen tanto con Europa...
    Lo que nos queda para ponernos a su nivel, no solo en infrastructura, sino en TODO.
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    para quemar adrenalina en España, lo mas que tienes es meterte en un circuito de karts.....
    que no es por nada, pero no es moco de pavo si vas a tope y con un coche decente....


    jeje
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    ja,un poco mas abajo de donde estas tu he ido yo el año pasado,a rastatt cerca de karlsruhe,tengo ahy unos amigos,la verdad es que cuando pillas esos tramos da gusto pisar el pedal del gas,ni el mas minimo miedo a la poli,el año pasado eran las 3 de la madrugada e ibamos a 170 o asi,la carretera despejada y de repente se acerca por detras un Q7 a toda hostia,me arranco las pegatinas jaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •