Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Tema: Una de mecanica interesante...

  1. #21
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    me pone kit de embrague con volante de inercia 922€ pero me lo dejaron en 879€

    es de la marca valeo y el que sacaron traia luck o algo asi... ya me decis...

    lo que noto esq este hace cascaroleos al subir las cuestas y antes no lo hacia...
    Seat leon sport tdi I asv

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Papapitufo Ver Mensaje
    Vamos a ver, si nos ponemos en esas también hay intereses de tipo económico en montar discos ventilados en vez de macizos, en montar correas de distribución en vez de cadena, en montar DPF en vez de catalizador...pero todo se hace por una serie de motivos, por una serie de pros que superan a los contras de montar componentes mas "caros" y complicados en un coche pero que tienen unas prestaciones superiores respecto sus homólogos a los que sustituyen.

    El que quiera ver solo intereses económicos en instalar de serie un mono o un bimasa es no querer comprender como funcionan a nivel mecánico estos sistemas.

    Y además como és lógico los bimasa también tienen sus problemas y sus contras, y para determinadas aplicaciones puede ser bueno instalar un monomasa, pero para determinadas aplicaciones que castigan en exceso el bimasa y que lo dejan fuera de servicio en relativamente pocos kms, no como regla general.

    Porque instalar un monomasa supone una serie de contras, que conllevan que es posible (posible, no seguro, dependerá de que además confluyan otros factores como estilo conducción, tipo de trayecto, etc.) que se puedan generar problemas en el resto de la transmisión, básicamente en la caja de cambios, por la transmisión de vibraciones y la consiguiente fatiga del material. (esto está más que probado, no puede ponerse en duda a estas alturas creo yo).

    ¿que se puede sustituir un bimasa por un monomasa? Si, rotundamente, pero para según que aplicaciones determinadas de uso del vehiculo, no como norma general y sabiendo las posibles (posibles, que no probables o seguras) consecuencias que puede acarrear.

    saludos
    Sinceramente, cada cual puede hacer lo que mejor le parezca con su coche, que para eso es suyo. Hay gente que defiende el monomasa, hay gente que no lo defiende. Lo justo, creo yo, es que el interesado pueda leer varias opiniones diferentes. La mía ni es mejor ni es peor que la de los demás, pero sí que viene de primera mano, algo que no todos pueden decir. Evidentemente, si yo hubiera sido uno de los perjudicados con el monomasa o conociera casos cercanos con problemas sería el primero en contarlo en el foro...

    Los bimasa, para muchos usuarios, no son sino una fuente de desesperación. Sólo hay que apreciar los ríos de tinta que llueven sobre el tema y sus sustituciones. El hecho de que existan muchos kits para sustituirlos también es un buen indicativo. Conozco en persona varios conductores clientes del taller de mi familia que han instalado un kit, y otro y otro. En total, llevan gastado más dinero del que habrían empleado en comprar una caja de cambios nueva.
    Última edición por [[C|-|E]]; 23/06/2010 a las 15:47
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    entonces amigos por lo que os comento que tendria un mono masa?? creo que el que me pusieron tenia muelles y e que sacamos no los tenia
    Seat leon sport tdi I asv

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de tonims
    Nº de Usuario: 250
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    538
    Coche
    Seat Cordoba motor ASV, Seat Altea Freetrack 170cv BMN
    Gracias
    1
    Agradecido 14 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Hola buje , creo que por lo que dices te pueden aver montado un monomsa,pero por si tienes dudas aki te dejo estas fotos aver si se corresponde con lo que tu viste.

    Kit monomasa
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Kit bimasa, aki dejo el link:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Que buena foto la de abajo.Aver tu por las fotos que crees que te an montado.
    Yo estube en la 1º quedada nacional del club AreaVag en Pedraza y tu...

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 602
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2008
    Ubicación
    Parla-Madrid-España
    Mensajes
    313
    Coche
    VW passat 3BG 2001 130 CV audi A8 W12 2005 450CV seat cordoba AFN 110cv 98
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    hola
    a mi me toca cambiar el bimasa de mi passat, con 301 mil km y con un uso basante duro, habia pensado en poner un monomasa, pero al final he dicho si pongo un bi masa y me aguanta otros 300 mil km pues de maravilla se saca el dinero y ademas no le quito confort al coche
    saludos
    VW passat variant AWX 130cv, 2001,347000km, tempomat,llantas 16,lunas tintadas,cuadro con fis ,pendiente xenon - robado el 7/7/2011
    SEAT CORDOBA SX 1900 TDI AFN 110cv 2P G8 A5 OPEN GODO 1998 278000 km y subiendo comprado el 29/09/2011

  6. #26
    Senior Member
    Avatar de Golpesas
    Nº de Usuario: 694
    Fecha de Ingreso
    29-sep-2008
    Ubicación
    Oaxaca de Juárez, México.
    Mensajes
    423
    Coche
    Volkswagen Transporter T5 Motor AXB Amarok Starline BiTDi 180hp 4 Motion
    Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Pues el mio aun no casca. Y toco madera por que no lo haga, jejejeje Aun que viendo la informacion que ponen arriba ya tengo mas informacion para la hora de cambiar...
    2006 Transporter T5 1,9 ltr TDI 77 Kw motor AXB |10 PASS|REAR A/C|FRONT A/C|GPS MAGELLAN ROADMATE 360|WHITE COLOR|COMPASS|STEREO CD|HOMELINK| 120,000 KM con Turbo KKK|Ahora llevo Garrett |211,977 KM y vamos por mas.|

    2014 Amarok Starline BiTDi 180 hp 4 Motion.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #27
    Member
    Avatar de Golfi
    Nº de Usuario: 4320
    Fecha de Ingreso
    11-may-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    71
    Coche
    VW Golf mk4 Tdi 110cv. 25 aniversario motor ASV.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Un apunte. Todo y que cuando me toque me planteare lo del bimasa o monomasa, diré que lo que si influye mucho en una caja de cambios es el chofer que lo lleva.

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de tonims
    Nº de Usuario: 250
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    538
    Coche
    Seat Cordoba motor ASV, Seat Altea Freetrack 170cv BMN
    Gracias
    1
    Agradecido 14 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Golfi Ver Mensaje
    Un apunte. Todo y que cuando me toque me planteare lo del bimasa o monomasa, diré que lo que si influye mucho en una caja de cambios es el chofer que lo lleva.
    Bueno, eso es lo mas importante, las manos del chofer...
    Yo estube en la 1º quedada nacional del club AreaVag en Pedraza y tu...

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    si el de serie no tenia muelles el que me han montado era el kit de valeo con muelles, porque el mecanico me dijo que el bimasa era una cagada por parte de los mecanicos.... creo que llevo el mono masa joer
    Seat leon sport tdi I asv

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •