Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿quien me puede ayudar a montar un radiador de gasoil?

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El tema es que los radiadores de gasoil en algunos coches preparados van bien para el verano. Sin embargo, en el invierno el efecto beneficioso pasa a convertirse en un inconveniente cuando las temperaturas son muy bajas. Yo por eso no lo instalé en el mío, bueno, por eso y porque ya lo hablé con Moncho en su momento y me comentó que no era preciso, jej .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4570
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    187
    Coche
    Seat Leon 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Asz

    Perdon es un ASZ (130cv)me confundi en las letras

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4570
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    187
    Coche
    Seat Leon 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado radiador

    ¿se puede saber que razones te dio para no montarlo? esque estoy en duda; lo que si voy a montar y de echo ya lo compre es un radidor de aceite, porque el aceite es fundamental para la vida del turbo. Tengo uno de 16 lineas que creo que es mas que suficiente, solo me hace falta la placa sandwich, que no me llega de Vagspeed.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La razón fundamental fue el disipador que ya lleva el coche. Para 200 cv no necesitas añadirle más al ASZ, ni al aceite ni al gasoil. No le sucederá nada porque no lleves el radiador, aunque tampoco ocurrirá cosa alguna si lo instalas. Con todo, ten presente que tu tierra es fría y, en invierno, con el radiador tardará más en calentar el aceite. Puede sufrirte más el motor que lo que vayas a ganar por el otro lado. Nuestro motor, con un turbo adecuado, un buen intercooler y una DP que mejore la de serie, llega a la potencia que quieres conseguir sin problema alguno, no necesita extras. Ni siquiera la DP es fundamental... otra cosa distinta sería que aspiraras a los 240 cv, por ejemplo.

    Con todo, yo decidí no exprimir la preparación al máximo ya que hago bastantes kilómetros al coche. Ahora lo tengo en unos 185 cv y estoy muy bien con él. De 185 a 195 o 200 no se nota gran cosa y lo fuerzas un poco menos. En autopista acelera muy alegremente y se planta en sus 215-220 de GPS sin problemas .
    Última edición por [[C|-|E]]; 27/06/2010 a las 00:41
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4570
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    187
    Coche
    Seat Leon 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado preparacion

    Lo del radiador lo montaré con termostato para el invierno, asi se calienta antes (asi lo tenia montado en mi anterior coche,vr6)y se calentaba igual de tiempo(tenia reloj de temperatura). Lo que pasaba que cuando achuchabas el aceite se sube porque aqui en verano...te metes en 33º facil y viajo mucho a madrid y alli hace mas calor.
    Ademas cogir un radiador barato por 70 eurinchis.Ademas al reporgramarlo asi no se sube la temperatura de aceite.Lo que no montare será el del gasoil, he tenido una idea, ya pondre un post para enfriar el gasoil de entrada.
    POr cierto , perdona mi ignoracia ¿que es PD? En prestaciones tu coche se te asemeja a un 330d de 184cv..porque el 204 cv se iría, ¿no? ¿tu que cres?¿Y si llevaras 195cv?Te lo pregunto porque es lo que busco de prestaciones ,no quiero llegar a 240 cv ni pensarlo, con esos 195cv me vale y me sobra. Ademas conduzco muy tranquilo, excepto en algun momento puntual(adelantamientos, etc...), tal es asi, que llevo una media en el ordenador de 5,3l/100km, en una distacia de 3000km.
    Última edición por leon130cv; 27/06/2010 a las 12:21

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por leon130cv Ver Mensaje
    Lo del radiador lo montaré con termostato para el invierno, asi se calienta antes (asi lo tenia montado en mi anterior coche,vr6)y se calentaba igual de tiempo(tenia reloj de temperatura). Lo que pasaba que cuando achuchabas el aceite se sube porque aqui en verano...te metes en 33º facil y viajo mucho a madrid y alli hace mas calor.
    Ademas cogir un radiador barato por 70 eurinchis.Ademas al reporgramarlo asi no se sube la temperatura de aceite.Lo que no montare será el del gasoil, he tenido una idea, ya pondre un post para enfriar el gasoil de entrada.
    POr cierto , perdona mi ignoracia ¿que es PD? En prestaciones tu coche se te asemeja a un 330d de 184cv..porque el 204 cv se iría, ¿no? ¿tu que cres?¿Y si llevaras 195cv?Te lo pregunto porque es lo que busco de prestaciones ,no quiero llegar a 240 cv ni pensarlo, con esos 195cv me vale y me sobra. Ademas conduzco muy tranquilo, excepto en algun momento puntual(adelantamientos, etc...), tal es asi, que llevo una media en el ordenador de 5,3l/100km, en una distacia de 3000km.
    La DP es la downpipe del coche, si está muy achuchado y le instalas una que sea más ancha que la de origen y permita una mejor evacuación de los gases de escape, pues está bien .

    Sobre si se iría un BMW de 204 cv respecto al Golf... pues no lo sé. Depende de un montón de cosas, de sus llantas (las mías son más pequeñas), del peso de ambos coches (el suyo es superior), de la forma de entregar la potencia... mi coche también tiene un volante de inercia monomasa que pesa unos 7,5 kg menos que el bimasa de origen y eso se nota un motón al acelerarlo. Los caballos son sólo orientativos del rendimiento en general. Me imagino que puestos en el autopista andaríamos cerca uno del otro. A partir de ciertas velocidades, se necesita un aumento de potencia muy considerable para arañar tan sólo un poco de tiempo.
    Última edición por [[C|-|E]]; 27/06/2010 a las 13:25
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4570
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    187
    Coche
    Seat Leon 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado asz

    Entonces llebas monomasa,,no es necesario montar biamsa? dicen q es mas brusco?es cierto?

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es muy cierto, sí. Hay una tema sobre la conveniencia del bimasa y el monomasa en el foro donde todos expusimos, más o menos, nuestros argumentos. El tema se llama "una de mecánica interesante". Seguro que te resulta ilustrativo. Por lo demás, en el link que aparece encima de la foto de mi Golfete tienes el perfil del coche al completo con todo lo que lleva .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #19
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2756
    Fecha de Ingreso
    04-dic-2009
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    14
    Coche
    seat leon fr tdi 4
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Te dejo un esquema de como montarlo-

    1 Saludo

  10. #20
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4570
    Fecha de Ingreso
    05-jun-2010
    Ubicación
    zamora
    Mensajes
    187
    Coche
    Seat Leon 130cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado esquema

    Muchas gracias compañero, veo que hay gente maja por este foro....vengo de el cerrado cpsl.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •