Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: primer cambio de aceite

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4371
    Fecha de Ingreso
    16-may-2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    125
    Coche
    volswagen passat,140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado primer cambio de aceite

    queria saber si es recomendable hacer el primer cambio de aceite antes de los 30000 km

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,496
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Depende de si llevas aceite de larga duración o no y de la utilizacion del coche. Yo llevo long life y sobre los 20000 km hago el cambio. Es un tema del que se ha hablado bastante y hay opiniones para todos los gustos.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 622
    Fecha de Ingreso
    11-sep-2008
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1,714
    Coche
    Seat leon sport tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    el primer cambio de aceite te vendria bien realizarlo a los 10.000kms independientemente de lo que llevas, que a saber lo que seara.... echar despues siempre buen aceite

    de que coche estamos hablando?
    Seat leon sport tdi I asv

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4371
    Fecha de Ingreso
    16-may-2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    125
    Coche
    volswagen passat,140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    en la volswagen lo consulte y me dicen que es una tonteria que el aceite viene para 30000 km sin problema

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Yo personalmente el primero se lo haria a los 5000 km

    El motor cuando es nuevo suelta pequeñas impurezas durante el proceso de rodaje

    Dichas impurezas (virutas metalicas) pasan al aceite, y del aceite al filtro


    Que el aceite venga preparado para 30000 km no exime al motor del desprendimiento de dichas virutas

    Ya despues si se podria seguir con el plan de mantenimiento normal del motor
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, no creo que sea bueno tener esas virutillas circulando por el motor durante 30k kms , haz un primer cambio al finalizar el rodaje (entre los 3 y los 5k kms) y cambia también el filtro.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Siempre se ha dicho que el funcionamiento de un motor depende mucho de cómo se haya hecho el rodaje. Yo también haría el primer cambio de aceite pronto
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    Yo personalmente el primero se lo haria a los 5000 km

    El motor cuando es nuevo suelta pequeñas impurezas durante el proceso de rodaje

    Dichas impurezas (virutas metalicas) pasan al aceite, y del aceite al filtro


    Que el aceite venga preparado para 30000 km no exime al motor del desprendimiento de dichas virutas

    Ya despues si se podria seguir con el plan de mantenimiento normal del motor
    Completamente deacuerdo, el primer cambio jamas se deberia de hacer con ese kilometraje, piensa que en los primeros kilometros de un motor es cuando mas se desgasta este y por lo tanto cuando mas formacion de residuos hay.
    Por otro lado el tema de los 30.000km por el tema de usar long life y sensores que analizan la calidad del aceite, a mi personalmente me parece una burrada, y se que no soy ingeniero ni nada que se le parezca, pero creo que 15.000km ya esta suficientemente amortizado un aceite como para cambiarlo.
    Última edición por navio; 27/06/2010 a las 11:16

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio_ Ver Mensaje
    Completamente deacuerdo, el primer cambio jamas se deberia de hacer con ese kilometraje, piensa que en los primeros kilometros de un motor es cuando mas se desgasta este y por lo tanto cuando mas formacion de residuos hay.
    Por otro lado el tema de los 30.000km por el tema de usar long life y sensores que analizan la calidad del aceite, a mi personalmente me parece una burrada, y se que no soy ingeniero ni nada que se le parezca, pero creo que 15.000km ya esta suficientemente amortizado un aceite como para cambiarlo.
    Solo tiene sentido cambiar el aceite cada 30000 km si esos km se hacen antes de que pase 1 año

    Si se hacen menos, el cambio de aceite como minimo 1 vez al año, independientemente de los kilometros (salvo que se superen esos 30000)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Racing_Enriquez Ver Mensaje
    Solo tiene sentido cambiar el aceite cada 30000 km si esos km se hacen antes de que pase 1 año

    Si se hacen menos, el cambio de aceite como minimo 1 vez al año, independientemente de los kilometros (salvo que se superen esos 30000)
    Ya pero aunque se hagan esos km y mas en un año, me parece una autentica burrada 30.000km sin cambiar aceite, piensa la de veces que se arranca y se para un motor, la de veces que se calienta y se enfria, con tantos contaminates, como agua, hollin, virutas metalicas del desgaste.... y repito no soy ingeniero, es solo mi opinion.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •