Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: primer cambio de aceite

  1. #11
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio_ Ver Mensaje
    Ya pero aunque se hagan esos km y mas en un año, me parece una autentica burrada 30.000km sin cambiar aceite, piensa la de veces que se arranca y se para un motor, la de veces que se calienta y se enfria, con tantos contaminates, como agua, hollin, virutas metalicas del desgaste.... y repito no soy ingeniero, es solo mi opinion
    Yo diferenciaría más que por kms por uso, un viajante que se pasa todo el día en la carretera/Autovía circulando a velocidades constantes y que realiza gran cantidad de kms sería el perfil indicado para un Long-Life, mientras que para un Taxista en una gran ciudad sería contraproducente.

    Si queréis un consejo, hacer lo mejor de ambos mantenimientos, es decir cambios cada 15,000kms incluyendo filtro de aceite pero con aceite Long Life 507, de este modo te aseguras que cuando el aceite tenga 12-13k kms estará en perfectas condiciones y no al final de su vida útil como en un 505.01.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    A mi tampoco me gusta estirar tanto el aceite (bueno, aunque mi coche no tiene mantenimiento longlife)

    Aunque el coche tenga mantenimiento longlife, yo lo seguiria cambiando cada 15000 como maximo

    El ultimo cambio lo hice a los 14999 km exactos, por no dar una vuelta mas y perder mas tiempo
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4371
    Fecha de Ingreso
    16-may-2010
    Ubicación
    ferrol
    Mensajes
    125
    Coche
    volswagen passat,140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    sigo sin tenerlo claro,en el conce me siguen diciendo que revise los niveles pero que es una tonteria cambiarlo antes

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de castuo
    Nº de Usuario: 1557
    Fecha de Ingreso
    10-may-2009
    Ubicación
    Madrid o Alrededores
    Mensajes
    158
    Coche
    Skoda Superb AWX 130CV
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    pues creo que lo que te han comentado anteriormente responde perfectamente a la realidad y seria una buena practica que el primer cambio de aceite del coche fuera no mas alla de 10.000 kms., yo personalmente la primera vez lo cambié a los 5.000.Y ahora una vez al año que mas o menos vengo haciendo entre 20 y 25 mil,hasta ahora le eché 0w30 de castrol long-life.
    Si lo que te comentan en el conce te convence mas, y ademas te ahorras unos eurillos pues ya sabes.
    Saludos

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Independientemente de lo que diga el manual, yo personalmente no prolongo más de los 15000km el cambio de aceite y la sustitución de todos los filtros.

    Mi opinión es adelantar el primer cambio de aceite en un coche nuevo. En ese primer rodaje son muchas las piezas que se ajustan en el interior del motor.

    Saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •