Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: caballo suelto por la carretera!

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    En una de las concentraciones de clasicos q suelo ir, hara cosa de 3 años un 850 lujo, atropello a un conejo; lo mejor q se para lo recoje y ale ya hay comida para ese día.

  2. #12
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Uno de los problemas que tienen los dueños de animales,es que no piensan,que un animal puede cruzar una autopista(que es lo peor en este caso)sin tener conciencia de mirar ni nada.

    Yo en mis viajes de lo que recuerdo es:

    Muchos atropellos a pajaros que directamente cruzaban volando..................he llegado a ver alguno que da la sensacion de cruzar la autovia haciendo una competicion con otro,para ver quien se safa.

    Me he safado almenos de atropellar unos 20 perros directamente.Algunos de ellos,de pero superior a 50 kilos..............

    Atropellar cierta fauna que cruza la carretera de noche,de dia,se les suele ver y anosea que peligre yo,los esquivo.

    Un dia en algun de España que no recuerdo XDDDDD me encontre en medio y medio de la carretera 1 PELICANO..........tremendo bicho ,menos mal que habia dos GC haciendo señales,porque iba a 100...........y daria miedo darse contra eso.

    Por suerte el unico atropello fuerte,fue de un gato que vino contra mi,y tenia un coche detras y a mi izquierda en una autopista a 120.,por lo tanto,no pude hacer nada.
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de Walker
    Nº de Usuario: 192
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,103
    Coche
    Skoda Octavia II, 1,9 TDI BKC
    Gracias
    8
    Agradecido 42 veces en 38 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviGti Ver Mensaje
    No me jodas, me oxtio contra un caballo y dejan pelos en la chapa de mi coche y por mis "santos egggs" que la autoridad competente analiza eso para saber de que bicho viviente corresponde y pedir responsabilidades a quien corresponda, faltaría más.

    salu2
    Lo de analizar los pelos no es tan facil. Para hacerlo, si el dueño no quisiera hacerlo voluntariamente necesitaria una orden de un juez, no es tan facil como llamar a los guardias y se lleven una tijera con un equipo del CSI para comprobar. Ademas, la prueba para cotejar el ADN tendria que hacerla de su bolsillo el perjudicado, que es el que quiere demostrar algo, y con el resultado en caso de ser cierto actuar contra la persona, pero si no se encuentra el caballo de los h.evos no hay nada que hacer y encima te toca pagar las analisis, que no creo que sean nada baratos.

    Es un problema añadido cuando se tiene un accidente contra un animal y encima queda vivo para escaparse, que normalmente se queda uno con cara de tonto y le toca pagar.

    Yo hago muchisimos km y muchisimas horas por carretera y juraria que tan solo he atropellado una vez un animal terrestre (porque pajaros van unos cuantos), que fue un perro tipo snowcer o algo asi, mas bien pequeño, que se puso a cruzar por la autovia A5 de noche en plena noche de nevada del 10 de enero de este año, cuando toda españa se quedo de blanco, imaginaros la cara. No anduve ni tocando el freno ni se podia esquivar porque tan solo habia un carril, el otro estaba tapado por la nieve. Llevaba coches detras y hubiera sido una temeridad.

    Lo unico que te queda es apretar los dientes y esperar que sea lo menos posible. El perro en si era domestico y juraria que era de unas personas que se habian parado en un acceso a la autovia por alguna averia a escasos metros, pero no era plan parar con la que tenia ese dia de coches y nieve. Al final en la siguiente gasolinera pare y vi que solo se me habia roto el spoiler. La broma 60 y pico euros y un ratito de lio para cambiarlo. Lo que si que da miedo es el sonido que hace, que es brutal y no iria a mas de 70.

    Un saludo
    Última edición por Walker; 30/06/2010 a las 12:03

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    y con los jabalies pasa exactamente lo mismo!!! si no se levanta ahi pruebas ,pero como eche ah correr y se baya estas apañao!!!

  5. #15
    Senior Member
    Avatar de hormi
    Nº de Usuario: 3442
    Fecha de Ingreso
    12-feb-2010
    Ubicación
    Villaverde Bajo - Vicalvaro
    Mensajes
    205
    Coche
    seat leon tdi 110cv asv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrofh Ver Mensaje
    y con los jabalies pasa exactamente lo mismo!!! si no se levanta ahi pruebas ,pero como eche ah correr y se baya estas apañao!!!

    Si no se levanta hay barbacoa y si intenta levantarse hay que rematarlo

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    si leches un jabalie herido puede ser muy peligroso jajaja se puede tirar ah morder ah uno jejej

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    en mi pueblo ahi muchos cazadores y una vez dejaron uno herido y se iba ah por cada uno que veia cerca !! ah mas de un perro ah matao un jabalie con unas mordeduras! yo no quiero comprobarlo es preferible que se escape jejejej

  8. #18
    Member
    Avatar de Golfi
    Nº de Usuario: 4320
    Fecha de Ingreso
    11-may-2010
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    71
    Coche
    VW Golf mk4 Tdi 110cv. 25 aniversario motor ASV.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!
    Yo por mi profesion paso muchas horas en carretera y a veces me ha ido de el canto de un duro para no pegarmela. La ultima fue en una bajada con el trailer nuevo de trinca se me cruzo un jabali bastante grande y lo esquivé haciendo una ese y me fue del canto un duro de no volcar. Asin que en mi vida volvere a hacer una ese antes me lo como! A parte de esto he visto javalis que cruzan, pequeñas manadas comiendo en medio la calzada, caballos y en una ocasion 5 o 6 vacas andando por la C-25 que une Gerona con Lerida, caballos negros en medio la noche etc, etc, consejo siempre que podais ir con las largas de noche, teneis mas metros de vision y mirar de no correr ya que una galleta a 100 se suele explicar mientras que a 140 no mucho...

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    pedrofh, los jabalies no atacan a mordiscos, sino a colmillazos. Y como enganchen a los perros les abren de arriba a abajo con esos colmillos que tienen afilados como cuchillos.

    Yo he tenido multitud de golpes con pájaros y hasta con una bandada de perdices, pero sin ninguna consecuencia para el coche y los ocupantes. Lo más curioso es que estuve a punto de tragarme un lobo en la N-110 que venía por la carretera hacia mi. Volvíamos a Madrid un domingo a eso de la 10 de la noche cuando me encuentro a un coche de frente haciendo ráfagas como un loco y tocando el claxon. Le digo a mi mujer, no se qué le pasa a éste. Si hubieran sido unas pocas, pues me pienso que quiere avisar de la GC, pero tantas y con semejante concierto. Este me quiere advertir de algo raro. Aflojo un poco y sigo.

    A los pocos segundos veo siguiendo la mediana andando hacia mi un bicho negro descomunal con los ojos brillantes del reflejo de los faros. Menos mal que estuve despierto y lo esquivé con un volantazo sin salirme de la carretera, porque me hubiese estampado contra las carrascas. Era un pedazo de lobo.

    Deciros también que por mi tierra se ve caza mayor cruzando las carreteras con bastante frecuencia: jabalíes, corzos, venados, zorros, etc. y con mucha más frecuencia todavía caza menor: perdices, cordornices, conejos y liebres. Y otros animales que no se pueden cazar pero que dan problemas en los coches en caso de impacto: tejones, erizos, etc. Pero ¿lobos?

    Los de allí ya estamos avisados de la fauna y aun así siempre te encuentras a un conocido que se ha estampado contra un corzo, un jabalí, un tejón y hasta con rebaños enteros de ovejas.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    ah jejej yo sabia que eran muy peligrosos con la boca y como no sabia los de los colmillos me imajine lo de las mordeduras jejej ,yo no soy cazador pero yo por lo que cuentan ellos , lo de ver un animal en la carretera denoche cuando lo ves ya esta muy cerca ah menos que lleves las largas , yo porejemplo las tengo regulas las luces ah las mas bajas posibles y nadie se queja,pero si las subo al dos ya alguno que otro me da alguna rafaguilla por eso las tengo tam bajas.¿vosotros como teneis las luces ahora os dan rafagas ? esque yo creo que la gente queja mucho !!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •