Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45

Tema: Arbol de levas y taqués K.O.

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Ya me dieron el coche, vamos a ver si se han solucionado todos los problemas, porque como me siga buscando las cosquillas lo cambio.
    Yo lo que no acabo de entender, es que sabiendo que caen los arbol de levas, porque no intentan buscar una solución, porque yo tuve "suerte" que me entró en garantía, pero si yo compro un vw y sobre los 100.000 km se me jode el arbor + taqués y no me lo cubre la garantía, no me compraría otro vw ni loco.
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  2. #22
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que no es problema de lubricación, puesto que estos motores traen una bomba de aceite que genera más presión que otras sin el sistema bomba-inyector, aunque el coche vaya poco revolucionado se genera presión igual. Si la lubricación falla no es por la bomba, en tal caso será porque el aceite no llega bien a esta zona del motor por diseño de conductos de lubricación o del motor etc. Personalmente opino que será porque el árbol no sólo mueve las válvulas, sino también los BI, o sea que hace un trabajo extra y por eso se desgastará antes. También opino que acortando los km para los cambios de aceite ayudaría algo. Un saludo, sólo es mi humilde opinión.

  3. #23
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Arbol de levas+taques es un problema muy conocido en los 105 caballos desde hace ya muchos años algo así como cuatro años con estas historias.
    Tambien los sincros de las cajas de cambios en estas motorizaciones son delicados
    No creo que sea problema del aceite y menos del Castrol Oficial.
    Algunos debieran hechar cuentas si merece la pena menos consumo y más averias, no me refiero a los clientes sino a los fabricantes.

  4. #24
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Ultimamente la fiabilidad TDi se va por el desagüe.... Y lo digo con mucho conocimiento de causa, por si alguien pone en duda mi comentario.

  5. #25
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2039
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    248
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 150
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    a mi si se me jode espero q sea para la proxima distribuccion , buscaremos algun arbol baratillo , taques nuevos y a meter horas de llave XD

    PD= de momento arl 2002 172mil km sin pegas.., dandole mucha chicha..

  6. #26
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2039
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    248
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 150
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    una cosa los 2.0 tdi 140cv IB, tb rompen arboles??, en concreto BKD..

    salu2

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por txem Ver Mensaje
    una cosa los 2.0 tdi 140cv IB, tb rompen arboles??, en concreto BKD..

    salu2
    No que yo sepa, pero si culatas, turbos, bombas de engrase... Que ultimamente los TDi son muy problematicos, yo no me compro un un diesel ni de coña... Visto lo visto, es más fiable un gasolina y más barato de mantener. Hay un caso de un empresario que le salia más rentable en 750.000 km un A8 V8 que un TDi... Con eso lo digo todo.

  8. #28
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2818
    Fecha de Ingreso
    12-dic-2009
    Ubicación
    Spain
    Mensajes
    377
    Coche
    2.0 FSI
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Hoy en dia el que busque ahorrar con un diesel lo tiene complicado en todos los sentidos, precio del carburante,averias y mantenimiento.
    Hay que empezar a pensar que desplazarnos tiene un coste y ni hoy se se recorren 500 kilometros con 500 pesetas, diesel del año 86 ni los diesel pequeños, hasta 2 litros duran 400.000 kilometros...los grandes parece que tampoco.

  9. #29
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2039
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    248
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 150
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SDi Ver Mensaje
    No que yo sepa, pero si culatas, turbos, bombas de engrase... Que ultimamente los TDi son muy problematicos, yo no me compro un un diesel ni de coña... Visto lo visto, es más fiable un gasolina y más barato de mantener. Hay un caso de un empresario que le salia más rentable en 750.000 km un A8 V8 que un TDi... Con eso lo digo todo.
    nose macho, pero yo de 48mil ahora a 172mil a pasado en 4añitos.., todos dias dandole mucha zapatilla "repro" , mantenimiento a mimo hecho por mi y 0 problemas..

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2039
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    248
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 150
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SDi Ver Mensaje
    No que yo sepa, pero si culatas, turbos, bombas de engrase... Que ultimamente los TDi son muy problematicos, yo no me compro un un diesel ni de coña... Visto lo visto, es más fiable un gasolina y más barato de mantener. Hay un caso de un empresario que le salia más rentable en 750.000 km un A8 V8 que un TDi... Con eso lo digo todo.
    culatas y turbos ya sabia...

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •