Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Problema con climatizador

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3493
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    114
    Coche
    Seat Toledo III TDI Sport Up Alfa Romeo GT 1.9 JTD
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Problema con climatizador

    Hola forer@s,

    Tengo un seat toledo de los últimos, y desde que lo compré nunca me ha convencido el funcionamiento del climatizador en verano.

    El otro día, después de estar el coche una semana en el taller por este tema, volvi porque no me convencia como funcionaba y me dí una vuelta con el jefe de taller. Llevávamos un termometro en la tobera central para medir la temperatura de salida del aire, y poniendo el climatizador a 17,5º la temperatura del aire era de 14º dentro del conducto. Poniendo el climatizador en LOW, la temperatura de era de 10º.

    Estoy bastante mosca porque es la tercera vez que llevo el coche al taller por este motivo, pero no saco nada en claro. Es más, el jefe de taller me dice que funciona correctamente y que el sistema que lleva instalado el coche no da más de si. Esto no termino de creérmelo porque tento un Leon del 2001 y el vicho enfría que da gusto, al rato de encenderlo tengo que ponerlo a 21-22º porque el aire sale congelado.

    Espero vuestros comentarios.

    Salu2.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de dvd23
    Nº de Usuario: 1913
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Coche
    Audi A4 2.0 B6 Motor ALT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pero, en si cual es el problema? Que no sientes sensacion de frio?
    Salu2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. AUDI A4 powered by m0nch0
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de xtronchox
    Nº de Usuario: 2427
    Fecha de Ingreso
    22-oct-2009
    Ubicación
    LinareS
    Mensajes
    504
    Coche
    Golf IV ASV HighLine
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    yo creo que si sale en LOW a 10ºC por el conducto funciona correctamente, recuerda que el climatizador "intenta crear un clima" a la temperatura que selecciones....no es frio a chorro si no que, establece una temperatura para el habitaculo y si en LOW sale a 10ºC...creo que hace bien eh?
    Golf IV TDI ASV. 199.899 km
    Lavafaros y Xenon OEM - Sensor de aparcamiento - Llantas 19" A8 - Equipo Hi-Fi en doble fondo - Tempomat

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Hombre si te da entre 10º y 14º la medición, pienso que está dentro de los valores normales. De todas formas haber si alguien que controle de refrigeración lo confirma.

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2236
    Fecha de Ingreso
    01-oct-2009
    Ubicación
    Ledaña
    Mensajes
    17
    Coche
    seat leon 1p 2.o 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Yo creo que funciona bien ,también depende de la temperatura exterior del momento y la interior del habitáculo también ejm, exterior 30º interior del coxe 35º y el clima lo pones a 22º claro que empezara a salir a 17º 0 menos hasta que te regule la temperatura interior a 22º. Un saludo.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de dvd23
    Nº de Usuario: 1913
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204
    Coche
    Audi A4 2.0 B6 Motor ALT
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Terol Ver Mensaje
    Yo creo que funciona bien ,también depende de la temperatura exterior del momento y la interior del habitáculo también ejm, exterior 30º interior del coxe 35º y el clima lo pones a 22º claro que empezara a salir a 17º 0 menos hasta que te regule la temperatura interior a 22º. Un saludo.
    Efectivamente, en climatizacion, ya selecciones 22º, 18º o 15º el climatizador va a trabajar al maximo hasta conseguir esa temperatura, y cuando la haya cogido la mantendra constante, no como el A/A que se limitaba a echar aire frio, ya que con 17º te mueres de frio en un coche, aunque selecciones 22º y en el interior haya 40º emitira el aire al minimo posible hasta llegar a esos grados, por lo que creo que tambien funciona perfectamente, a lo mejor el ventilador no impulsa lo suficiente?

    Salu2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. AUDI A4 powered by m0nch0
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3493
    Fecha de Ingreso
    17-feb-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    114
    Coche
    Seat Toledo III TDI Sport Up Alfa Romeo GT 1.9 JTD
    Gracias
    8
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El tema es que me habían dicho que la temperatura del aire dentro de los conductos, tenía que rondar los 5-6º.
    Daros cuenta que el coche está recién "rebisado". Si ahora lo tengo que llevar en LOW (al máximo de su rendimiento) para que medio enfríe, en cuanto pase algo de tiempo y el equipo pierda algo de potencia, vamos, es que me cuezo.
    Quizás sea cuestión mía, pero corregirme si me equivoco, lo normal es llevar el clima alrededor de los 21º.
    Gracias.

  8. #8
    Moderador
    Avatar de Kuntzu
    Nº de Usuario: 162
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ¿?
    Mensajes
    5,081
    Coche
    Seat Alhambra
    Gracias
    122
    Agradecido 142 veces en 105 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mak Ver Mensaje
    El tema es que me habían dicho que la temperatura del aire dentro de los conductos, tenía que rondar los 5-6º.
    Daros cuenta que el coche está recién "rebisado". Si ahora lo tengo que llevar en LOW (al máximo de su rendimiento) para que medio enfríe, en cuanto pase algo de tiempo y el equipo pierda algo de potencia, vamos, es que me cuezo.
    Quizás sea cuestión mía, pero corregirme si me equivoco, lo normal es llevar el clima alrededor de los 21º.
    Gracias.
    Mi coche tambien dejo de enfriar, fui al taller a echarle un vistazo y me comentaron que habia que cargarlo. Al comprobar la carga y que el aire funcionase correctamente, metio un termometro en la tobera del aire, y la temperatura a la que salia el aire al max. de frio era de 5-6 grados. No era un dia de máximo calor, pero si era en verano.

    Un Saludo.
    SEAT ALHAMBRA TDI 14O Cv. STYLANCE



    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2236
    Fecha de Ingreso
    01-oct-2009
    Ubicación
    Ledaña
    Mensajes
    17
    Coche
    seat leon 1p 2.o 16v
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    que te hagan un reciclado de gas para ver cuantos gramos tienes si tienes pocos gramos de gas enfría poco aunque tengas las presiones de baja y alta bien te falta gas, un saludo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •