Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que se hace en revisión 30.000 1.9tdi105 cv

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 3639
    Fecha de Ingreso
    03-mar-2010
    Ubicación
    donde pasa el rio
    Mensajes
    66
    Coche
    Jetta 1.9 TDI 105 CV BXE
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Que se hace en revisión 30.000 1.9tdi105 cv

    mañana voy al conce para la revisión de los 30.000 kms. (Jetta 1.9 tdi 105 cv. aceite long life para 30000 o dos años, eso me ha dicho el de la casa que trae),me puede decir alguien que es lo que te hacen en el coche. es la primera asi que no tengo ni idea, en el libro pone de todo y no tengo claro cual es lo que hacen y si no me cambian el filtro de gasoil, aire o habitaculo (este si se hacerlo gracias a dansam), debo hacerlo por mi cuental. Y tambien me interesaba saber si como esta revisión se la he sacado al de la casa cuando pille el coche, la voy hacer con long-life, pero a partir de ahora cual es mejor.


    gracias por la ayuda, mañana a las 8 tengo hora que luego pierdo todo el día.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 4721
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2010
    Ubicación
    Morón, Sevilla
    Mensajes
    146
    Coche
    Toledo II -03 ASV BMW 316i e-30
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues ne principio, aceite, filtro de aceite y revisión general, no recuerdo si aire tambien, según manual creo que no, el de aire lo cambian cada año, así que me imagino que te lo meterán tambien.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    En el manual dicen que solo aceite y filtro de aceite. Lo puedes encontrar en el libro de revisiones del coche, donde vienen todos los mantenimientos que le tienes que hacer en la vida del coche.

    Yo sigo pensando que el programa de mantenimiento de los nuevos VW es un poco "bestia", y ya no hablo del aceite... hablo del filtro de gasoil que recomiendan cambiarlo no recuerdo si es cada 60000 o 90000km según el manual. Yo cambio todos los filtros en cada revisión (que suelo hacer entre 15-18000km) excepto el de polen que lo cambio todos los años por estas fechas (cuando ya ha pasado la primavera y el otoño, que se quedan las hojas y restos en la caja del filtro y huele...)

    Salu2!

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 288
    Fecha de Ingreso
    07-jul-2008
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    177
    Coche
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT CEGA
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Fran la verdad es que tienes razón, el programa de mantenimiento de VW es demasiado optimista...
    SEAT ALTEA XL 2.0 TDI CR 170 CV DPF SPORT

  5. #5
    Moderador
    Avatar de Usermaat
    Nº de Usuario: 75
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    5,830
    Coche
    MB C220CDI Coupe (2019)
    Gracias
    74
    Agradecido 178 veces en 117 mensajes.

    Predeterminado

    Yo a mi A3, que también lleva el motor 1.9TDI 105cv, cada 30.000km (es decir cada año, porque vengo haciendo esos kilómetros o algo más al año) le cambio todos los filtros (aceite, gasoil, aire) y el aceite.

    A mi me parece que aguantar con el filtro de gasoil los 60.000km que recomienda la casa es esperar demasiado.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de mereces
    Nº de Usuario: 845
    Fecha de Ingreso
    08-nov-2008
    Ubicación
    Ferrol.
    Mensajes
    220
    Coche
    VW Jetta 1.9 tdi (BXE 105 cv)
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, sino recuerdo mal, pone que tanto el filtro del gasoil como el del aire cada 90.000 km.
    Yo le cambio todos los filtros cada 30.000 km incluso el del polen, porque por el precio que tiene, no merece la pena andar aprovechándolo.
    LO MEJOR O NADA.

    VW JETTA Advance 1.9 tdi (105 cv BXE) más paquete Comfort Drive y paquete Xenon-plus

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 4167
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2010
    Ubicación
    En el lejano oeste
    Mensajes
    92
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues a mí me gusta pensar, que las tecnologías, las mecánicas...también evolucionan y se pueden prolongar los mantenimientos mucho más que hace unos años, siempre a lo que diga el fabricante, claro...que se supone que tendrá estudiados esos períodos de mantenimiento y las operaciones a realizar en cada caso (mediante ensayos de materiales, análisis de desgaste de piezas, propiedades de lubricantes, filtros, etc...).

    Supongo que cuando establecen las revisiones cada 30.000 kms, seguramente aún hayan dejado "un margen de seguridad", por lo que en condiciones normales, no tiene porque pasar nada malo.

    Hasta la fecha, he hecho los trabajos especificados por VW para cada revisión y por el momento, sin ningún problema.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LUCAS LUCAS LUCAS Ver Mensaje
    el filtro de gasoil, aire o habitaculo (este si se hacerlo gracias a dansam), debo hacerlo por mi cuental..
    Pues yo creo que si debes cambiarlo tú, que eres manitas y si no sabes te digo como


    un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  9. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Hay unos videomanuales de m0nch0 en youtube de como cambiar el filtro de gasoil para los TDI PD modernos.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    ERROR: If you can see this, then Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. is down or you don't have Flash installed.


    El de aire es quitar uno y poner otro, y el de polen es más de lo mismo (se accede por debajo de la guantera).

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •