Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Tema: Duda a elegir Discos EBC vs. Brembo

  1. #21
    Senior Member
    Avatar de Mateitor
    Nº de Usuario: 248
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Bellotilandia
    Mensajes
    1,382
    Coche
    Seat cordoba Sx..el petrolero incansable
    Gracias
    20
    Agradecido 27 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Todos los discos que siempre he puesto tarde o temprano los he cambiado por temblores al frenar en condiciones exigentes.Puse los brembo Oro y 0 problemas...y como SDi,muy burro en frenadas y encantado.
    Ahora si estos que he puesto,tanto EBC y Brembo, no llegan a ser agujereados sino marcados,para que no exista esas rajas famosas en los agujeros.
    Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales....GHANDI

  2. #22
    Member
    Avatar de Jemi
    Nº de Usuario: 1030
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31
    Coche
    SEAT León cupra R 225
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Como ya dije antes, el León cupra R de Gr.N por norma general usa un juego de discos por rally, por que se doblan, y son idénticos a los de serie.

    En mi caso, en varias visitas al Ring (ahí si se le da caña al coche y por tanto a los frenos) voy por el tercer juego de Brembo lisos de origen, y no tardaran mucho en volver a doblar. Es uno los inconvenientes de tener discos grandes, y después de las experiencias de otros R con otros tipos de disco ranurados (fuertes ruidos y vibraciones) o taladrados (disco partido dentro del Ring) al final siempre volvieron al de origen, aceptando el cambio o rectificación cuando se doblan. Aunque también es cierto que este es un caso particular, y por lo tanto igual no es comparable a otros coches u otras medidas de discos.
    Saludos

    SEAT León cupra R 225.

  3. #23
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El inconveniente no es el tamaño del disco, si no su rodaje... Si se doblan tarde o temprano es mal rodaje, me lo ha dicho infinidad de veces un tecnico de Galfer "Sobretodo haz bien el rodaje o te cargaras discos y pastillas", esta frase me la recalca siempre que voy a montar pastillas o discos nuevos, si de serie vienen doblados es ya fallo de fabricación. Por que para más inri, mis pinzas estan mal y hacen que rocen siempre las pastillas (se les cambio las juntas y ni por esas), pues con ese problema no doblo discos, ni se azulan, ni cristalizo pastillas.
    Última edición por SDi; 10/07/2010 a las 15:22

  4. #24
    Member
    Avatar de Jemi
    Nº de Usuario: 1030
    Fecha de Ingreso
    20-dic-2008
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31
    Coche
    SEAT León cupra R 225
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    El diámetro importa y bastante, ya que cuanto mayor sea éste mayores tensiones se producen en el material. El rodaje sí es importante pero... aunque éste se haga correctamente, las diferencias importantes de temperatura están ahí, y lo que es muy importante es enfriarlos correctamente, ya que el alabeo se produce por choque térmico al enfriarse demasiado rápido o no uniformemente. Al menos eso dicen en Brembo respecto a los discos del R, tanto en versión de calle como de correr. Lógicamente también influye y mucho el desgaste del disco, ya que cuanto menos espesor tenga mas débil se torna en cuanto al alabeo. Cabe resaltar que en los R en los cuales se les ha hecho un conducto desde el frontal para refrigerar los discos, el problema de alabeo se retrasa bastante, llegando incluso a desaparecer en algunos casos.
    Saludos

    SEAT León cupra R 225.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jemi Ver Mensaje
    El diámetro importa y bastante, ya que cuanto mayor sea éste mayores tensiones se producen en el material. El rodaje sí es importante pero... aunque éste se haga correctamente, las diferencias importantes de temperatura están ahí, y lo que es muy importante es enfriarlos correctamente, ya que el alabeo se produce por choque térmico al enfriarse demasiado rápido o no uniformemente. Al menos eso dicen en Brembo respecto a los discos del R, tanto en versión de calle como de correr. Lógicamente también influye y mucho el desgaste del disco, ya que cuanto menos espesor tenga mas débil se torna en cuanto al alabeo. Cabe resaltar que en los R en los cuales se les ha hecho un conducto desde el frontal para refrigerar los discos, el problema de alabeo se retrasa bastante, llegando incluso a desaparecer en algunos casos.
    Ya sé que es muy importante enfriarlos de manera correcta. Pero el rodaje es lo más importante, yo ya lo he dicho que soy muy exigente con los frenos, en más de una ocasión he sacado humo de las pastillas y 0 problemas, ni tan siquiera cambiaban de color los discos. Ademas tambien he comentado el problema de mis pinzas y ni por esas se alabean mis discos. Si te das cuenta con ese "pequeño" roce no se terminan de enfriar del todo los discos. Tambien lo he dicho que estoy en contacto directo con un tecnico de Galfer encargado de ir a los circuitos y sigo a pies juntillas sus consejos sobre frenos.

  6. #26
    Member
    Avatar de squeezeR
    Nº de Usuario: 4849
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2010
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    33
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDI asz
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    Todos los discos que siempre he puesto tarde o temprano los he cambiado por temblores al frenar en condiciones exigentes.Puse los brembo Oro y 0 problemas...y como SDi,muy burro en frenadas y encantado.
    Ahora si estos que he puesto,tanto EBC y Brembo, no llegan a ser agujereados sino marcados,para que no exista esas rajas famosas en los agujeros.
    Bueno compi, me he incorporado tarde al hilo y no me queda claro si ya has comprado los discos o no. Yo te diré lo que me pasó a mí.

    Cambié los 288mm de mi Toledo a 312mm y ya puestos, pues me animé y puse los discos EBC rayados y perforados que enseñas en el primer post con pastillas EBC Greenstuff. Hice un rodaje escrupuloso de 500km y aunque ya he leido que SDi los hace de 1000km, es igual, porque después de los 500km tampoco les dí caña. No te diré que no los probara, pero vamos... Bueno, pues 3 o 4000km y doblados a tope, y las pastillas como nuevas.

    Total, que cambio discos y pastillas y pongo material de serie. Les hice rodaje de 500km. Mi conducción es bastante tranquila para lo que fué, uno se hace mayor, pero este més de Junio hice una escapadita con mi mujer a Bielsa y alrededores -Pirineo aragonés-, y ante semejante paraíso de carreteras, me salió la vena y le metí buena chicha al bicho incluyendo una churruscada de frenos de órdago bajando una carretera de dos sentidos que sólo pasa un coche, que cuando llegué abajo y tuve que hacer el ceda para incorporarme a la nacional me cagué vivo de la peste. Bueno, pues sin novedad, las vacaciones prosiguieron, volvimos, ya estoy currando y circulando y los frenos tan frescos.

    Mis EBC salieron malos? No lo sé, pero no me volverán a salir unos EBC malos, desde luego.
    Toledo TDI asz 160cv - Seat Sport IC - Eibach - Koni Sport - Frenos 312mm - 225/45 R17 en llantas Abt

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por squeezeR Ver Mensaje
    Bueno compi, me he incorporado tarde al hilo y no me queda claro si ya has comprado los discos o no. Yo te diré lo que me pasó a mí.

    Cambié los 288mm de mi Toledo a 312mm y ya puestos, pues me animé y puse los discos EBC rayados y perforados que enseñas en el primer post con pastillas EBC Greenstuff. Hice un rodaje escrupuloso de 500km y aunque ya he leido que SDi los hace de 1000km, es igual, porque después de los 500km tampoco les dí caña. No te diré que no los probara, pero vamos... Bueno, pues 3 o 4000km y doblados a tope, y las pastillas como nuevas.
    Lo ves, las pastillas se te cristalizaron... Las mias en 4.000 km estan a medio uso casi (tambien es verdad que despues de los 1.000 km les doy una caña brutal y son pastillas de competición)

  8. #28
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Sea el disco que sea, como se cristalice la pastilla, adios... en ese sentido merece la pena ponerlas muy blandas .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de SDi
    Nº de Usuario: 738
    Fecha de Ingreso
    11-oct-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,775
    Coche
    Bici Cube Acid 2011, a veces un 206 Diésel pelao y mondao
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    Sea el disco que sea, como se cristalice la pastilla, adios... en ese sentido merece la pena ponerlas muy blandas .
    Yo prefiero blandas, por que frenan mucho más. Yo lo tengo claro que desde que probé las racing de Galfer no voy a poner pastillas normales o deportivas (las deportivas si, pero atras). Por cierto el martes pongo un juego de racing sin el shim antiruido (para evitar el ruido), sé que va a sonar como un coche de competición o como un autobus viejo... Pero no me importa
    PD: Lo mismo os grabo un video de como chillan
    Última edición por SDi; 11/07/2010 a las 10:42

  10. #30
    Senior Member
    Avatar de teodoro
    Nº de Usuario: 1507
    Fecha de Ingreso
    04-may-2009
    Ubicación
    barna
    Mensajes
    1,934
    Coche
    golf v 1.9
    Gracias
    299
    Agradecido 310 veces en 295 mensajes.

    Predeterminado

    hola,porque no le pones el shim ,porque vienen sin el etc.
    yo tengo una lamina de la marca 3m para pegar en las pastillas.
    la verdad que al final te da hasta asco cuando se pone a hacer ruido,vamos que mi mujer me ponia el plato para comer tres calles antes de llegar .
    saludos
    golf v bkc 105 sportline enero 2004

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •