Resultados 1 al 4 de 4

Tema: rotura manguito dirección asistida

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 1646
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    Seat Toledo II. TDI 110 ASV.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado rotura manguito dirección asistida

    Hola,

    Esta tarde me he llevado un pequeño sustillo con el Toledo. Ya casi llegando a casa giro en mi calle y de golpe noto la dirección durísima, al principio pensé que reventé una rueda o se quedó floja, me bajo, miro y nada todo bien.

    Al irme a montar nuevamente, veo la parte de atras del coche y veo una línea de líquido por la calle y en la curva donde se quedó la dirección dura, un charco de líquido en el suelo. Ahí fue donde ya te asustas un poco, abres el capó y veo todo el radiador, ventiladores y medio motor lleno de aceite y goteando todo en el suelo.

    Esta tarde la he pasado limpiando el aceite de los bajos del coche e intentando ver si era la bomba de la dirección o algún manguito. Y después de mucho mirar he visto que al rato de limpiar el manguito de la foto, se volvía a manchar.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Y al doblar el tubo para intentar verlo por la parte de arriba me encuentro con esto:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Parece que aunque entre el tubo y los ventiladores del radiador existe como 1,5 cms de distancia, supongo que con el cabeceo del motor han ido rozando y hoy lo ha terminado de cortar, tirando todo el aceite de la dirección a presión contra los ventiladores y estos repartiendolos por todo el frontal del motor.

    Ahora toca repararlo. Con las uniones que tiene, yo no me veo, así que que me recomendais, ¿lo llevo a un taller de barrio o un Bosch car service?. Por que supongo que el conce para esto me van a clavar.

    Y por último, que ya llevo un buen tocho... para el que tenga un motor como este, si puede que revise el estado de este manguito. No se si sabeis si le ha pasado a alguien mas, o si es un fallo muy poco común.
    Seat Toledo II TDI Sport (110 ASV)

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Hola,

    Ese latiguillo puedes hacerlo en una tienda de hidráulica, reutilizando los racores de ambos extremos, unos 15-20€ y a correr.

    Si no conoces tienda, a tirar de desguace o comprar el tubo.

    Saludos
    Última edición por nacsand; 09/07/2010 a las 23:37
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 1646
    Fecha de Ingreso
    03-jun-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80
    Coche
    Seat Toledo II. TDI 110 ASV.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ¿sabes como se saca el tubo de los dos racores de la foto? ¿se necesita alguna herramienta especial?
    Seat Toledo II TDI Sport (110 ASV)

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    El tubo que tienes roto es la tuberia de presión, y el desmontaje depende de cómo esté situada la bomba en tu coche. Según el manual puede ir montada arriba o debajo.

    Tendrás que levantar el coche y la tubería seguramente sea puñetera a la hora de desmontar.

    Herramientas especiales, creo que ninguna.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Uploaded with Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos.
    Última edición por nacsand; 10/07/2010 a las 14:35
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •