Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: volante de cuero "feo"

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado volante de cuero "feo"

    Despues de buscar y rebuscar y no encontrar nada que me saque de dudas abro el hilo, aunque no se si es aqui.

    Pues pido por favor si alguien me puede hechar una mano, llevo un año limpiando el volante de cuero de mi coche con un limpiador para cueros de colourlook, pero el volante cada vez esta mas feo y ahora esta cojiendo un tono azulado, no se si es suciedad, ( el trapo de microfibra con el que retiro los restos del limpiador no sale muy sucio) o es que me e comido el tinte de tanto darle.
    Por favor si alguien me hecha una mano

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de kakatua2004
    Nº de Usuario: 117
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid/El Burgo de Osma (Soria)
    Mensajes
    2,381
    Coche
    Seat Leon ST 2.0 TDI FR // Seat 133
    Gracias
    12
    Agradecido 48 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Una cosa... ¿Estás seguro que es de cuero y no de imitación? Lo digo porque yo limpiaba el fuelle de mi palanca de cambios con limpiador de cuero y nanai... era una piel más falsa que Judas. Se quedaban unos corros de limpiador que no los absorbía de ninguna forma. Me compre una nueva de cuero de Skodateile en cuanto pude.

    En segundo lugar una recomendación. Si vas a limpiar algo delicado no dejes de hacer una prueba en una zona poco visible, para no llevarte sorpresas.

    Sin ser ningún experto y a la vista de las fotos, a mi me parece que tu volante se decolora, independientemente de si es de cuero o de otro material sustitutivo. No se si en el estado en que se ve es recuperable. Esta perdiendo el tinte. Solo quedaría la opción de volverlo a teñir con un producto específico, solo en caso de que sea de cuero y que se encuentre en condiciones para que merezca la pena el gasto. Eso me da pie a lo siguiente. Echa cuentas con presupuestos. Siempre te queda la solución de mandarlo forrar de nuevo a un profesional, aunque se vaya una pasta, te quedará perfecto.

    Un saludo.
    Socio nº 122
    Mi perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    no creo que sea imitacion ya que es el oem(si no es asi que me corrija alvaro),la verdad es que no tiene muy buena pinta eso,encima el coche no tiene muchos km para que se pueda decir que es un desgaste "normal"
    eso mismo le paso a un primo mio en un mercedes y al final lo llevo a forrar de nuevo a un tapicero y le quedo muy bien,lo que no me acuerdo es cuanto le costo
    Última edición por FPASSAT; 13/07/2010 a las 17:06

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    El volante es el que traia el coche asi que sera de cuero, tiene 60.000km y bien cuidado, pero con ese aspecto. Lo mas seguro es que lo tinte de nuevo, o me pille un volante de los nuevos de VW
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3901
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2010
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    339
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140CV MOTOR BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Un dato importante:

    Que colourlook usastes?Suave o fuerte

    ¿Cuantas veces lo usastes?

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELVE Ver Mensaje
    Un dato importante:

    Que colourlook usastes?Suave o fuerte

    ¿Cuantas veces lo usastes?

    Uso el fuerte, o eso pone en la etiqueta, lo estoy usando cada dos semanas en todo el cuero, y le suele dar dos manos a cada pieza cada vez que la limpio

    saludos
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 3901
    Fecha de Ingreso
    29-mar-2010
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    339
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140CV MOTOR BKD
    Gracias
    1
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alvaropassat Ver Mensaje
    Uso el fuerte, o eso pone en la etiqueta, lo estoy usando cada dos semanas en todo el cuero, y le suele dar dos manos a cada pieza cada vez que la limpio

    saludos

    Ese es el motivo del "decoloramiento"

    Cuando se habla de un limpiador de cuero FUERTE,se habla de un limpiador de cuero con una disolucion de desengrasante que hace que el ph del producto cambie,al igual que la nutricion y el acabado.
    Los limpiadores fuertes para cuero,en caso de uso,se deben de usar solo para zonas donde la suciedad es muy fuerte y usarse SOLO en esos casos.
    Despues de la limpieza general del cuero,se debe de usar un producto neutro y que nutra la piel(con o sin abrillantado).
    El uso excesivo de un producto "fuerte" tiende a decolorar y estropear el cuero.



    Saludos.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de ALF_16
    Nº de Usuario: 330
    Fecha de Ingreso
    10-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    1,271
    Coche
    ...
    Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Hazte un favor y no uses nunca más el colourlook en tu vida.

    En el mio para el volante con buen apc , y despues uso este de meguiars, una maravilla.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALF_16 Ver Mensaje
    Hazte un favor y no uses nunca más el colourlook en tu vida.

    En el mio para el volante con buen apc , y despues uso este de meguiars, una maravilla.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Es el producto que me recomendo un detailer, y se lo compre a el, ya tenia pensando cambiar de producto pero con esto lo tengo aun mas claro.


    Gracias a todos por las respuestas


    saludos
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELVE Ver Mensaje
    Ese es el motivo del "decoloramiento"

    Cuando se habla de un limpiador de cuero FUERTE,se habla de un limpiador de cuero con una disolucion de desengrasante que hace que el ph del producto cambie,al igual que la nutricion y el acabado.
    Los limpiadores fuertes para cuero,en caso de uso,se deben de usar solo para zonas donde la suciedad es muy fuerte y usarse SOLO en esos casos.
    Despues de la limpieza general del cuero,se debe de usar un producto neutro y que nutra la piel(con o sin abrillantado).
    El uso excesivo de un producto "fuerte" tiende a decolorar y estropear el cuero.



    Saludos.

    Ojala el detailer que me lo recomendo y vendio me lo hubiese explicado asi de claro,o mejor aun, me hubiese explicado como usar los productos que compre, ya que fue cobrar y olvidarse de mi.


    saludos y gracias
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •