Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 606
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Coche
    Seat Altea XL
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    Hola,

    Estoy pensando en comprar un Ibiza de los nuevos con 5p.
    En principio pensaba comprar el gasolina de 105CV pero según he leido el TDI de 105CV va bastante mejor.

    Alguien que haya probado los dos motores?
    Algún consejillo?
    Qué tal va este TDI de 105CV y sobretodo, qué mejoras sencillas (repro, etc.) admite?
    Qué concector de datos lleva?

    Gracias.

    Saludos,
    Carlos

  2. #2
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    Depende de lo que busques, he leído críticas buenísimas del 1.6, aunque a mi me tira más el TDI (será que soy masoka).

    El TDI se puede catalogar como Ecomotive, ya que paga un 0% de IM y el consumo es realmente bajo. Eso sí, acostúmbrate a bajar de 5ª a 4ª, porque la 5ª es larguísima, cosa que está muy bien para correr pero puede ser un incordio en carreteras reviradas.

    El TDI 105 supongo que será reprogramable como casi todos los TDI, además es un bloque muy probado y con una contrastada fiabilidad (dentro de lo que cabe hoy en día).

    Conector, OBD2, lo que no se es el sistema de transmisión de datos que lleva, en eso estoy bastante pez.

    A ver si alguien te puede dar un poco más de luz que yo...

    S2 y bienvenido otra vez
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  3. #3
    Member

    Nº de Usuario: 606
    Fecha de Ingreso
    08-sep-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    30
    Coche
    Seat Altea XL
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    Gracias.

    Sí, lo de la 5ª algo larga ya lo había leido, al igual que por ciudad es más ruidoso que el gasolina pero por carretera ya no.
    La diferencia es poca comparada con otros coches, son unos 700-800€ más caro el TDI.

    Inconscientemente también estoy pensando en el mercado de 2ª mano dentro de unos años, y si no cambian las cosas las TDI tienen más opciones.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    He tenido la suerte de haber montado en un este domingo. Era el TDI de 105. Es de una amiga y no lo subio mucho de vueltas con lo que no se como va el motor en si pero creo que tiene que or bien como todos los 1.9. Lo vi espacioso, comodisimo en suspensiones, bien acabado y buena percepcion de materiales. Me gusto mucho el interior (Clima, radio, etc). Lo vi casi de grande como mi Leon y cuando vi el maletero creo que era mu poco mas pequeño que el del Leon. Es un coche que me ha gustado mucho. Lo que menos me gusto es la iluminacion (Faros). Las de carretera casi ni se notaban. Buena opcion seria cojer Xenon. La verdad es que es un coche que me plantea mucho el cambio.

    Saludos
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado Re: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    Cita Iniciado por carblanco
    Hola,

    Estoy pensando en comprar un Ibiza de los nuevos con 5p.
    En principio pensaba comprar el gasolina de 105CV pero según he leido el TDI de 105CV va bastante mejor.

    Alguien que haya probado los dos motores?
    Algún consejillo?
    Qué tal va este TDI de 105CV y sobretodo, qué mejoras sencillas (repro, etc.) admite?
    Qué concector de datos lleva?

    Gracias.

    Saludos,
    Carlos
    Pues en esas ando yo,mirando quien me da el mejor precio para el New Ibiza,fui al conce y le estuve mirando,por cotas es calcado a mi Astra del 92(en esa epoca era un escalon superior)pero sentado atras me da la sensacion de mayor amplitud y los acabados correctos para un coche de su categoria,la mecanica mas que probada y los consumos reducidos frente a versiones anteriores
    Como dice El_Robledo los xenon son necesarios en mi caso
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  6. #6
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado Re: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    La comunicación, como ha dicho Danicatena, se realiza a través del conector OBD2.

    El tipo de cable necesario creo que va a ser la versión 805. Algo leí que implementaba otro sistema de comunicación pero tampoco he podido contrastar nada dicha noticia.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado Re: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    Cita Iniciado por tamburello
    Cita Iniciado por carblanco
    Hola,

    Estoy pensando en comprar un Ibiza de los nuevos con 5p.
    En principio pensaba comprar el gasolina de 105CV pero según he leido el TDI de 105CV va bastante mejor.

    Alguien que haya probado los dos motores?
    Algún consejillo?
    Qué tal va este TDI de 105CV y sobretodo, qué mejoras sencillas (repro, etc.) admite?
    Qué concector de datos lleva?

    Gracias.

    Saludos,
    Carlos
    Pues en esas ando yo,mirando quien me da el mejor precio para el New Ibiza,fui al conce y le estuve mirando,por cotas es calcado a mi Astra del 92(en esa epoca era un escalon superior)pero sentado atras me da la sensacion de mayor amplitud y los acabados correctos para un coche de su categoria,la mecanica mas que probada y los consumos reducidos frente a versiones anteriores
    Como dice El_Robledo los xenon son necesarios en mi caso
    Mi amiga lo consiguio por unos 15000€. Es el 1.9 TDI de 105. Se lo dejaron a ese precio por estar matriculado pero sin kilometros, vamos, que a estrenar. Yo tambien lo quiero mirar por que me gusto mucho mucho, y como el mio tiene menos de 4 años, creo que estaria bien pagado.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de tamburello
    Nº de Usuario: 258
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Laredo Cantabria
    Mensajes
    520
    Coche
    Skoda Fabia Urban 1.2 gasolina 69 cv 77000kms
    Gracias
    55
    Agradecido 19 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado Re: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    Muy buen precio el que pagó tu amiga,a mi me piden 16722 € por el mismo coche
    Seat Ibiza 6J / Tdi 105 cv. BLS/Stylance.Cristales oscuros,bixenon,asientos calefactados, +326.000 kms. VENDIDO

    Skoda Fabia Urban 1.2 12v 69 cv. 77.000 kms

  9. #9
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado Re: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    Cita Iniciado por tamburello
    Muy buen precio el que pagó tu amiga,a mi me piden 16722 € por el mismo coche
    ¿Con qué equipamiento exactamente?

    Me tiene muy interesado este Ibi nuevo...

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Rubenmadrid
    Nº de Usuario: 140
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Volkswagen passat 3C TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Ibiza 2009 5p 1.9 TDI 105CV vs. 105CV Gasolina

    Hombre. Yo me ocmpraria el TDi. Pero todo depende de los kilometros que hagas, Ya sabes que tampoco interesa si lo que vas ha circular es poquito y por ciudad. Que para hacer poquitos kilometros al año y si muchos son por ciudad o recorridos cortos, el gasolina te iria mejor.

    Mi hermano tiene un golf tdi caja 4 y lo quiere cambiar por el nuevo en 1.4 tsi. Prefiere un motor mas silencioso y como no hace muchos kilometros.
    Passat 2.0 TDI DSG. HIGLINE azul grafito.
    Ñapas: Luces de xenon, sensor de aparcamiento metasystem, camara visión trasera, navegador AS 7086 , Luz de maletero mejorada, mando garaje integrado.
    Todo esto en mi perfil Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •