Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53

Tema: Concesionarios VW en Alemania.

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Concesionarios VW en Alemania.

    Como algunos sabréis, tengo un pequeño ruido en el Golfete que proviene de la zona de correas de distribución y alternador. El típico fsh, fsh, fsh que aparece en varios TDIs. Total, que como aquí los inviernos son duros y fastidiosos, me decidí a aprovechar y hacerle ahora por el verano la distribución, el cambio de bomba de agua y también el de la correa y tensores del alternador. Ya puestos, también le pondré nuevos los 4 calentadores y le arreglaré un par de chinazos que recibió en carretera. Los calentadores se le fueron hace años, pero en Asturias tampoco me hacían falta, aquí ya es otra cosa .

    Total, que como no conozco ningún taller de confianza en Alemania, me decidí a ir directamente a la VW a pedir hora. Ya sé que me van a meter un clavo terrorífico, pero lo bueno del asunto es que aquí también me pagan mucho más que en España, de forma que puedo asumir el coste. Proporcionalmente, me sale bastante más barato que en nuestro país .

    Así que me fui al VW Zentrum de Heidelberg a ver como era el asunto y, la verdad, menuda diferencia. El concesionario, aún siendo esto un pueblo, es mucho mayor que el más grande de Asturias. Fuera tienen montones de coches aparcados, algunos sin matricular. Había varios clásicos, como los típicos escarabajos, al igual que varios Phaeton y R20.

    Una vez que entras dentro, lo primero que llaman la atención es que, si quieres, te venden el coche preparado. Tiene varios convenios con los preparadores más conocidos por estos lares, como ABT, de forma que si estás interesado en modificar tu coche ya te lo puedes llevar puesto y con los papeles en regla. Tenían en exposición un polito con una prepración la mar de maja: suspensión rebajada, llantas negras de 17", frenos nuevos, paracas diferentes, etc. Era naranja butano, pero ni siquiera quedaba mal . También ofrecen servicios de reprogramación, jej.

    Otra cosa que sorprende es que te atienden prácticamente sin esperas, de forma que fue llegar y empezar a contarle mi vida a la rubia de buen ver que tienen para atender al personal. Le expliqué por encima como sería la reparación y le dije que tendría que hablar con el mecánico que fuera a hacerla para poner al hombre al corriente de algunas cosas. Me contestó que de acuerdo y luego me dijo que qué día prefería dejar el coche allí. Le pregunté que cuanto tardaría todo el tema y me dijo que ¡5 horas! . Como no daba crédito, le contesté que si estaba segura y me dijo que sí, que como máximo todas las reparaciones se hacían en 48 horas, a no ser que hubiera que cambiar la mitad del coche y ponerle toda la chapa nueva, en cuyo caso podían tardar 3 o 4 días .

    También son totalmente distintas las atenciones con los clientes. La sala de espera es un auténtico salón, con multitud de sofás, libros, revistas, teles, DVDs... y te ponen gratis caramelos, café/infusiones y galletas. Finalmente, te ofrecen un coche de sustitución mientras el tuyo esté allí por un módico precio, 20 euros diarios si te decides a quedarte con un Fox. Evidentemente, si eliges un Phaeton es más caro. Igualmente, existe un servicio gracias al cual tú no te tienes que mover de casa: llega el mecánico a tu puerta, le das las llaves y se lleva el coche. Cuando está listo, te lo deja de nuevo en el garaje y Santas Pascuas .

    Por último, mencionar que estos concesionarios tienen lo que se llama Servicio Express, para reparaciones muy urgentes. La gente lo usa si, por ejemplo, el coche los deja tirados y tienen que proseguir viaje como sea. En este caso, te garantizan que vas a tener tu cacharro listo a las 3 o 4 horas de dejarlo allí, sin pedir cita previa. Evidentemente, debe ser bastante más caro que el servicio de taller normal, pero viene bien si tienes que tener el coche listo sí o sí.

    Así que ya véis... casi igual que en nuestro país .
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 19
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Na volta do vento
    Mensajes
    2,081
    Coche
    Bertolini
    Gracias
    10
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    pues ya nos contaras el precio

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    El precio yo creo que se va a meter en 1000 euros o un poco más sin ningún problema...
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Administrador
    Avatar de Mag
    Nº de Usuario: 3
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,541
    Coche
    VW Passat 1.9TDi 130CV AWX
    Gracias
    180
    Agradecido 234 veces en 97 mensajes.

    Predeterminado

    Desde luego, estamos a años luz de la forma de trabajar de esta gente. No estaría mal que el Grupo Vag pusiese como requisito indispensable para abrir un concesionario aquí que todos los mandos responsables o cruciales pasasen por un periodo de entrenamiento con sus homólogos en un concesionario alemán.

    Ya nos contarás tu grado de satisfacción cuando te entreguen el coche.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.| Azul Antracita | ESP | Climatronic | Alpine CDE-9881RD + iPod (iPhone) + 8 Altavoces | Pack de cuero | Alarma + Sirena y Volumétricos OEMs | Portagafas | 2ª Luz Antiniebla | TomTom One XL | Parrot CK3100 | Luz W8 | Luz maletero | Intermitentes Confort | Ganchos Maletero

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Os contaré, sí . En principio, lo llevo para allí el día 26, porque antes no me venía muy bien.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a ver qeu tal te lo dejan, si puedes echa unas fotois al concesionarios y las cuelgas aquí para hacernos una idea....
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  7. #7
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mag Ver Mensaje
    Desde luego, estamos a años luz de la forma de trabajar de esta gente. No estaría mal que el Grupo Vag pusiese como requisito indispensable para abrir un concesionario aquí que todos los mandos responsables o cruciales pasasen por un periodo de entrenamiento con sus homólogos en un concesionario alemán.

    Ya nos contarás tu grado de satisfacción cuando te entreguen el coche.
    Aunque aqui hiciesen eso, los Alemanes seguirian llevandonos años y años de ventaja en este aspecto

    Alli aparte de todas las diferencias que tienen con nosotros, tienen una que es la mas importante: la cultura

    Ojo que no estoy diciendo que seamos unos incultos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    y luego nos quejamos de que nuestro pais no sale de la crisis, qu la culpa es de los politicos..........pero y de nosotros, no tenemos nada que ver??............anda que no nos queda camino por recorrer hasta "solo igualarnos a esta gente"

    .........y para conformarnos, decimos, ......"bueno bueno, es que los alemanes son muy frios, muy serios".............madre mia, asi vamos


    gracias por el aporte tio
    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #9
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Esperando a ver el final de la historia me tienes... Qué ganas tengo de poder entrar en uno de esos, tiene que ser impresionante la diferencia, se me hace la boca agua sólo de leerlo

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    Esperando a ver el final de la historia me tienes... Qué ganas tengo de poder entrar en uno de esos, tiene que ser impresionante la diferencia, se me hace la boca agua sólo de leerlo

    S2
    Llevales un curriculum Dani,que a lo mejor necesitan personal.
    !Ibamos a tener un infiltrado de lujo!
    cuando empezaras a ponerles falta a los coches ,o te hacian director o te echaban.......
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •