Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Ayuda Cambio FSM Ibiza TDI 130

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4994
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    ibiza 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Ayuda Cambio FSM Ibiza TDI 130

    hola, este es mi primer post y necesito ayuda sobre un problema q me ha surgido al arreglar mi ibiza 130 tdi sport.
    Se me estropeo la caja de cambios y en el desguace compre una con codigo FSM (la mira era FJW, pero me dijeron y lei en internet que eran compatibles).
    El problema viene a la hora de montarla que aunque encaja a la perfeccion no tiene clavija para conectar el cable de las RPM que si traia mi anterior caja,y mi mecanico dice que sin ese cable el coche no funciona.
    ¿Me podrias dar alguna solucion??? ES posible q funcione sin conectar ese cable a la caja de cambios??

    saludos y espero me podais ayudar

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Hobre no sé, pero yo tuve un mitsubishi al que hubo que cambiarle ese sensor de la caja. El problema es que no funcionaba ni el velocímetro ni el cuentakilómetros.

    Desconozco si sucederá lo mismo en tu coche, pero desde luego si lo llevaba debería montarse de nuevo.

    Suerte y saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4994
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    ibiza 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Creo que no me has entendido. El problema es que el cable de las rpm si que lo tengo solo que en la caja nueva no hay sitio para enchufarlo, es decir, que esa caja de cambios no tiene enchufe para medir las rpm o las medira desde otro sitio pero sin el cable. Y esto me extraña porque ya lei en varios sitios que la caja FSM si era compatible.

  4. #4
    prodrive2
    Guest

    Predeterminado

    olvidate dile a tu mecanico que el sensor de rpm esta en el bloke no en la caja!!!! esta justo al lado del enfriador de aceite, esta claro que con el sensor de rpm no lo arrancas nunca pero esta en el bloke, en la caja esta el de velocidad y el de marcha atras, el de velocidad lo tiene que tener seguro lo que alomejor como es de desguace lo han sacado pero lo tiene seguro

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4994
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    ibiza 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Entonces puede funcionar mi coche sin conectar esos cables a la caja de cambio????o le pasaria algo x no conectarlos??

  6. #6
    prodrive2
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por problemacambio Ver Mensaje
    Entonces puede funcionar mi coche sin conectar esos cables a la caja de cambio????o le pasaria algo x no conectarlos??
    si no conectas los cables a la caja no pasa absolutamente nada,no te funcionara el cuentakilometros y yasta! pero el conector lo tiene que tener seguro

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4994
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    ibiza 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Acabo de venir del taller, y he visto las 2 cajas desmontadas una al lado de la otra. son casi iguales y solo cambia algo la forma en una esquina pero el problema es que el conector del q me habla mi mecanico no aparece en la otra caja. Tampoco esta el hueco para dicho conector, es como si esa caja no necesitara esos cables. MI caja antigua tiene un hueco donde va como una pipa con los cables conectados en cambio la caja nueva no tien absolutamente nada ahi, es totalmente maciza x esa parte. YA empiezo a dudar de si esa caja es compatible o no.

    estoy desesperado y ya no se que hacer.

  8. #8
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4994
    Fecha de Ingreso
    19-jul-2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    9
    Coche
    ibiza 130
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Segun me acaban de decir en otro lado, ese mismo sensor tambien sirve para medir algo en el cigueñal. LA verdad que ya no se que pensar cada vez tengo mas dudas.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Según la información que aparece en ELSA, en un IBIZA del 2002 con motor ASZ (130cv) pueden montar esas dos cajas que comentas.

    En las dos cajas de cambio (FSM, FJW), en la seción de desmontaje los dos únicos sensores que aparecen son el conmutador de la marcha atrás y el transmisor para el velocímetro.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Comprueba el año y el modelo exacto de fabricación, a ver si estamos hablando de otro modelo de caja.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Saludos.
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Perdonad por el tamaño de los archivos... Soy un negado de huev...
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •