Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Identificar taques

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 102
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    114
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140 BKD
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado Identificar taques

    Hola buenas , me suena un taque del toledo muchisimo ,y me voy a poner manos a la obra , y pido consejos sobre el tema , entiendo algo de mecanica , soy yo el que le cambio la correa de distribucion , por lo cual lo que os pido es algun consejo o cosas al tener en cuenta para realizar esta operacion , algunas dudas que me surgen asi a bote pronto son:

    - sacar el tornillo de la polea del arbol de levas ( no tengo pistola neumatica ) , podre hacerlo?¿
    -una vez sacado el arbol de levas como saco los taques con un iman?¿
    -como se cual es el taque que falla?¿

    es que lo quiero hacer en modo economico , ya que la economia no anda muy sobrante y no es plan de cambiarle todos los taques , ya que es un dinero y el coche ya tiene 2400000 km , y no va estar conmigo mas del 2011 , ya ando mirando otros .

    tengo pensado limpiarlos con este metodo Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. , pero miedo me da limpiarlos todos y que no sepa cargarlos y no poder arrancarlo por que quede sin compresion y vuelta a desmontar todo , por eso me gustaria solo limpiar y desmontar el que falla.

    alguna sugerencia o cosas a tener a cuenta antes de hacerlo?¿ , mil gracias.

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 102
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    114
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140 BKD
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    investigando para identificar el taque o taques en mal estado , para cambiar solo los malos , ya que el coche no merece la pena cambiarlos todos leo este post y no lo entiendo muy bien , me lo podeis explicar un poco mejor , es que lo que mas perdido estoy es en identificar cuales son los que estan mal ( taques) , un millon de gracias.

    El ruido de taques si persiste como me dices que si puede ser uno solo que este dando la lata. Si quieres, sacas la tapa de balancines y con un destornillador plano o algo que no dañe ni el arbol ni el taque lo empujas varias veces hasta vencer la fuerza del taque, luego miras si te entra alguna galga de espesores entre las 2 piezas y ya sabes si es ese. Normalmente es un taque o 2 que no retiene la presion de aceite o que el hidraulico interno se ha partido y tiene fuga. Los palpas todos y notaras que uno o 2 vas muy flojos, esos son los que estan mal.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de nacsand
    Nº de Usuario: 1537
    Fecha de Ingreso
    08-may-2009
    Ubicación
    De aquí para allá
    Mensajes
    2,296
    Coche
    GOLF 1.9 tdi AGR 2000
    Gracias
    45
    Agradecido 270 veces en 233 mensajes.

    Predeterminado

    Puedes comprobar la holgura (no más de 0,2mm) presionando sobre ellos con una herramienta que no sea metálica, si realmente los tienes fastidiados notarás claramente cuál es/son los que tienes mal. Ojo!, comprueba no tengan daños las levas del árbol. Puedes sacar los taqués con un imán. Si estuviera en tu situación, mi opinión personal es que cambiaría todos.

    La tuerca de la polea del árbol de levas puedes aflojarla manualmente sin necesidad de ninguna herramienta neumática ?¿?¿, sólo con la precaución de sujetar la polea en "contra-rotación" a la hora de aflojar la tuerca.

    Suerte, un saludo

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Última edición por nacsand; 19/11/2010 a las 21:00
    VW GOLF 1.9 TDI 1999 AGR

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 102
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    114
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140 BKD
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Nacsand , pero es que me saldrian entre 180 euros y 250 euros , y ya te digo que este coche conmigo no va a estar mas de 10000 km tirando por lo alto , osea que no me compensa gastarme ese dinero , ya se que lo logico ya que desmontas seria ponerlos todos , pero la pela es la pela , y si pongo uno o dos taques solamente y se soluciona , pues eso que me ahorro , asi no aguanto el dichoso ruido que me pone de los nervios aun sabiendo que lo voy a cambiar , y de paso mira me entretengo un sabado con un amigo que hace mucho que no hago ñapas en el coche.
    Interesante lo de las galgas , tengo que hacerme con unas para comprobarlos , otra pregunta , la tapa los balancines sale facil sin desmontar nada mas?¿ , osea en 10 o 15 min , quitar los tornillos allen que la sujeta y ya veo los taques?¿ , asi los puedo comprobar , compar el o los que esten mal ,para el dia que desmonte todo ya ir mas directo .

    Y otra duda que me surge en el arbol de levas se ve facilmente el desgaste de la leva?¿ .

    un millon de gracias.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Sí, la tapa de balancines se saca en un momento, y verás el árbol de levas y debajo los taqués, y así los compruebas.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 102
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    114
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140 BKD
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    bueno pues a ver si deja de llover por asturias y levanto y compruebo un dia los taques , algun consejo mas me vendria bien?¿ , gracias

    ahora me suena el bimasa tambien y me tiembla el motor como una lavadora . joder todo viene junto , y el bimasa no es barato que digamos ..........
    Última edición por juanillo25; 21/11/2010 a las 21:46

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Para sacar el tornillo de la polea una neumatica no te entraria, yo me fabriqué Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 102
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    114
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140 BKD
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    encontre esto , ahora solo me falta saber la referencia exacta de mis taques para pedirlos , es un power seller , en teoria no tendria que tener problemas , como lo veis?¿ , es que por 50 euros si que se los pongo todos y me dejo de problemas.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de negrilla1
    Nº de Usuario: 5920
    Fecha de Ingreso
    10-oct-2010
    Ubicación
    Benalup
    Mensajes
    214
    Coche
    seat leon 2 sport up 2.o tdi 140 dsg
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    OSTRAS pos si que es apañao el util y con dos funciones en la vida se me habria ocurrido es muy curioso si señor
    [/SIGPIC]SEAT LEON 2 SPORT UP 2.0 TDI DSG 140 CV CARGADITO DE EXTRAS

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 102
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    GIJON
    Mensajes
    114
    Coche
    Seat Leon 2.0 TDI 140 BKD
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    no veo el util , no me sale foto ni nada , me gustaria verlo me seria bastante util valga la rebundancia

    por otro lado:

    ahora tengo un gran `problema , mi coche es de segundamano , y cuando lo compre al poco le puse el embrague , y lo pedi para las letras del motor que tenia la pegatina blanca debajo de la moqueta del maletero , ya que la pegatina cerca de la correa distribuccion no la tenia , y al poner el embrague que me dieron en la seat para ese numero motor no me valia , con lo cual llegamos a la conclusion de que le cambiaron el motor o algo raro, porque en la seat estaban segurisimos que el embrague que me daban era para las letras del motor que les dije , bueno me dieron otro y este si valia , ahora la duda mia es como se los taques que tengo que pedir , alguna forma visual de identificar el tipo motor de mi coche sin las pegatinas ?¿

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •