Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
Pero me reitero en mi afirmación... Una repro enlatada, en un coche que está en plena forma no lo hace entrar en limp-mode.

Sobre que el 80% de los que hacen chip las compran hechas... (supongo que te referirás a repro, porque NO ES LO MISMO UN CHIP QUE UNA REPRO) dudo mucho que lo hagan. Esto no lo hacen ni en TLR, ni en Upsolute, ni en Revo, ni Davyrox... nadie que yo sepa las compra hechas (y conozco el mundillo...). Otra cosa es que reprogrames tu coche en PEPEGAITERO TUNNING-ATOPE S.L., que quizás sea comprada (enlatada) o copiada de otro coche similar...

Te cuento la diferencia entre Chip y repro:

CHIP: Elemento eléctrico (resistencia) que se conecta a una de las mangueras de la ECU, para falsear las medidas de los sensores y hacer que el coche ande más. Normalmente se calan resistencias en los sensores de temperatura de gasoil para que la ECU inyecte más cantidad, y emular una repro, pero con graves consecuencias si se usa prolongadamente. Aparte, la ganancia son unos 5-10CV con mucho humo.

Repro: Modificación de TODOS los mapas de la ECU, ajustando tiempo de inyección, cantidad inyectada, presión de turbo, limitador de par, etc,etc,etc para mejorar de manera sustancial las prestaciones del coche.

Yo llevo una repro a medida, con 5 lanzadas en banco hasta dejarlo fino, y con una curva y entrega como yo le dije al preparador... 151CV y 340Nm con una entrega de par muy alta a partir de 2700rpm para no castigar el embrague... También limitamos la presión del turbo a 1.2bar para conservar la fiabilidad...

Un saludo,
Esta información es medio cierta . Los centralitas externas no solo son del tipo el que pones tu . Hay otras que son bastante sofisticada y muchas veces superan en rendimiento los repros ( se puede demostrar ) .
Chiptuner el que toca todas las mapas demuestra que poco sabe del tema .
En este mundo hay de todo , los BOX buenos y malos , chiptuners buenos y no tan buenos ....