Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 38

Tema: consejos repro golf v 1.9 tdi 105 cv!!

  1. #21
    Smok
    Guest

    Predeterminado

    me gustaria ves resultado del banco de potencia de tu coches salud

  2. #22
    Member

    Nº de Usuario: 316
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30
    Coche
    Golf Mk V GTD
    Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Pero me reitero en mi afirmación... Una repro enlatada, en un coche que está en plena forma no lo hace entrar en limp-mode.

    Sobre que el 80% de los que hacen chip las compran hechas... (supongo que te referirás a repro, porque NO ES LO MISMO UN CHIP QUE UNA REPRO) dudo mucho que lo hagan. Esto no lo hacen ni en TLR, ni en Upsolute, ni en Revo, ni Davyrox... nadie que yo sepa las compra hechas (y conozco el mundillo...). Otra cosa es que reprogrames tu coche en PEPEGAITERO TUNNING-ATOPE S.L., que quizás sea comprada (enlatada) o copiada de otro coche similar...

    Te cuento la diferencia entre Chip y repro:

    CHIP: Elemento eléctrico (resistencia) que se conecta a una de las mangueras de la ECU, para falsear las medidas de los sensores y hacer que el coche ande más. Normalmente se calan resistencias en los sensores de temperatura de gasoil para que la ECU inyecte más cantidad, y emular una repro, pero con graves consecuencias si se usa prolongadamente. Aparte, la ganancia son unos 5-10CV con mucho humo.

    Repro: Modificación de TODOS los mapas de la ECU, ajustando tiempo de inyección, cantidad inyectada, presión de turbo, limitador de par, etc,etc,etc para mejorar de manera sustancial las prestaciones del coche.

    Yo llevo una repro a medida, con 5 lanzadas en banco hasta dejarlo fino, y con una curva y entrega como yo le dije al preparador... 151CV y 340Nm con una entrega de par muy alta a partir de 2700rpm para no castigar el embrague... También limitamos la presión del turbo a 1.2bar para conservar la fiabilidad...

    Un saludo,
    Tiene buena pinta la repro que llevas, ¿ de q preparador es ?,

    Me figuro que el cambio del vehiculo ha de ser sustancial pasando de serie a esa repro.

    S2

  3. #23
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2824
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2009
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    27
    Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Pero me reitero en mi afirmación... Una repro enlatada, en un coche que está en plena forma no lo hace entrar en limp-mode.

    Sobre que el 80% de los que hacen chip las compran hechas... (supongo que te referirás a repro, porque NO ES LO MISMO UN CHIP QUE UNA REPRO) dudo mucho que lo hagan. Esto no lo hacen ni en TLR, ni en Upsolute, ni en Revo, ni Davyrox... nadie que yo sepa las compra hechas (y conozco el mundillo...). Otra cosa es que reprogrames tu coche en PEPEGAITERO TUNNING-ATOPE S.L., que quizás sea comprada (enlatada) o copiada de otro coche similar...

    Te cuento la diferencia entre Chip y repro:

    CHIP: Elemento eléctrico (resistencia) que se conecta a una de las mangueras de la ECU, para falsear las medidas de los sensores y hacer que el coche ande más. Normalmente se calan resistencias en los sensores de temperatura de gasoil para que la ECU inyecte más cantidad, y emular una repro, pero con graves consecuencias si se usa prolongadamente. Aparte, la ganancia son unos 5-10CV con mucho humo.

    Repro: Modificación de TODOS los mapas de la ECU, ajustando tiempo de inyección, cantidad inyectada, presión de turbo, limitador de par, etc,etc,etc para mejorar de manera sustancial las prestaciones del coche.

    Yo llevo una repro a medida, con 5 lanzadas en banco hasta dejarlo fino, y con una curva y entrega como yo le dije al preparador... 151CV y 340Nm con una entrega de par muy alta a partir de 2700rpm para no castigar el embrague... También limitamos la presión del turbo a 1.2bar para conservar la fiabilidad...

    Un saludo,
    Esta información es medio cierta . Los centralitas externas no solo son del tipo el que pones tu . Hay otras que son bastante sofisticada y muchas veces superan en rendimiento los repros ( se puede demostrar ) .
    Chiptuner el que toca todas las mapas demuestra que poco sabe del tema .
    En este mundo hay de todo , los BOX buenos y malos , chiptuners buenos y no tan buenos ....

  4. #24
    prodrive2
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    Pero me reitero en mi afirmación... Una repro enlatada, en un coche que está en plena forma no lo hace entrar en limp-mode.

    Sobre que el 80% de los que hacen chip las compran hechas... (supongo que te referirás a repro, porque NO ES LO MISMO UN CHIP QUE UNA REPRO) dudo mucho que lo hagan. Esto no lo hacen ni en TLR, ni en Upsolute, ni en Revo, ni Davyrox... nadie que yo sepa las compra hechas (y conozco el mundillo...). Otra cosa es que reprogrames tu coche en PEPEGAITERO TUNNING-ATOPE S.L., que quizás sea comprada (enlatada) o copiada de otro coche similar...

    Te cuento la diferencia entre Chip y repro:

    CHIP: Elemento eléctrico (resistencia) que se conecta a una de las mangueras de la ECU, para falsear las medidas de los sensores y hacer que el coche ande más. Normalmente se calan resistencias en los sensores de temperatura de gasoil para que la ECU inyecte más cantidad, y emular una repro, pero con graves consecuencias si se usa prolongadamente. Aparte, la ganancia son unos 5-10CV con mucho humo.

    Repro: Modificación de TODOS los mapas de la ECU, ajustando tiempo de inyección, cantidad inyectada, presión de turbo, limitador de par, etc,etc,etc para mejorar de manera sustancial las prestaciones del coche.

    Yo llevo una repro a medida, con 5 lanzadas en banco hasta dejarlo fino, y con una curva y entrega como yo le dije al preparador... 151CV y 340Nm con una entrega de par muy alta a partir de 2700rpm para no castigar el embrague... También limitamos la presión del turbo a 1.2bar para conservar la fiabilidad...

    Un saludo,
    1.2bar con turbo de serie lo veo un poco fantasma para 151cv
    muy muy pocas repros por no decir ninguna que este echa a medida gana a uno con un buen box.

  5. #25
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    jue,primera noticia que las cajas externas ahora resulta que son el no da mas,siempre pense que deveria ser al reves ,en casos que no se puede reprogramar lo podria entender pero teniendo la opcion sin dudar cartografia y a esperar resultados.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  6. #26
    prodrive2
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    jue,primera noticia que las cajas externas ahora resulta que son el no da mas,siempre pense que deveria ser al reves ,en casos que no se puede reprogramar lo podria entender pero teniendo la opcion sin dudar cartografia y a esperar resultados.
    cada uno hace lo que ve conveniente

  7. #27
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    ni dudarlo compañero,pero siempre se a dicho que las centralitas externas estan muy bien pero que jamas podran a llegar a una buena cartografia ya que esas cajas hacen variar (engañar) los valores de la inyeccion y poco mas (quizas existan algunas que llegen a hacer mas que eso).
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  8. #28
    Junior Member

    Nº de Usuario: 2824
    Fecha de Ingreso
    13-dic-2009
    Ubicación
    SEGOVIA
    Mensajes
    27
    Coche
    GOLF IV TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    ni dudarlo compañero,pero siempre se a dicho que las centralitas externas estan muy bien pero que jamas podran a llegar a una buena cartografia ya que esas cajas hacen variar (engañar) los valores de la inyeccion y poco mas (quizas existan algunas que llegen a hacer mas que eso).
    Una repro tampoco es otra cosa que engañar el programa de origen de fabrica . Ajustar par de valores de inyección y poco mas .
    Depende del BOX cuantos valores va modificar . Al final el resultado es muy parecido , siempre si hablamos de una modificación normalita de calle .
    Los Box son mas " a medida " por que el propietario puede elegir los programas de menos o mas potencia , incluso desmontarlo el aparato cuando quiera .
    Una repro echa a distancia y sin verificar los resultados poco tiene de " a medida " .

  9. #29
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    si si deacurdo, hablamos de una buena cartografia y una buena caja,la caja que valores va a tocar?? inyeccion principalmente no?,la cartografia deveria de tocar algun paarmetro mas(disculpar mi duda peor creo que asi es),inyeccion ,soplado dle trubo,mapa de humo,tiempo de inyeccion,seguro se queda en el tintero algo mas,esta claro que las dos cosas funcionan pero vamos me quedo con la repro,al respecto de que la caja la puede sponer y quitar de acuerdo y que puedes eleguir varias curvas (dar + o - potenciometro) de acuerdo,las cartografias tambien se puden eleguir (switch).........
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  10. #30
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por prodrive2 Ver Mensaje
    1.2bar con turbo de serie lo veo un poco fantasma para 151cv
    muy muy pocas repros por no decir ninguna que este echa a medida gana a uno con un buen box.
    Un TDI 130, que ronda de serie los 150cv en banco (unos 145), soplan a 1.3bar y sin nada de humo. Mi coche echa bastante humo... y si, es posible 150CV con 1.2bar en un bomba-inyector.

    No voy a entrar a discutir si es una fantasmada o no. El que quiera, en una KDD lo cata y me cuenta.

    Llevo repro muy a medida. Se ajustó la electrónica 2 veces para dejarla a mi gusto, con 5 lanzadas en total. Hay gente de por aquí, que ha catado el coche, y sabe como va.

    Los BOX como los llamais, o chip, o cajitas milagrosas, no tienen nada que ver con una repro bien hecha.

    Como siempre, el tema de las repros es muy peliagudo, y siempre crea mal rollo, a si que no voy a hacer más comentarios sobre el tema.

    Salu2!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •