Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema aire acondicionado AFN, rele?

Vista Híbrida

  1. #1
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4609
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26
    Coche
    Mazda Rx8 - Seat Leon FR TDI 170
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problema aire acondicionado AFN, rele?

    Buenas tardes,

    vengo con un mosqueo bastante curioso jeje, he ido a cargar el aire y cual es mi sorpresa que no salta el compresor del aire.

    No se si ha llegado a funcionar alguna vez, porque el coche lo compre con un manguito del aire picado y nunca he llegado a probar el aire.

    Puse nuevo tambien un sensor que va en la aleta del acompañante, debajo del faro, en el bote del condensador ya que el anterior dueño tuvo un golpe por ese lado y estaba roto el sensor.

    El tema es que hemos comprobado la clema que conecta al compresor y ahi no llega corriente.

    Cuando le doy al boton, se enciende la luz en el interior.

    Yo imagino que tiene que ser algo de algun rele o fusible pero no tengo el manual y no se cual es el rele del aire.

    Os pongo una foto de mi cuadro de fusibles por si me podeis indicar que relé es el del aire acondicionado.

    El coche en cuestion es un Seat cordoba TDI AFN del 98


  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    10-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    Mi coche es un golf iv y creo ke va parecido.en el motor lleva un rele grande y alhomejor esta fundido.tambien no funciona cuando no tiene presion la tuberia del gas.otra causa es que el sensor de temperatura del aire marque que esta a menos 4 el exterior.pero no el ke te marca en el coche .es que tiene dos.mira eso aver.

  3. #3
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4609
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26
    Coche
    Mazda Rx8 - Seat Leon FR TDI 170
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vampp Ver Mensaje
    Mi coche es un golf iv y creo ke va parecido.en el motor lleva un rele grande y alhomejor esta fundido.tambien no funciona cuando no tiene presion la tuberia del gas.otra causa es que el sensor de temperatura del aire marque que esta a menos 4 el exterior.pero no el ke te marca en el coche .es que tiene dos.mira eso aver.
    hombre la presion supongo que la tendra, porque me cargaron el aire esta misma tarde y me dijeron que estaba perfecto y no tenia fugas porque mantenia el vacio.

    De todos modos, alguien me puede confirmar que presion de gas debe de llevar el coche? para ir al taller y preguntarles cuanto me metieron.

    Lo de la temperatura del sensor, como lo miro? con el vagcom?? que campo es el que tengo que loguear?

    Saludos

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de toledin
    Nº de Usuario: 40
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    451
    Coche
    Vw golf mk2 gtd 5P. swap AFN Vw golf GTI G60.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Te falta el rele del aire acondicionado, que va en la posicion 1, es el primero de arriba a la izquierda. Mira en mi perfil, que cuando cambie el A/C por el Climatizador, tuve que sustituir el rele, y ahi se ve la numeracion del mismo.
    GOLF GTI G60, RECAROS ELEC. BBS RM.ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK IV, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC.,TEMPOMAT, A/A, FRENOS G60, BBS 15".......

  5. #5
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4609
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26
    Coche
    Mazda Rx8 - Seat Leon FR TDI 170
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por toledin Ver Mensaje
    Te falta el rele del aire acondicionado, que va en la posicion 1, es el primero de arriba a la izquierda. Mira en mi perfil, que cuando cambie el A/C por el Climatizador, tuve que sustituir el rele, y ahi se ve la numeracion del mismo.
    que me falta el rele?? no me jodas!! pues eso venia asi.... para que se lo habran quitado?

    A ver si alguien con un cordoba sx AFN puede confirmarme que falta un rele o si viene asi....

    oye toledin, eres de sevilla capital?? podiamos quedar y me dejas un rele solo para probar? y si funciona pues ya se lo que es.

    mandame un privado si te viene bien.

    Saludos!

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de toledin
    Nº de Usuario: 40
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    451
    Coche
    Vw golf mk2 gtd 5P. swap AFN Vw golf GTI G60.
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La caja de relés del golf 4 es distinta, si soy de Sevilla Capital.
    GOLF GTI G60, RECAROS ELEC. BBS RM.ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK IV, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC.,TEMPOMAT, A/A, FRENOS G60, BBS 15".......

  7. #7
    Junior Member

    Nº de Usuario: 4609
    Fecha de Ingreso
    09-jun-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    26
    Coche
    Mazda Rx8 - Seat Leon FR TDI 170
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    tengo novedades pero sigue sin saltarme el compresor.

    Fui a un desguace y cogi una caja de reles, la que hay justo encima de la bateria, pero de una referencia distinta a la que traia mi coche, y ahora al poner el aire, saltan los ventiladores cosa que antes no hacia, pero sigue sin saltar el compresor, imagino que sera porque la caja de reles no es la misma referencia.

    Alguien que tenga un cordoba sx me puede confirmar la referencia de esa pieza si es esta:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    en una de las salidas del radiador, en manguito, lleva un sensor de temperatura con dos cables.

    ese sensor abre cuando el regfrigerante del motor esta muy caliente, para cortar la corriente al compresor del ac...........

    prueba a puentear los cables del sensor ese, a ver si arranca el compresor....

    pon una foto del motor y te digo donde va
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •