Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: como actuar, ante freno de estacionamiento averiado en passat

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1086
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2009
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    195
    Coche
    passat 3c
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado como actuar, ante freno de estacionamiento averiado en passat

    hola.

    tengo un passat 3c del 2007 y ayer al arrancar me sono la campanita con el mensaje que pone averia freno de estacionamiento consulte manual,

    intente ponerme el cinturon y soltar un poco embrage y acelerar para ver si se soltaba el freno de mano como hace muchas veces... pero aun asi no se quitaba.

    saque la llave la volbi a meter asi varias veces y dandole al boton hasta que al final se quito, de momento el freno de mano funciona bien, seguire observandolo...

    pero en marzo me voy de viaje a granada y no me gustaria que me dejase el coche bloqueado estando de viaje, se que no es una veria grabe, pero sabeis algun metodo para soltar el freno de mano y que no tenga que llamar a la grua ni nada,en caso de emergencia??

    lei por el foro que soltando un borne de la bateria y esperando 5 minutos se reinicia todo y ya te deja funcionar bien.

    por lo que leido por el foro la averia se soluciona cambiando el pulsador del freno de mano.... eso es cierto?? o hay que hacer algo mas? sabeis precio de dicha reparacion?


    gracias a todos

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de vampp
    Nº de Usuario: 3414
    Fecha de Ingreso
    09-feb-2010
    Ubicación
    En el subforo
    Mensajes
    1,880
    Coche
    xxx
    Gracias
    38
    Agradecido 61 veces en 49 mensajes.

    Predeterminado

    qu cosa mas rara,no lo avia oido nunca eso.se te abra pegado la pastilla

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1086
    Fecha de Ingreso
    10-ene-2009
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    195
    Coche
    passat 3c
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vampp Ver Mensaje
    qu cosa mas rara,no lo avia oido nunca eso.se te abra pegado la pastilla
    que va no te preocupes, parece un mal endemico de estos coches,es lo que tienen tantan modernidades.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de jibma
    Nº de Usuario: 91
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Leganés
    Mensajes
    344
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI BKP Sportline 140CV
    Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    A mi me ha pasado un par de veces o tres, y la verdad es que pulsando un par de veces el botón se ha quitado, pero si que te da un sustito importante porque lo primero que piensas es "ya la hemos liado".
    PASSAT 2.0 TDI SPORTLINE GRIS SHARK, ALARMA VOLUMETRICA, PACK LUZ Y VISION I, CORTINILLA TRASERA ELECTRICA Y LATERALES MANUALES, VOLANTE MULTIFUNCION, RCD-300 PLUS. MANDO GARAJE INTEGRADO. (Luces Americanas y Donuts Traseros quitados por recomendación del amable Ingeniero de la ITV de Leganés)

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Macmel
    Nº de Usuario: 2142
    Fecha de Ingreso
    21-sep-2009
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1,561
    Coche
    CC 2.0 TDI 140 CV
    Gracias
    1
    Agradecido 218 veces en 178 mensajes.

    Predeterminado

    Si lo compras tú, el botón vale entre 30 y 40 euros, si no recuerdo mal. Se quita la tapa lateral del salpicadero, la que va pegando a la puerta y sólo se ve cuando esta se abre y ya tienes acceso al botón. Tanto esta tapa como el botón salen a presión y simplemente hay que desconectar el viejo y poner el nuevo.
    Tarde o temprano te quedarás tirado si no lo haces. A lo mejor tienes suerte y es más tarde que temprano, pero el truco de la batería sólo funciona si no está roto del todo.
    VW CC 2.0 TDI CR 140 CV (2014).

  6. #6
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    No pasa na, con 23 euros se arregla!! Todo es el dichoso botoncito de los carayos...

    Tu ponte el cinturon, mete primera, y no te preocupes, que salir sale. Supongo que AutoHold no tienes verdad?? Yo estuve un mes así, piruleando con el AutoHold y cinturon...



  7. #7
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    es impresionante, que al final, casi la mayoria de las innovaciones que se hacen en los coches, no ocasionan nada mas que problemas................no es por nada, pero has pensado si por un fallo electronico, te salta el freno de mano en la autovia??......buffffff



    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2628
    Fecha de Ingreso
    16-nov-2009
    Ubicación
    Puerto Montt, Chile
    Mensajes
    194
    Coche
    Passat 3c 2.0 TDI 2006
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    A mi también me fallo. Insistiendo con el botón se suelta, pero es menor no arriesgarse. Compra el botón y lo cambias tu mismo gastaras eu 40 que es mas económico que la grúa. Para sacar el viejo se le debe aplicar bastante fuerza, acojina pero es la única forma.
    Slds JCAA
    Passat 3c 2.0 TDI DSg 2006

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Rumbo 2.0
    Nº de Usuario: 361
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    728
    Coche
    Audi S5 B9 Sportback
    Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también pasé por ahí, con tan mala suerte que se jodió a la semana siguiente de vencer la garantía. En el conce VW creo recordar que me cobraron 130´-€ por cambiar el pulsador. Hice una reclamación a VW y después de bastante insitir me lo abonaron.


    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    es impresionante, que al final, casi la mayoria de las innovaciones que se hacen en los coches, no ocasionan nada mas que problemas................no es por nada, pero has pensado si por un fallo electronico, te salta el freno de mano en la autovia??......buffffff
    No pasaría absolutamente nada, haz la prueba ( yo la he hecho ) de pulsar el botón en marcha y actúa como freno de emergencia, frena poco a poco, nada brusco.

    Saludos.


    Sé tu mismo, los demás puestos ya están ocupados.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rumbo Ver Mensaje
    Yo también pasé por ahí, con tan mala suerte que se jodió a la semana siguiente de vencer la garantía. En el conce VW creo recordar que me cobraron 130´-€ por cambiar el pulsador. Hice una reclamación a VW y después de bastante insitir me lo abonaron.




    No pasaría absolutamente nada, haz la prueba ( yo la he hecho ) de pulsar el botón en marcha y actúa como freno de emergencia, frena poco a poco, nada brusco.

    Saludos.

    estoy hablando de un fallo electronico, no lo que la rutina de actuacion que tiene la centralita grabada, ejecuta en caso de pulsacion en marcha........
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •