Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas al arrancar

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 266
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    230
    Coche
    Skoda Octavia vRS TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Problemas al arrancar

    Hola,

    Tengo un Octavia vRS TDI, con 3 años y medio y 59,000 kms.

    El caso es que hace un par de semanas pase la revision de los 60,000 kms, filtros y aceite, y me fui de viaje. Coincidio con la semana que hizo tanto calor, y el coche lo tuve aparcado en la calle (duerme siempre en garaje) una semana bajo un chopo para que le diese algo de sombra.

    Sin embargo, el viernes al venirme para casa no me arrancaba. Arranca habitualmente a la primera, pero ese dia haria 35 grados, y aunque funcionaba el motor de arranque el coche no me arrancaba.

    Cuando insistia un poco, me aparecia el mensaje de "Error presion de aceite", que segun he leido sale siempre que insistes en el encendido y el coche no arranca.

    Al final en uno de los intentos, insisti mas de lo normal (unos segundos) con el encendido, y el coche arranco, se paso un segundo o asi como un asmatico en plena primavera y luego todo volvio a la normalidad.

    A todo esto, el coche iba como la seda por todo lo demas. Desde la ultima revision, me habia consumido menos que nunca y tenia mas tiron que nunca.

    El caso es que el fin de semana siguiente, me fui a mi pueblo, y de nuevo deje el coche en la calle, esta vez solo el fin de semana. El domingo al venirme, de nuevo habia un calor extremo (+35 grados) y el coche no me arranco a la primera. Como me sabia el truco, insisti en el arranque varios segundos y al final prendio sin problemas, y como la vez anterior, no dio ningun otro sintoma de fallo (ni siquiera mostro el error de presion de aceite).

    Desde entonces, ya sabeis que han bajado las temperaturas, y yo he tenido el coche en el garaje y no he tenido problemas, siempre arranca a la primera.

    No se si debo preocuparme o no, la verdad, por eso querria saber si eso de tener que mantener el encendido varios segundos cuando arranca con calor extremo es normal, es por el cambio de filtro (que tambien he leido algo de esto) o es que el coche me va a dejar tirado en vacaciones (que todo puede ser).

    En fin, se aprecia cualquier comentario.
    corp
    Skoda Octavia vRS.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Osea, que dejando el coche en garaje, aunque sea una semana, sí te arranca bien.

    Lo ideal seria probar la proxima vez y quitar el conector del sensor de temperatura de refrigerante, a ver si así te arranca bien.

    Tambien puede ser lo que dices, que se descebe el circuito de gasoil
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 266
    Fecha de Ingreso
    05-jul-2008
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    230
    Coche
    Skoda Octavia vRS TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Osea, que dejando el coche en garaje, aunque sea una semana, sí te arranca bien.
    Si, esta ultima semana no lo he sacado del garaje, y el viernes que lo cogi me arranco a la primera sin problemas. Luego tuve el coche en garaje hasta el domingo y de nuevo me arranco a la primera.

    Cita Iniciado por lebrillo Ver Mensaje
    Lo ideal seria probar la proxima vez y quitar el conector del sensor de temperatura de refrigerante, a ver si así te arranca bien.

    Tambien puede ser lo que dices, que se descebe el circuito de gasoil
    Ahora mismo todo ha vuelto a la normalidad, no podre "replicar" el problema hasta que no vuelva a estar el coche en la calle a 35º.

    corp
    Skoda Octavia vRS.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •