Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: Homologar faros de xenon en 3BG

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Homologar faros de xenon en 3BG

    Hola chicos tengo una duda, los que habeis montado los bixenon en el passat 3bg, y lo habeis homologado de donde habeis sacado el certificado d montaje de taller para que puedas homologar en la ITV????

    Necesito un CERTIFICADO......


    Papapitufo.......Moretti......etc, necesito una respuesta urgente.
    KE PASSSAT TRONN

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Sankatu
    Nº de Usuario: 193
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,528
    Coche
    Seat Exeo TDI CR 143cv Style (3R)
    Gracias
    12
    Agradecido 26 veces en 19 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Dani

    Yo creo que si pones todo lo necesario, lease niveladores, focos, balastros..etc y además OEM. No te hace falta que homologes nada ya que tu vehículo salía con xenon de serie en algunas unidades. Por ejemplo yo he puesto el sensor de lluvia al Toledo y no he tenido que homologar nada al respecto.

    Saludos
    SEAT Exeo TDI 143cv Style Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EX SEAT Toledo II TDI Sport 150cv Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sankatu Ver Mensaje
    Hola Dani

    Yo creo que si pones todo lo necesario, lease niveladores, focos, balastros..etc y además OEM. No te hace falta que homologes nada ya que tu vehículo salía con xenon de serie en algunas unidades. Por ejemplo yo he puesto el sensor de lluvia al Toledo y no he tenido que homologar nada al respecto.

    Saludos
    Estoy de acuerdo, mi alhambra lleva xenon de origen, en ningun sitio de la ficha tecnica lo pone, sencillamente miran si tienes niveladores y lavafaros.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    OK!!! pero me apetecía homologarlo.

    El caso es que después de pedirme la tia el certificado, le digo, bueno ya vendré a homologar y me dice.... pero vas a entrar a pasar la ITV?? y le digo pues claro, y me conrtesta....si con esa iluminación no vas a pasar y le digo.... pues volveré.

    El caso es que entro y me revisan las luces y los lavafaros y pa`lante, ITV pasada, yo cada dia flipo más con los de la ITV....
    KE PASSSAT TRONN

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Pero es que no veo sentido a lo de la homologacion. Yo tampoco llevo nada escrito sobre lo Xenon en la ficha tecnica y vienen de origen.
    Algun dia que vaya a algun conce oficial les preguntaré si han llegado al caso de montar un Xenon a posteriori y en caso de que si a ver si lo han hecho constar en la ficha.
    Peugeot 308 2023 25000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 179000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 54000 KM

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de REIFNITZ
    Nº de Usuario: 131
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,168
    Coche
    Seat leon 20vt AUQ
    Gracias
    5
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Dani tu ahorrate el dolor de cabeza de homologar algo que ni ellos saben como.
    Si te sirve de consuelo un amigo mio tiene un Golf MK2 con xenon homologado,pero lo emjor es que le han homologado los focos como para poder llevar xenon,obviamente no tiene ni niveladores ni lavafaros.
    Tu la pasas como si fuese todo de serie,ellos no saben ni quieren saber...

    SEAT LEON FR 20VT POWERED BY DEMAC


    "POR QUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSA"

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de Moretti
    Nº de Usuario: 103
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1,888
    Coche
    Passat 3BG TDI 130cv. (AWX)
    Gracias
    71
    Agradecido 53 veces en 45 mensajes.

    Predeterminado

    Hola ortzi;
    Efectivamente, no necesitas homologar nada, si has puesto faros bixenon originales y todo lo demás, (lo has puesto todo?) en la ITV es posible que ni se den cuenta porque el permiso de circulación no hace mención a los xenón.
    Si lo que te trae de cabeza es también el seguro, a mi por ejemplo no me pidieron nada, le sacaron unas fotos y sin mayor problema lo incluyeron como extra de fábrica.

    Cualquier otra duda que tengas aquí estamos.
    Un saludo.
    Última edición por Moretti; 29/07/2010 a las 16:18
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Bixenon/Lavafaros/Nivelación aut./Molduras Highline/Reposabrazos/Guantera refrigerada/2ª antiniebla/Luz w8/Mando W8/Asientos calefactables/Alarma con volumétricos/4 elevalunas/Madera de nogal/Espejo fotosens. y sensor lluvia/FIS/Tempomat/Aireadores con led/Eyectores calefactados/gancho maletero/Dension Gateway, Volante Scirocco multifunción/Isofix
    Próx. ???

  8. #8
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Yo soy otro de los que ha montado xenon a posteriori, en mi caso en un Fabia 6Y

    Faros originales

    Nivelador original

    Deposito grande para lavafaros

    Bomba de lavafaros

    Lavafaros

    Anulacion parcial del regulador manual (sigue colocada la ruleta, pero los cables de su interior se desconecctaron), pintado de negro y bloqueado para que no pueda girarse la ruleta

    Regulador codificado y configurado con Vagcom

    Lavafaros cableados segun esquema original, con rele original y fusible en la caja de fusibles del habitaculo, codificados y configurados con Vagcom para que funcionen como si viniesen de origen (en mi caso los tengo configurados cada 2 toques de maneta)


    Lo unico que no es original son los surtidores de los lavafaros, que son de un BMW E 39



    Fui a preguntar a una ITV (Chipiona, Cadiz) y uno de los ingenieros me comento que si tenia todo montado (faros, regulador y lavafaros) y los faros estaban homologados para llevar xenon que no habia que homologar nada

    Es mas, me dijo incluso que era posible pasarla sin el regulador, si el tecnico en cuestion no se daba cuenta de que no lo llevaba



    Al tiempo volvi a ir y el otro ingeniero miro en el manual de la ITV si era necesario homologarlos, pero no me lo supo decir con exactitud, me dio un certificado de montaje en blanco (como el que se usa para los enganches de remolque y demas), pero no me aseguro nada, ni para bien ni para mal



    El Xenon no aparece en la ficha tecnica de ningun vehiculo que lo equipe
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de Papapitufo
    Nº de Usuario: 265
    Fecha de Ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Costa Brava
    Mensajes
    813
    Coche
    VW Passat 3BG 1.9 TDI 130cv AVF 2002 y un Japo en casa
    Gracias
    4
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Dani, coincido con muchos compañeros, no hay que homologar nada, puesto que no hay nada que homologar....

    Redundancias y coñas aparte lo que me dijo en su dia cuando monté los mios el ingeniero de ITV es que si los faros de xenon que se montan son los que equipa en fábrica el vehiculo, estos faros ya estan homologados por el fabricante y que en la carcasa y en el cristal del faro ya consta la contraseña de homologación (la famosa e2...etc) y que por tanto no hay que homologar nada.

    Con eso la itv se pasa, sin homologar nada, y en cuanto a niveladores automáticos, lavafaros y incluso las bombillas de xenon (homologación, grados k, potencia...), depende del técnico que te toque. Con alguno sin llevar nada pasarás itv y con otro te lo mirará todo, es lo de siempre.

    Si llevas niveladores y lavafaros correctos y funcionando aunque no sean OEM siempre pasarás ITV, es lo que pide la ley, y además no obliga a que estos componentes "no vitales" tengan que ser originales de marca o homologados por el fabricante.

    De todos modos yo lo monté todo OEM, pero ya más por gusto personal, pero he visto kits de HELLA universales de lavafaros y de niveladores (estos inalambricos, me llamó la atención...los sensores eran wifi!) que permiten cumplir la ley y pasar ITV (y repito, esto no hay que homologar).

    Saludos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    muchas gracias a todos por las respuestas me quedo más trankilo, por mi se puede cerrar el tema.
    KE PASSSAT TRONN

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •