Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 56 de 56

Tema: Se me ha vuelto loco mi cocheeee!! Seat Alhambra

  1. #51
    Senior Member
    Avatar de lito-277
    Nº de Usuario: 5213
    Fecha de Ingreso
    08-ago-2010
    Ubicación
    bilbao
    Mensajes
    1,509
    Coche
    passat 2.0TDI 140cv 3c
    Gracias
    11
    Agradecido 268 veces en 223 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por damianso Ver Mensaje
    Buenas tardes, es la primera vez que escribo en un foro. Ruego me disculpéis si cometo errores.

    Tengo un problema bastante gordo. Tengo un Alhambra del 2007 tdi 140cv. con 210.000 km. y os comento : El otro día voy a arrancar el vehículo e inmediatemante al arrancar, se enciende la luz del ESP en el cuadro, la radio no funciona (es la de Casa), siempre que vuelvo a arrancar se pone el reloj y el cuenta km a cero. también está siempre a cero el voltímetro. Después de investigar en este foro veo que tiene que ver el fusible numero 32, Yo todo contento voy a cambiarlo y ya llevo 6 y todos fundidos, se funden nada mas que los pongo. He probado, a cambiar la batería(la he comprado nueva), he probado a desenchufar la radio, también he probado a quitar el fusible del cierre centralizado, a ver si es eso ya que a veces funciona otras veces no. No se qué hacer.

    Necesito ayuda.!!!!! El problema es que se quema el fusible cada vez que lo pongo. Muchas gracias a todos los foreros.

    Un saludo.
    Con el fusible fundido al andar con la furgoneta, te funciona el velocímetro?

    Has probado a pasar el vagcom y ver que fallos da?

    Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk
    Passat Variant higline 140cv - 198cv 420nm repro igornorro - EGR anulada - geometria turbo cerrada -catalizador off- xenon - lunas tintadas delanteras

  2. #52
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45563
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2015
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    6
    Coche
    alhambra 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por tu interés, El coche funciona, arranca, y el velocímetro también. El problema es que el fusible salta cada vez que lo pongo, aunque esté el coche parado, con las luces apagadas e incluso con todo cerrado. Ese fusible de 5 creo que controla parte de la memoria del reloj, el voltímetro de la batería, el ESP (por que la luz está encendida en el cuadro), las puertas abiertas cuando el coche está sin la llave, la radio, y creo que ya está.

    Debe de ser un corto en algún sitio, o que la placa esa que controla todo esto está fundida, no sé que placa puede ser, ni si podría yo localizarla y cambiarla.

    También suenan unos ruidos raros al poner el contacto, como dentro de la parte delantera, como un check que hace mal o algo, y también en la parte trasera del vehículo suena algo, y después de 1 minuto del contacto, deja de sonar. (no sé si esto lo hacia antes de lo del fusible o no)

    Muchas gracias. por tu interés.

    Todo esto empezó cuando arranqué el vehículo un día que la batería estaba ya en las últimas. Se encendió el piloto del ESP y no iba la radio, y todo esto que pasa de la puesta a cero del reloj, etc...
    Le he cambiado la Batería, He probado a poner el fusible con alguno quitado por ejemplo el del cierre centralizado, y nada, sigue saltando. He roto ya por lo menos 6 fusibles probando.


    Un saludo.

  3. #53
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1912
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    633
    Coche
    Seat Leon
    Gracias
    2
    Agradecido 55 veces en 53 mensajes.

    Predeterminado

    Todo esto esta alimentado por ese fusible:
    Conmutador del cierre centralizado (lado del conductor) -F59-
    Conmutador del cierre centralizado del lado del acompañante -F114-
    Actuador para el cierre centralizado delantero izquierdo -F131-
    Conmutador del cierre centralizado en el portón/capó trasero -F218-
    Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección -G85-
    Relé del lavafaros -J39-
    Unidad de control en el cuadro de instrumentos -J285-
    Unidad de control del Climatronic -J255-
    Unidad de control del aire acondicionado -J301-
    Relé para el lado izquierdo del parabrisas térmico -J410-
    Unidad de control de la electrónica de mando del teléfono -J412-
    Unidad de control de la ayuda de aparcamiento -J446- (Hasta abril de 2001)
    Unidad de control del volante multifunción -J453-
    Unidad de control de la centralita multifunciones -J501-
    Unidad de control con pantalla de radio y navegación -J503-
    Relé de la bomba del lavacristales -J576-
    Testigo del inmovilizador -K117-
    Conector de 16 contactos -T16- , conexión de autodiagnosis

    La mejor opcion es desconectar todo, poner un fusible nuevo e ir conectando los componentes de uno en uno hasta encontrar el que funde el fusible. Partiendo de ahi luego habra que buscar que componente o centralita es la que tiene el cierre

    Saludos

  4. #54
    Moderador
    Avatar de petrolo
    Nº de Usuario: 87
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Jubilado
    Mensajes
    11,054
    Coche
    Negro molón
    Gracias
    911
    Agradecido 3,766 veces en 1,977 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por starwack Ver Mensaje
    Todo esto esta alimentado por ese fusible:
    Conmutador del cierre centralizado (lado del conductor) -F59-
    Conmutador del cierre centralizado del lado del acompañante -F114-
    Actuador para el cierre centralizado delantero izquierdo -F131-
    Conmutador del cierre centralizado en el portón/capó trasero -F218-
    Transmisor del ángulo de giro del volante de dirección -G85-
    Relé del lavafaros -J39-
    Unidad de control en el cuadro de instrumentos -J285-
    Unidad de control del Climatronic -J255-
    Unidad de control del aire acondicionado -J301-
    Relé para el lado izquierdo del parabrisas térmico -J410-
    Unidad de control de la electrónica de mando del teléfono -J412-
    Unidad de control de la ayuda de aparcamiento -J446- (Hasta abril de 2001)
    Unidad de control del volante multifunción -J453-
    Unidad de control de la centralita multifunciones -J501-
    Unidad de control con pantalla de radio y navegación -J503-
    Relé de la bomba del lavacristales -J576-
    Testigo del inmovilizador -K117-
    Conector de 16 contactos -T16- , conexión de autodiagnosis

    La mejor opcion es desconectar todo, poner un fusible nuevo e ir conectando los componentes de uno en uno hasta encontrar el que funde el fusible. Partiendo de ahi luego habra que buscar que componente o centralita es la que tiene el cierre

    Saludos
    Revisa los cables que van a través de un fuelle por el pasamuros de las puertas, es muy común que se acaben partiendo, lo habitual es que alguna puerta no cierre o no actúe correctamente el cierre centralizado, otro fallo común en las alhambras es la caja de distribución eléctrica del vano motor que tiende a quemarse échale también un ojo.

  5. #55
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45563
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2015
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    6
    Coche
    alhambra 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestra ayuda, entiendo que donde pones F59 o J285 son fusibles, lo que tengo que hacer es quitarlos todos los que me dices y probar el que salta. E ir metiendo los otros de uno en uno. Solo lo he hecho con el del cierre centralizado, pero sigue igual. Por que está la puerta del acompañante que a veces abre y otras no. se queda atascada la apertura. También he observado que eso no me suena que me haya pasado nunca, es que el cierre de la tapa del gasóil, cuando fui a la gasolinera, no podía abrirlo, se quedó puesto y lo abrí como pude empujando el pestillo. Pero creo que este pestillo va incluido con el cierre centralizado, creo.

    Ya me pasó una vez, con la Alhambra antigua que el mazo de cables que pasan por la derecha, arriba del portón trasero, estaban los cables medio pelados. Pero he comprobado y en ésta están bien.

    Si podríais enviarme una imagen de todos esos fusibles J301 - G85, todos esos donde están. Y donde está la caja de distribución eléctrica del vano motor. Muchas gracias, de antemano. Por todo. Un saludo.

  6. #56
    Junior Member

    Nº de Usuario: 45563
    Fecha de Ingreso
    19-ago-2015
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    6
    Coche
    alhambra 2.0 140cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno ante nada dar las gracias al foro por vuestras aportaciones, muy valiosas.

    Comento, llevo el coche al mecánico y soluciona el problema metiendole un fusible de 10 en vez de 5 que saltaba siempre. Al meterle la máquina de diagnosis ha comprobado que ese fusible admite entre 5 y 10 amperios. ha provado con 10 y ya no salta, no hay problema, todo solucionado. Pero había guardado un error que ponía algo así como error en el angulo de giro esp o algo así. Yo creo que el problema es que con los años, por ejemplo el cierre centralizado funciona cuando quiere, por ejemplo. puede ser un motivo. Otro que la puerta del acompañante se queda atascada y a veces no abre, aunque intentes por dentro. Con los años ya sabemos que las cosas van estropeándose.

    Muchas gracias a todos por dedicar tiempo a leer los comentarios y ayudar a los demás que tienen problemillas.

    Un saludo.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •