Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Se me ha caido la rueda de repuesto

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de [[C|-|E]]
    Nº de Usuario: 1274
    Fecha de Ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Heidelberg, Alemania.
    Mensajes
    1,207
    Coche
    VW Golf MKIV TDI ASZ - +180 cv 420 nM (Upsolute).
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que lo que dices es bastante serio. Te pilla en uno de esos típicos baches de autopista, se suelta la rueda y puede armarse la de Dios.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de atomoh
    Nº de Usuario: 3453
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2010
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    200
    Coche
    VOLKSWAGEN SHARAN CARAT VR6 2800 I KC I1 (GAMA 1997)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas!

    A mi sharan le paso algo parecido. Tuve un pinchazo y cambié la rueda. Después fui al sasam a por una nueva y el hulk de turno me tensó el cable una barbaridad y el cable calló (estando parado en el taller) puede que haya sido por un exceso de apriete.

    Mi solución fue desguaze... (11€ creo)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    VOLKSWAGEN SHARAN CARAT VR6 2800 I KC I1 (GAMA 1997) ---> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    SEAT IBIZA 1.6 TDI CR 90 CV STYLE DPF --------------------------->
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nacsand Ver Mensaje
    Yo he visto algún renault con ese sistema,

    Y creo recordar que para acoplar la rueda, enganchabas el cable a la rueda y le dabas giro a una manecilla a través del alojamiento de la rueda en el maletero.

    Lo que me extraña, es que no tengas un "trinquete" o algo así para sujetar la rueda una vez la tienes arriba.

    Saludos.
    Si que tiene el sistema de enganche, es el que comento que se quita con la pieza blanca que rodea al tornillo sinfin que esta en el maletero, lo que pasa que con la mierda de badenes grandes(yo que paso rapido tmb) se fue del enganche.
    Opino que tendria que ser algo mas fuerte el enganche

    Cita Iniciado por seycker Ver Mensaje
    joe pos es como el sistema de los camiones,de todas formas debe ser raro que se rompa asi.
    El de los camiones es mas "rustico", es realmente un tornillo sin fin con un cable, lo que pasa es que al final del recorrido del cable se coje la rueda con tornillos, cosa que no pasa en el alhambra.

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Exacto, la renault traffic usa ese sistema, a mi no se me calló pero perdí el tornillo macho que sujeta la cuna contra el chasis (es como un pasador que hay que retirar antes de darle a la manivela), al final lo que hice fue montar una brida de las gordas y a correr.
    En este caso no hay solucion de este tipo, porque el enganche que tiene digamos que solo es de seguridad, para no perder la rueda. LA rueda no queda realmente sujeta al chasis, si no mas bien colgando, ya lo he probado hoy y no se puede dejar asi.

    Cita Iniciado por [[C|-|E]] Ver Mensaje
    La verdad es que lo que dices es bastante serio. Te pilla en uno de esos típicos baches de autopista, se suelta la rueda y puede armarse la de Dios.
    Si, realmente inquietante, pero como digo, la rueda se quedo sujeta arrastrando el suelo, creo que seria dificil que quedase suelta del todo, aunque el susto puede ser morrocotudo.

    Cita Iniciado por atomoh Ver Mensaje
    Buenas!

    A mi sharan le paso algo parecido. Tuve un pinchazo y cambié la rueda. Después fui al sasam a por una nueva y el hulk de turno me tensó el cable una barbaridad y el cable calló (estando parado en el taller) puede que haya sido por un exceso de apriete.

    Mi solución fue desguaze... (11€ creo)


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Pues suerte tubiste, hoy he estado en 5 desguaces y abre mirado 8 sharan/alhambra/galaxy y misteriosamente todos estaban sin esta pieza. Segun el personal de los desguaces vuela rapidamente.

    Comentare que en el etka hay 4 revisiones de esta pieza, la cual es la misma desde el principio del 7M0. Por lo tanto es una pieza que rompe bastante. Al parecer dentro tiene un tope o lo que sea de plastico en vez de metal y se rompe facilmente.
    En este caso supongo que abra sido desgaste ya, no he tenido que sacar la rueda de repuesto nunca , por lo tanto apriete excesivo lo dudo.
    ME da miedo, porque en los papeles pone 20nm, me acabo de comprar una dinamometrica y no da tan bajo.
    Gracias a todos, por si alguien le interesa , la referencia de la pieza es 7M0803660E
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de atomoh
    Nº de Usuario: 3453
    Fecha de Ingreso
    14-feb-2010
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    200
    Coche
    VOLKSWAGEN SHARAN CARAT VR6 2800 I KC I1 (GAMA 1997)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Yo encontré toda la pieza menos lo que encancha a la rueda... Que cortando la mía la empalme y a quedado perfecto


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    VOLKSWAGEN SHARAN CARAT VR6 2800 I KC I1 (GAMA 1997) ---> Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    SEAT IBIZA 1.6 TDI CR 90 CV STYLE DPF --------------------------->
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #15
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Exacto, la renault traffic usa ese sistema, a mi no se me calló pero perdí el tornillo macho que sujeta la cuna contra el chasis (es como un pasador que hay que retirar antes de darle a la manivela), al final lo que hice fue montar una brida de las gordas y a correr.
    Y no ahi forma de sustituir ese supuesto sistema "arcaico" y hacerte tu propio sistema "extra".

    Si te pasa una brida,la solucion seria,poner 2 bridas(mejor que una) y dejar junto a la rueda 1 cuter(claramente para cuando tengas q cortar) y un pack de bridas para tengas q volver a colocarlo.Coste del sistema "extra" 2 euros,siendo el cutter lo mas caro y un pack entero de bridas.
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  6. #16
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2039
    Fecha de Ingreso
    07-sep-2009
    Ubicación
    bilbo
    Mensajes
    248
    Coche
    seat leon 1.9 tdi 150
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por juanravillaca Ver Mensaje
    Pues el sistema seria una especie de cable que se enrolla y va subiendo la rueda. Para bajar y subir tiene que ser desde dentro del maletero con la llave de sacar las ruedas. El caso es que el sistema tiene un plastico blanco que esta junto el tornillo para bajar y subir, este plastico se tiene que apretar con la misma llave o no deja bajar la rueda , tiene un amarre que el plastico suelta. Me imagino que el cable estaria roto vete a saber tu el tiempo, pero en el baden se ha soltado el mecanismo este que comento y la rueda ha caido todo lo que da de si el cable.
    a mi padre tb le paso en la seat inca...

    salu2

  7. #17
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por antonioj Ver Mensaje
    Y no ahi forma de sustituir ese supuesto sistema "arcaico" y hacerte tu propio sistema "extra".

    Si te pasa una brida,la solucion seria,poner 2 bridas(mejor que una) y dejar junto a la rueda 1 cuter(claramente para cuando tengas q cortar) y un pack de bridas para tengas q volver a colocarlo.Coste del sistema "extra" 2 euros,siendo el cutter lo mas caro y un pack entero de bridas.
    Ya lo he pensado, pero el problema es que el agujero del maletero no es recto respecto al centro de la rueda.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    25-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    pues una buena cadena y un candado asi evitas que te la roben y perderla si se cae otra vez del soporte
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Vaya faena con los desguaces. Supongo que a estas horas ya habras hecho algun invento para que tu mujer se pudiera ir de viaje el dia de hoy.

    Ya nos contaras, saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    Vaya faena con los desguaces. Supongo que a estas horas ya habras hecho algun invento para que tu mujer se pudiera ir de viaje el dia de hoy.

    Ya nos contaras, saludos.
    Pues si, me fui al mecanico mio de ruedas, el que me cambia todas las de los camiones, lo levantamos y le pusimos 2 carracas enganchadas al chasis. Para sacarla solo habra que sacar las carracas. Esta semana comprare la pieza y luego en cordoba se la cambio.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •