Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: Busco caja externa de disco duro de 3,5" a 12v

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de El3ndiL
    Nº de Usuario: 59
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,145
    Coche
    Seat Cordoba 00, 1.9 - 110 ASV
    Gracias
    14
    Agradecido 211 veces en 44 mensajes.

    Predeterminado Re: Busco caja externa de disco duro de 3,5" a 12v

    Los reguladores LM para los coches no son nada nada estable por los picos del alternador y cuando esta parado y arrancado.Estan diseñados para regular un voltaje estable.

    En el foro de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. se hablo del tema se puso un eskema alternativo.....pero sigo pensando ke es exagerado.(echale un ojo a la seccion de electronica)

    Normalmente estas cajas suelen llevar un trasformador de 220V a 12V y la conversion las hace interiormente.

    Mi opinion eske vayas una tienda de la competencia y pidas un par de modelos mires las caracteristicas del trasformador y el ke veas ke sale a 12V pues ale ^^

    Aun asi no se ke tal te funcionara por lo ke te comentado anteriormente.

    Yo utilice una caja externa para un DVD de portatil el cual iva alimentado con un trasformador de 220V a 12v pero yo lo conecte a la fuente del PC ke si da los 12V estables.
    Project Shadow V2.0- Requiem For a Dream


    Perfil: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    VAG Graphic Log: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Busco caja externa de disco duro de 3,5" a 12v

    Cita Iniciado por El3ndiL
    Los reguladores LM para los coches no son nada nada estable por los picos del alternador y cuando esta parado y arrancado.Estan diseñados para regular un voltaje estable.

    En el foro de Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. se hablo del tema se puso un eskema alternativo.....pero sigo pensando ke es exagerado.(echale un ojo a la seccion de electronica)

    Normalmente estas cajas suelen llevar un trasformador de 220V a 12V y la conversion las hace interiormente.

    Mi opinion eske vayas una tienda de la competencia y pidas un par de modelos mires las caracteristicas del trasformador y el ke veas ke sale a 12V pues ale ^^

    Aun asi no se ke tal te funcionara por lo ke te comentado anteriormente.

    Yo utilice una caja externa para un DVD de portatil el cual iva alimentado con un trasformador de 220V a 12v pero yo lo conecte a la fuente del PC ke si da los 12V estables.
    Por partes. Si monto una caja de 3,5" esta claro que lo hare con una que utilice solo 12v, pero para el otro proyecto que tengo entre manos paralelamente a este me es necesario un regulador a 5v para poder alimentar discos duros de 2,5" desde el propio cable USB. Sobre su fiabilidad debido a los picos del alternador, tendre que empiricamente ver hasta donde llegan a flaquear pero supongo que con unos condensadores a la entrada y salida seguro que se consigue filtrar.

    Saludos y gracias.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Busco caja externa de disco duro de 3,5" a 12v

    Cita Iniciado por JOAN
    Yo tengo una marca el pato y se alimenta con 12v 2.0 amperios, es mas fea que el copon bendito...

    Me paso lo que a ti, tenia por casa 4 discos de 80 gb y los conectaba con la caja externa.

    La compre en PCBOX...

    es esta


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    Al comprarla ya pense que alguna vez la podria llevar en el maletero del variant junto con el portatil... pero tampoco lo he necesitado...

    Busca bien que existe

    Saludos,
    Existir existen y de hecho ya puse ejemplos al principio, pero lo malo es que tendria que pedirlos fuera y se encareceria por los portes. Aun no he tenido tiempo de acercarme a ninguna tienda local de informatica, pero en cuanto me sea posible lo hare e ire barajando los posibilidades que me encuentre hasta elegir la que mejor se adapte a mi proyecto.

    No obstante, con la aportacion de ragecla se ha "reavivado" el proyecto de disco duro de 2,5" para el coche. Espero que con el componente que comenta consiga rematar ambos proyectos. De todas formas, os dejo el esquema hecho a mano con el paint de en que consiste el proyecto con el disco a 12v por si os interesa.



    GND: Es el negativo o masa.
    REMOTE: Es la señal que utilizan las radios para activar dispositivos perifericos (una etapa de potencia por ejemplo)
    ENTRADA +12v: Esta creo que es la mas evidente, son 12v permanentes.

    El funcionamiento es bien simple: Cuando encendemos la radio la señal REMOTE da 12v con los que activamos un minirele. Dicho minirele, al activarse, alimenta al disco duro con los 12v que hemos tomado. Para proteger la instalacion utilizamos un fusible en la linea de los 12v permanentes del valor en Amperios que nos marque el fabricante de nuestra caja externa USB. Entre las patitas del rele hay un diodo antiparalelo, importante para proteger a nuestra radio.

    Pienso que no entraña complicacion alguna y el coste creo que no llega ni a 8€ tirando por lo alto.

    En cuanto ragecla me diga la referencia del componente que utilizo, hare pruebas y vere si seria valido para el proyecto de disco duro de 2,5" alimentado directamente por el cable USB.

    Saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de Gurin
    Nº de Usuario: 137
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    906
    Coche
    Seat Leon FR TDI (ARL)
    Gracias
    7
    Agradecido 13 veces en 13 mensajes.

    Predeterminado Re: Busco caja externa de disco duro de 3,5" a 12v

    Mira en Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. que tienen un monton de accesorios y puede que encuentres lo que buscas.

    Saludos
    Seat León FR TDI: Espadín cupra - Limpia Fabia - Bosch Aerotwin - Lip Spoiler - Pedales,pomo y reposapié Audi TT - Parasoles iluminados - Luz cortesia trasera - Luz cortesia pies - Toberas S3 - Tempomat - Seguros pulidos - Leds en tiradores - Fuente Kenwood - Altavoces Alpine 180w - Luz extra maletero - Hueco extra maletero - Llave espadín - Coming/living home - Parrot Ck3000 - Alarma OEM.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •