Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: (BRICO) Sensores aparcamiento Passat 3C

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 4089
    Fecha de Ingreso
    18-abr-2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    50
    Coche
    VW Passat 3C 2.0 Tdi BKP Honda CBF600SA
    Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado (BRICO) Sensores aparcamiento Passat 3C

    Os explico el brico para colocar los sensores de aparcamiento en el Passat 3C.

    Comentaros que por 38 euros, gastos de envío incluidos, me hice del kit de la marca SPY, con 4 sensores traseros y pantalla.

    Primero y con la inestimable ayuda del Etka, me hice del esquema de desmontaje del paragolpes trasero.


    os pongo algunas fotos de los tornillos a quitar

    Pasos de ruedas:


    previo desmontaje de los pilotos traseros, estos dos tornillos a cada lado


    y por los bajos ...



    desmontamos los recubrimientos interiores del maletero

    Izquierdo, en el cual indico los conectores de los cuales vamos a derivar los cables para la instalación de la centralita de los sensores


    y el derecho, donde ya os explicaré más adelante, cojeremos el positivo de la toma de mechero del maletero.


    Este es el kit en cuestión ...


    previamente a desmontar nada, comprobé el funcionamiento sólamente con conectarlo a algún positivo y masa.

    un poco chapuza pero funciona.

    una vez comprobado el funcionamiento, a desmontar según lo expuesto anteriormente y el primer paso es ubicar la posición de los sensores y para ello nos sirven las marcas que trae por dentro el paragolpes, para los sensores originales


    mediante la broca que trae el kit, procedemos a realizar por la parte interior el taladro sólamente del diámetro pequeño y así marcar por el exterior los taladros a realizar, ya que si lo hicieramos con el díametro grande hacia el exterior correríamos el riesgo de que nos salte la pintura.


    una vez marcados los taladros, protegemos la pintura con un poco de cinta de carrocero y repito, realizaremos los agujeros desde el exterior al interior.


    colocaremos los sensores y procederemos a colocar el paragolpes, pasando los cables por unos agujeros que tenemos bajo el piloto izquierdo, tapados por unos pasacables (no hice fotos)
    uno de los sensores ...




    no los he pintado ya que al ser tan oscura la pintura del coche, no destacan en exceso.


    y ahora nos toca la parte eléctrica, para ello en la parte izquierda del maletero nos encontramos estos tres conectores.


    pues tenemos que utilizar para el positivo de la centralita, el positivo de la luz de marcha atrás, concretamente el cable 1 del conector azul.


    yo desmonté el conector y soldé el cable al terminal (es fácil).


    posteriormente pasé el cable de la pantalla hasta el retrovisor interior, por la zona de los plásticos de las taloneras y subir por el montante de la puerta delantera y la luna delantera. (perdón por la calidad de la foto)


    podeis observar que la pantalla es pequeña y no molesta mucho en ese lugar.


    pues una vez montado todo, llega el momento de probarlo in situ.
    Con el motor parado, mide perfectamente, pero con el motor en marcha, he aquí el problema, se vuelve gilipo...., pero será posible.
    Pensando en que se me haya averiado algún sensor, cambio la posición de los conectores de los sensores y nada de nada, seguimos con la locura (el efecto era el de la luz del coche de Michael Knigth).
    Dandoles vueltas al coco, se me ocurrió que pudiera ser que la luz de marcha atrás fuera a impulsos por el Can-Bus o algo así, así que se me ocurrió que antes de desmontar nada, en colocar un relé y un diodo siguiendo el siguiente esquema y tomando el positivo de la batería del cable rojo de la toma de mechero que tenemos en el maletero.


    y aquí el relé en cuestión. (3€)


    otra toma del relé donde se ven los contactos


    otra vez a realizar la prueba y en este caso "prueba superada".

    He visto en otro foro un montaje similar pero en su caso no decía nada si le funcionaba correctamente o no, pero si lo montais sin relé y os diera problemas, tenéis la opción de colocarselo.

    Espero que este brico os sirva a alguno para animarse a colocarlos
    Un saludo.
    Passat 3C, 2.0 TDI 140 CV Sportline 2005

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a newton69 Por Este Mensaje:

    mtbifi (16/04/2017)

  3. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 327
    Fecha de Ingreso
    09-jul-2008
    Ubicación
    Cadiz Provincia
    Mensajes
    2,959
    Coche
    Skoda Fabia 6Y 1.9 TDI Elegance (ATD) Skoda Fabia 5J 1.4 TDI 80 Style (BNV) de la jefa
    Gracias
    48
    Agradecido 106 veces en 82 mensajes.

    Predeterminado

    Muy bueno el brico

    La verdad esque el 3C es un coche en el que los sensores se montan muy bien

    yo monte un kit en uno hara 3 semanas, lo que pasa es que como iba con algo de prisa no me pare a hacer fotos, solo hice un par de ellas de como quedaba todo montado

    El coñazo mas grande fue pasar el cable de la pantalla hasta el maletero, pero por lo demas, ninguna complicacion

    Estos tambien se montaron en donde irian los originales


    He montado 6 kits de sensores en 6 coches distintos (uno de ellos el mio) y nunca he usado rele

    En el mio los sensores van montados delante (detras tengo camara, delante tambien, peor no veo la parte baja del coche), y yo los llevo controlados por un modulo Cebek con temporizador, que se activa al quitar la marcha atras y se desactiva automaticamente pasados unos 20 segundos aproximadamente (el tiempo es ajustable), la camara delantera se enciende y se apaga junto con los sensores
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  4. #3
    Senior Member

    Nº de Usuario: 49
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Pamplonica junto al Moncayo
    Mensajes
    1,401
    Coche
    VW Passat 2.0 TDI SEAT Altea 1.6 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Buen trabajo y mejor manual!

    Un consejo : hazte con el kit de pintura que vale unos pocos euros y lo dejas niquelado...

    Y te vendrá bien si tienes algún picazo (en las puertas por ejemplo)

    S2
    Vw Passat 3C Variant 2.0 TDI
    Seat Altea 1.6 TDI

  5. #4
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    Yo también quería montar unos sensores de aparcamiento al passat y he dado con este brico que viene muy muy bien explicado,la única duda que tengo es con conectar la centralita ya que mi coche no tiene mechero en el maletero y no se de donde pillar tensión....¿alguien me lo podría aclarar?....si es con una foto mejor que mejor (uno es algo torpe con la electricidad )

  6. #5
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Yo en lugar de haber cogido corriente permantente para el relé hubiera cogido corriente bajo llave pues sólo necesitas que el parktronic funcione cuando está el coche en marcha. Cuando está parado no es necesario que ningún componente (el relé en este caso) le llegue corriente de batería. Así te puedes evitar algún disgusto de batería consumida.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  7. #6
    Senior Member
    Avatar de FPASSAT
    Nº de Usuario: 3618
    Fecha de Ingreso
    28-feb-2010
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    435
    Coche
    passat 3c ,1.9 tdi BKC 105 cv
    Gracias
    26
    Agradecido 10 veces en 10 mensajes.

    Predeterminado

    y en mi caso de donde podría pillar corriente pas-pas¿?

  8. #7
    Senior Member
    Avatar de Guillenero
    Nº de Usuario: 116
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guillena, Sevilla
    Mensajes
    1,212
    Coche
    Passat B8 1.6 TDI 120cv EX Passat 3BG, AVB 101cv
    Gracias
    83
    Agradecido 32 veces en 23 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Yo en lugar de haber cogido corriente permantente para el relé hubiera cogido corriente bajo llave pues sólo necesitas que el parktronic funcione cuando está el coche en marcha. Cuando está parado no es necesario que ningún componente (el relé en este caso) le llegue corriente de batería. Así te puedes evitar algún disgusto de batería consumida.
    Totalmente de acuerdo!!
    Passat B8 1.6TDI 120 cv (14-4-2016)...134256 Km (3-7-2022)

    EX Passat 2001(3bg)100cv AVB, Parrot CK 3100 LCD, asientos de cuero, plafón v8, 2ª luz antiniebla trasera, intermitentes confort, mando de garaje integrado, xenon 5000ºK, Xcarlink, tempomat y Repro by TLR.350563 km.

  9. #8
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Yo en lugar de haber cogido corriente permantente para el relé hubiera cogido corriente bajo llave pues sólo necesitas que el parktronic funcione cuando está el coche en marcha. Cuando está parado no es necesario que ningún componente (el relé en este caso) le llegue corriente de batería. Así te puedes evitar algún disgusto de batería consumida.
    ¿Dices por si se avería el rele no?
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  10. #9
    Senior Member

    Nº de Usuario: 14347
    Fecha de Ingreso
    27-may-2012
    Ubicación
    cartagena
    Mensajes
    303
    Coche
    Seat ibiza tdi 100cv Renault megane 2 225cv
    Gracias
    8
    Agradecido 20 veces en 18 mensajes.

    Predeterminado

    mas bien por si los contactos se quedan pegados y te gasta la bateria.

  11. #10
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vivira Ver Mensaje
    mas bien por si los contactos se quedan pegados y te gasta la bateria.
    Eso, eso. gracias
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •