Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 37 de 37

Tema: Problemas con el anticongelante.

  1. #31
    Senior Member
    Avatar de Robledo
    Nº de Usuario: 163
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    4,792
    Coche
    Audi A4 2.5 TDI Quattro Tip. SLine (BAU)
    Gracias
    287
    Agradecido 214 veces en 197 mensajes.

    Predeterminado

    Lo de mirar presion no se como se hacen pero piensa la temperatura que llegan a alcanzar los componentes en el momento en que te pasa eso. El tema de la dilatación de los metales. Si la prueba que hacen no es en esas temperaturas puede que la hipotetica grieta o poro esté cerrada/o y no haya fuga y solo cuando dilata por temperatura elevada sea cuando haya fuga.
    En motor del coche de mi padre si fisuro un culatín y escupia toda el agua por el sobrante a la que cojia temperatura de trabajo. En ningun momento se apreciaron restos en el anticongelante que salia limpio.
    Peugeot 308 2023 19000 KM Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Land Rover Discovery 200 TDI "Rocinante" 1991 178000 KM
    BMW R 1250 GS 40a 2020 51000 KM

  2. #32
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Podria ser robledo, pero mi coche nunca coje temperaturas desorbitadas, lo maximo que lo he visto a sido a 99 grados, (por lo cual voy a cambiar el termocontacto, para que salten antes los ventiladores).

    Por otra parte, la prueba en si, detecta la presencia de gases de combustion en el circuito, por lo tanto, si los hubiese habido en algun momento, no importa durante o antes de la prueba, deberian haber salido a la luz.

    Para la presion, no hace falta ninguna prueba, ya sabemos que alcanza una superior a la que viene tarado el tapon, pero si estuviese generada por la presion de combustion, por fuerza deberia haber salido.

    Yo tambien sigo pensando que si no es de culata, me quedo sin opciones, y alguna razon debe haber...

    Estoy en un dilema por que la distribucion cae dentro de 15mil km y no se que hacer, no quiero levantar culata para nada, pero tampoco gastarme el paston dos veces.

    Saludos y gracias!
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  3. #33
    Junior Member

    Nº de Usuario: 5559
    Fecha de Ingreso
    06-sep-2010
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    2
    Coche
    golf TDI 110 cv 25 aniversario
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    hazme caso y prueba un tapon nuevo o de otro coche

    tan solo por descartar

    saludos

  4. #34
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Ya esta puesto, comprado en Audi, con la misma referencia, hoy le ccambio el termocontacto que ya lo tengo en casa y hare la prueba esa del tubito transparente, en el retorno para ver si viene con burbujas...
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  5. #35
    Member

    Nº de Usuario: 358
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    30
    Coche
    Seat León, 1.9TDI 110CV AÑO 2002 MOTOR ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Me tienes en ascuas.
    Como te dije anteriormente, a 2000rpm el coche iba perfecto. Pero a 120km/h (unas 3000 rpm aprox) y durante 80 km ya cogía presión y tiraba una mísera cantidad de agua, pero tiraba. Incluso con tapon nuevo.
    Deduzco que aumentaria presion en los cilindros y "se fugaba" algo de gases por la junta.

    Observa si en el fondo del bote hay restos negros, como de carbonilla o algo así, ya que yo los encontré.
    Salu2

  6. #36
    Senior Member
    Avatar de knipex
    Nº de Usuario: 982
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2008
    Ubicación
    -
    Mensajes
    513
    Coche
    Vw Bora 1.9 tdi ASV
    Gracias
    6
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno, pues muchas gracias a todos, vengo de ver el coche, esta desmontado, fuga en el cilindro 3 y creo que en el 2 tambien, no fallais eh? XD

    Al final distribucion con bomba de agua, mirar el piñon del cigueñal, junta culata con rectificado de culata y todo lo que conlleva, casquillos esmerilado de valvulas, mas todos los taques nuevos y todas las juntas de colectores etc nuevas....

    Espero que salga todo bien!
    VW Bora 1.9 TDI 110cv ASV

  7. #37
    Member

    Nº de Usuario: 358
    Fecha de Ingreso
    14-jul-2008
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    30
    Coche
    Seat León, 1.9TDI 110CV AÑO 2002 MOTOR ASV
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Por desgracia no fallamos.
    Es sospechoso que haya fuga en el 3 (anteriormente dije que yo la tenia en el dos pero me confundí). Casi todos los que hemos tenido este problema ha sido fuga en el 3
    Salu2

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •