Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 234

Tema: Ajustando la corredera

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado Ajustando la corredera

    Tengo la corredera oscilando entre 4,6 y 5,4 bastante alto...

    Segun tengo entendido para mi motor, AHF deberia estar en torno a un 2,5

    Ya hace tiempo anduve trasteando con esto, el dichoso tornillo raro no salia, lo intenté como dijo un forero con una llave de vaso de los chinos y unos martillazos pero ni por esas. Hoy con un botador, un martillo y un poco de lubricante he conseguido extraerlo. Una vez fuera el dichoso tornillo, con la dremel le he practicado un corte longitudinal en la base de la cabeza con lo cual ahora tengo un bonito tornillo raro que se puede apretar y aflojar con una punta plana...he vuelto a apretar el tornillo (el corte es lo suficiente ancho y profundo como para meter una buena punta plana y hacer un apriete)

    No he querido seguir desaflojando los otros 3 hasta recurrir a vuestra sabiduria, he leido los post referentes a correra pero tengo unas dudas...

    1º Para bajar la corredera, he de mover la cabeza de la bomba a derechas o a izquierdas??, es decir hacia el lado de la distribucion o haceia el lado del cambio??

    1º He leido algun caso de que a raiz de hacer esto, ha perdido gasoil por la junta de la bomba...algo a tener en cuenta para evitar que esto suceda??

    3º En que valores me aconsejais que lo ponga??? (AHF), es normal que oscile???

    Gracias de antemano, saludos.

    EDITO

    La foto del tornillo, se ve la muesca que le hize para ir girando el tornillo a martillazos

    Última edición por A3TDI110; 28/08/2010 a las 22:09


  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1907
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2009
    Ubicación
    Toledo-Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Golf V Sportline 2.0 TDi (BKD) Seat Ibiza Selec 1.9 SDi (AGP)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    No se si tendras ya esta información, pero por si acaso te la pongo.

    Puedes ajustar la corredera de 2 formas, 1 es mediante el vagcom lo unico que seguramente que no puedas bajarlo hasta 3 y la otra es como lo estas haciendo para ponerlo al valor deseado.

    te pongo un video de M0nch0 donde ajusta la corredera y te mando por mp un manual.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..


    Pos: Buena idea lo del famoso tornillo, yo estoy intentando fabricar el util.

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vicdxmg Ver Mensaje
    No se si tendras ya esta información, pero por si acaso te la pongo.

    Puedes ajustar la corredera de 2 formas, 1 es mediante el vagcom lo unico que seguramente que no puedas bajarlo hasta 3 y la otra es como lo estas haciendo para ponerlo al valor deseado.

    te pongo un video de M0nch0 donde ajusta la corredera y te mando por mp un manual.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..


    Pos: Buena idea lo del famoso tornillo, yo estoy intentando fabricar el util.

    Un saludo.
    Gracias, el video ya lo habia visto. Segun el video entiendo que para bajarla hay que moverlo hacia la derecha, no???

    Y si se hace con el motor en marcha y los tornillos aflojados no saldrá gasoil???

    Lo del tornillo no fue nada dificil, primero con una punta plana de cromo vanadio le hice una muesca con un martillo y luego poco a poco lo fui girando hasta que salió


  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 1907
    Fecha de Ingreso
    10-ago-2009
    Ubicación
    Toledo-Madrid
    Mensajes
    353
    Coche
    Golf V Sportline 2.0 TDi (BKD) Seat Ibiza Selec 1.9 SDi (AGP)
    Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Los tornillos los aflojas pero despues le das un apretado suave( abrir-cerrar), para que se queden medio cerrados ( como sale en el video), despues con el vagcom el grupo 001, vas tanteando de derechas y corrigiendo a izquierdas con un martillo de goma y muy muy suave, hasta que lo dejes en el valor deseado, como norma no es bueno bajar de 3 pero eso depende del tipo motor y del humo que te eche.

    Un saludo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    He aflojado media vuelta los 4 tornillos y con un martillo de nylon le he dado, hacia el lado de la distribucion se sube, hacia el del cambio se baja. El caso es que la habia dejado en 3,0-3,2 pero al apretar los tornillos se ha devido mover algo porque ha quedado en 2,4-2,6 como ya no queria ponerme al lio otra vez he salido a probarlo y se nota bastante!!! en un repecho que normalmente le cuesta subir empujaba en 4º bastante y pedia 5º

    He visto unas gotillas de gasoil nada mas apretar los tornillos, logico al haber estado trabajando con los tornillos semiaflojados pero al venir de probarlo he mirado y no ha tirado nada de nada.

    El tema está que deberia subirla un poco, mas que nada por el tema del EGT, no??? humo no tira nada de nada pero no interesa que suba mucho la temperatura de gases de escape. La idea ahora es hacer esta correccion al alza mediante vagcom, pero eso ya lo dejo para mañana

    Saludos.


  6. #6
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    ah mi me paso eso ,al apretarla se bajo y lo tube que acer otra vez pero ya previse la bajada que iba ah pegar y me quedo casi como yo queria , ah mi no me perdio nada de gasoy al moverla . pero yo no afloje el tornillo de la cabeza rara.si el lio es no andar con miedo si la boy ah preparar oh no !es acerlo con seguridad y ale jeje

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de A3TDI110
    Nº de Usuario: 1566
    Fecha de Ingreso
    11-may-2009
    Ubicación
    Orihuela Costa
    Mensajes
    822
    Coche
    Audi A4 Avant TDi 130 S line BMW 530d E39 Touring // M pack
    Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pedrofh Ver Mensaje
    ah mi me paso eso ,al apretarla se bajo y lo tube que acer otra vez pero ya previse la bajada que iba ah pegar y me quedo casi como yo queria , ah mi no me perdio nada de gasoy al moverla . pero yo no afloje el tornillo de la cabeza rara.si el lio es no andar con miedo si la boy ah preparar oh no !es acerlo con seguridad y ale jeje
    Pues es conveniente aflojarlo tambien el de la cabeza rara porque si no corres el riesgo como le pasó a un forero de morder la junta y perder gasoil...


  8. #8
    Senior Member
    Avatar de pedrofh
    Nº de Usuario: 3521
    Fecha de Ingreso
    20-feb-2010
    Ubicación
    salamanca
    Mensajes
    724
    Coche
    seat toledo 1.9 tdi 2004 asv
    Gracias
    19
    Agradecido 20 veces en 20 mensajes.

    Predeterminado

    me aventure ,como no podia flojarlo pero salio bn yo esque no se de quien ley que no pasaba nada? pero si corria la corredera porue sino iria muy mal creo yo!!

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Lo mejor es dejarla bien baja desde la bomba, y luego ya la subes con vagcom y la dejas al gusto. Así, siempre podrás volverla a mover con vagcom tanto para arriba como para abajo.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por A3TDI110 Ver Mensaje
    Pues es conveniente aflojarlo tambien el de la cabeza rara porque si no corres el riesgo como le pasó a un forero de morder la junta y perder gasoil...
    pues si, creo que te refieres a mi............me pasó eso, pero aflojé los cuatro tornillos, y la junta estaba para el arrastre, de un coche con 10 años......me tocó cambiarla, 12 pelotes el juego de juntas y mucha paciencia al entrar el eje de la cabeza de la bomba

    salu2
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

Página 1 de 24 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •