Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 211 al 220 de 234

Tema: Ajustando la corredera

  1. #211
    Senior Member
    Avatar de slsazul
    Nº de Usuario: 6971
    Fecha de Ingreso
    08-ene-2011
    Ubicación
    cerca de mi coche...
    Mensajes
    4,882
    Coche
    Seat Leon Sport 1M 1900 TDI asv (2004)
    Gracias
    140
    Agradecido 652 veces en 454 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oskar73 Ver Mensaje
    slsazul el tuyo esta repro? joder 2mg,no notas vibraciones ni nada rraro? se nota el consumo ?
    no esta repro, si así ya tengo peligro... paso de que tenga mas alegría...jeje

    no tengo vibraciones, tenía cabezeos del motor cuando me pasé y lo bajé mucho, pero es ir subiendo el valor hasta que veas bien el motor... y el mio se quedó así!
    en el consumo si que se nota, sobre todo cuando vas a en ciudad a 80 manteniendo, el consumo es mucho mas bajo, y en autovia si se mantiene la velocidad, tambien baja consideablemente el consumo, pero ojo, que no chupa la mitad!!!jeje lo malo es que si vas "de tramo" el coche te consume y te tira mas....

  2. #212
    Junior Member

    Nº de Usuario: 11586
    Fecha de Ingreso
    25-dic-2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    6
    Coche
    leon tdi 110
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    ok,gracias probare a bajarla a 2.4 a ver que tal ahora la llevo a 3.
    un saludo.

  3. #213
    Senior Member
    Avatar de Pavwssat
    Nº de Usuario: 6589
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267
    Coche
    Vw Passat AFN 110 TDI y BMW F10 520d
    Gracias
    49
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Hace mucho de este post pero lo planteo. Tengo un Passat AFN 110 y baje con Vagcom de 4,2 a 3,6, no deja más. Me tengo que liar con el martillo y quería saber el valor bueno, 3?
    lo llevo reprogramado en TLR po si influye
    El timing lo llevo en 55 y el valor ideal es 70,¿no?pero eso no me atrevo ha hacerlo yo ni borracho.

  4. #214
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pavwssat Ver Mensaje
    Hace mucho de este post pero lo planteo. Tengo un Passat AFN 110 y baje con Vagcom de 4,2 a 3,6, no deja más. Me tengo que liar con el martillo y quería saber el valor bueno, 3?
    lo llevo reprogramado en TLR po si influye
    El timing lo llevo en 55 y el valor ideal es 70,¿no?pero eso no me atrevo ha hacerlo yo ni borracho.
    Para mi gusto.si,el.valor ideal es 3. Para otros 2, pero mi experiencia es q pega tirones y va seco a ralentí y en retención. Todo es probar.tb influye lo q han dicho, bajar Corredera disminuye consumo para conducciones mantenidas y tranquilas, para fitipaldis,lo sube.

    El timmin se habla de q para un 110cv el valor ideal esta entre 65-70. Pero con respecto.al.q tienes poco ibas a notar.es casi el ideal.

    Y si,para bajar Corredera más no.te queda otra q aflojar levemente tornillos y a mover la tapa a golpecitos.q por otro.lado.es más "difícil" q ajustar timing en un afn q la polea tiene 3 tornillos con Corredera y se ajusta super fácil.
    Última edición por Raitán; 09/02/2014 a las 16:43

  5. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Pavwssat (09/02/2014)

  6. #215
    Senior Member
    Avatar de Pavwssat
    Nº de Usuario: 6589
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267
    Coche
    Vw Passat AFN 110 TDI y BMW F10 520d
    Gracias
    49
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raitán Ver Mensaje
    Para mi gusto.si,el.valor idealbes 3. Para otros 2, peto mi experiencia es qbpega tirones y va seco a ralentí y en retención. Todo es probar.tb influye lo q han dicho, bajar Corredera disminuye consumo para conducciones mantenidas y tranquilas, para fitipaldis,lo sube.

    El timmin se habla de q para un 110 el valor ideal esta entre 65-70. Pero con respecto.al.q tienes poco ibas a notar.es casi el ideal.

    Y si,para bajar Corredera más no.te queda otra q aflojar levemente tornillos y a mocer la tapa a golpecitos.q por otro.lafo.es más "difícil" q ajustar timing en un afn q la polea tiene 3 tornillos con Corredera y se ajusta super fácil.
    La corredera la voy a intentar bajar desaflojando solo los 3 tornillos, el especial no tengo para quitarlo. En cuanto al timing, no me atrevo ni con 5 whiskys.

  7. #216
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pavwssat Ver Mensaje
    La corredera la voy a intentar bajar desaflojando solo los 3 tornillos, el especial no tengo para quitarlo. En cuanto al timing, no me atrevo ni con 5 whiskys.
    Ni se te ocurra tío,puedes marcar la bomba...y rallarla,y q luego fugue.
    No necesitas el vaso especial,sólo un vaso.de 7mm hexagonal de 6 caras,importante esto.lo metes a golpecitos de martillo, y una vez bien dentro, tiras con la carraca pequeña sin miedo. Nunca pasa nada,sale bien,lo hice 5 veces y 100% de éxito. Después pones uno nuevo de 60mm de largo y métrica 6( Allen) y solucionado.
    Pero no lo intentes sin aflojarlos todos,la puedes liar.
    Acuérdate de aflojarlos muy poco,sólo quitarles el par,q sólo se mueva a golpes de martillo,y no lo pares hasta q dejes el valor q quieras y tengas los tornillos apretados.
    Pd: insisto,el timing es bastante más fácil modificarlo.
    Última edición por Raitán; 09/02/2014 a las 16:42

  8. #217
    Senior Member
    Avatar de Pavwssat
    Nº de Usuario: 6589
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267
    Coche
    Vw Passat AFN 110 TDI y BMW F10 520d
    Gracias
    49
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Había leído lo de llave hexagonal de 7 mm pero comiendole 3 caras, pero como tu dices nunca lo había leído .¿ la llave tiene que ser de chino o baja calidad? Ni motor es la girado al, para bajar el tengo que dar toques hacia habitáculo, ¿no?
    Pero para el timing hay que fijar cigueñal y la reléche, ¿no?
    Última edición por Pavwssat; 09/02/2014 a las 14:31

  9. #218
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    No,no hay q comerle.nada a la llave,eso.es para hacer un útil para reutilizar el tornillo especial.lo q yo te digo es para sacarlo y luego sustituirlo por otro Allen( Metrica 6, 60mm de largo) q aflojaras cuantas veces quieras sin útil.
    La llave de vaso de 6 caras cuanto mejor calidad mejor.yo uso la de mi maleta y no ha sufrido nada.al meterla a golpecitos lo q sufre es la cabeza del tornillo.pero sale perfectamente.

    Para adelantar timming,ósea subir valor,hay q mover la polea en sentido.agujas del.reloj( mirando la correa defrente) ósea hay q dar en sentido de giro normal. Para.atrasar,al revés.y esto.es para los motores que tienen polea regulable,con tres tornillos de 13 mm y correderas( osea el tuyo).

    Para los de polea fija( sin tornillos regulables ni correder) Hay q aflojar la bomba entera( mas engorroso y complicado) y los movimientos para atrasar y adelantar son al contrario( Bomba hacia atras, osea sentido antihorario adelantas, y bomba hacia delante, sentido horario, atrasas).

    Para hacer esto( reajustar timmin), no necesitas calar nada. Levantar tapa distribucion, marcar Cubo y polea con linea fina para saber como y cuanto mueves, y aflojar un cuarto de vuelta los tornillos de 13mm( 3) de las correderas y, mover de 1mm en 1mm, con el tornillo central de la bomba( llave de 22o 24mm no me acuerdo). Muy facil y muy simple.
    Última edición por Raitán; 09/02/2014 a las 16:41

  10. #219
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Mira tio, aqui tienes mi "util" para extraer el tornillo especial:






    Medida del viejo y el nuevo..


    Una vez puesto el nuevo:



    Y en cuanto al timmin, en tu caso tan simple como, aflojar los tres tornillos de 13 mm q se ven en la polea del arbol, y hacer pequeñisimos movimientos( en tu caso hacia la derecha el primero, en sentido agujas del reloj) con el tornillo central gordo q se ve8 tiene pintura amarilla)

    En tu caso el movimiento q tendras q hacer es menor a un mm ya q solo quieres subir 15( te va a costar un pard e correciones darl con el valor bueno ya q es muy poco lo q tienes q variar).Acuerdate de hacer una buena marca entre polea y tornillo central para q puedas volver a empezar de cero y tengas una referencia)


    Mas info aqui: Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  11. #220
    Senior Member
    Avatar de Pavwssat
    Nº de Usuario: 6589
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267
    Coche
    Vw Passat AFN 110 TDI y BMW F10 520d
    Gracias
    49
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por todo, la verdad es que el tornillo te queda reutilizable por lo que veo, lo digo por si no localizó ese tornillo allen. Lo del timing seguro que es fácil pero no me atrevo por si la lio.
    Última edición por Pavwssat; 10/02/2014 a las 09:50

Página 22 de 24 PrimerPrimer ... 122021222324 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •