Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo
Resultados 221 al 230 de 234

Tema: Ajustando la corredera

  1. #221
    Senior Member
    Avatar de badulaque
    Nº de Usuario: 1538
    Fecha de Ingreso
    07-may-2009
    Ubicación
    El norte de españa
    Mensajes
    1,331
    Coche
    Un vag Muy Vag... a mi gusto.
    Gracias
    0
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes.

    Predeterminado

    Mis experiencias con las correderas:

    TDI de serie: yo no las bajo mas de 2.5, sobre todo porque si es un motor al que nunca se le ha tocado ahi, la corredera puede llegar a oscilar demasiado.
    más razones para no bajarla de 2.5: en frio el motor enciende revolucionado, dando cabeceos, en marcha le cuesta bajar de rpm y acusaremos tirones, sobre todo si es un motor con más de 200.000 kms, puesto que el cabezal de la bomba tiene algo de holgura, aunque no se note SIEMPRE TIENEN (sin excepcion) es decir, bajar mas de 2.5 es perder algo de confort y suavidad.

    TDI reprogramados: nunca las bajo de 3mg, sencillamente por las razones de antes y porque al ir reprogramados los caudales de combustible son mayores, si bajamos de 3mg aumentamos un poco el humo y perdemos confort.

    Cada uno que haga como mire, pero solo os digo mi experiencia (así tambien hace un gran maestro que conozco)

    El timming: Un pequeño truco para dejar el motor bien fino fino fino..... No conviene que pase de 70, si podemos dejarlo entre 63y 67 será lo idoneo, sobre todo para los que van con REPRO (repito: yo hago así y van geniales, cada uno que haga como crea conveniente)

    Saludos!!!!
    las ñapas de uno mismo son las mejores, no seas vago.....


  2. El Siguiente Usuario Agradeció a badulaque Por Este Mensaje:


  3. #222
    Senior Member
    Avatar de Pavwssat
    Nº de Usuario: 6589
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267
    Coche
    Vw Passat AFN 110 TDI y BMW F10 520d
    Gracias
    49
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badulaque Ver Mensaje
    Mis experiencias con las correderas:

    TDI de serie: yo no las bajo mas de 2.5, sobre todo porque si es un motor al que nunca se le ha tocado ahi, la corredera puede llegar a oscilar demasiado.
    más razones para no bajarla de 2.5: en frio el motor enciende revolucionado, dando cabeceos, en marcha le cuesta bajar de rpm y acusaremos tirones, sobre todo si es un motor con más de 200.000 kms, puesto que el cabezal de la bomba tiene algo de holgura, aunque no se note SIEMPRE TIENEN (sin excepcion) es decir, bajar mas de 2.5 es perder algo de confort y suavidad.

    TDI reprogramados: nunca las bajo de 3mg, sencillamente por las razones de antes y porque al ir reprogramados los caudales de combustible son mayores, si bajamos de 3mg aumentamos un poco el humo y perdemos confort.

    Cada uno que haga como mire, pero solo os digo mi experiencia (así tambien hace un gran maestro que conozco)

    El timming: Un pequeño truco para dejar el motor bien fino fino fino..... No conviene que pase de 70, si podemos dejarlo entre 63y 67 será lo idoneo, sobre todo para los que van con REPRO (repito: yo hago así y van geniales, cada uno que haga como crea conveniente)

    Saludos!!!!
    Tanto darle vueltas al dichoso tornillo y en mi coche es Allen. Alguna revisión me lo habrán cambiado que me miraron inyectores, porque el coche lo estrene yo y nunca lo cambie. Al final lo he dejado en 3mg clavados pero he tenido que darle más que un simple toquecito porque no se movía.
    He vuelto a apretar todo, que por cierto le sigues apretando y sigue girando, he ido a dar una vuelta y no he visto pérdidas de gasoil, así que no lo aprieto más.
    En cuanto ha mejoría, he dado una vuelta pequeña, lo baje de 4,2 a 3,6 con vagcom y ahora a 3 clavados y no notó un cambio espectacular. Seguiré tratando y viendo consumos, que en teoría baja, ¿no?
    Gracias a todos.
    Última edición por Pavwssat; 10/02/2014 a las 12:21

  4. #223
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por badulaque Ver Mensaje
    Mis experiencias con las correderas:

    TDI de serie: yo no las bajo mas de 2.5, sobre todo porque si es un motor al que nunca se le ha tocado ahi, la corredera puede llegar a oscilar demasiado.
    más razones para no bajarla de 2.5: en frio el motor enciende revolucionado, dando cabeceos, en marcha le cuesta bajar de rpm y acusaremos tirones, sobre todo si es un motor con más de 200.000 kms, puesto que el cabezal de la bomba tiene algo de holgura, aunque no se note SIEMPRE TIENEN (sin excepcion) es decir, bajar mas de 2.5 es perder algo de confort y suavidad.

    TDI reprogramados: nunca las bajo de 3mg, sencillamente por las razones de antes y porque al ir reprogramados los caudales de combustible son mayores, si bajamos de 3mg aumentamos un poco el humo y perdemos confort.

    Cada uno que haga como mire, pero solo os digo mi experiencia (así tambien hace un gran maestro que conozco)

    El timming: Un pequeño truco para dejar el motor bien fino fino fino..... No conviene que pase de 70, si podemos dejarlo entre 63y 67 será lo idoneo, sobre todo para los que van con REPRO (repito: yo hago así y van geniales, cada uno que haga como crea conveniente)

    Saludos!!!!

    Estoy de acuerdo totalmente.Por debajo de 2,5 el coche no va bien.O no va todo lo bien q puede.

  5. #224
    Senior Member
    Avatar de Pavwssat
    Nº de Usuario: 6589
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267
    Coche
    Vw Passat AFN 110 TDI y BMW F10 520d
    Gracias
    49
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    A llevarlo con repro no lo he bajado de 3mg.

  6. #225
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pavwssat Ver Mensaje
    Gracias por todo, la verdad es que el tornillo te queda reutilizable por lo que veo, lo digo por si no localizó ese tornillo allen. Lo del timing seguro que es fácil pero no me atrevo por si la lio.

    Tio, el tornillo queda reutilizable??Umm, no en condiciones de seguridad eh??El allen( o la cabeza q sea) lo encontraras en CUALQUIER ferreteria seria. Metrica 6 es de lo mas normal del mundo.El paso de rosca es el standard pa esa metrica y el largo, 60mm, es tambien muy normal( puede tener rosca entera como el de serie o solo en la parte final, es lo mismo, da igual)

    En cuanto al timming, de verdad q no tienes problema ninguno tio, en serio.Te explico mas.Mira, para que lo entiendas.


    Esta es tu polea de la bomba de inyeccion:



    Que va asi en la distribucion colocada( la broca de 5,5 olvidate de ella,No te hace falta.Eso es solo para calar la bomba para hacer distri.En tu caso no la necesitas, pero te va a servir para entenderlo mejor)



    Que es lo primero que tienes que hacer.( olvidate de los tornillos de 13mm que estan quitados.Mira debajo para q entiendas lo de la corredera y el juego que vas a tener y en q consiste "ajustar el timming"), pues lo primero que tienes q hacer es una raya fina asi.Q vaya recta desde la polea, al disco negro mas oscuro del centro de la bomba, tal q asi:





    Y por que? Muy facil, por que mira lo que hay debajo( nuevamente la broca es solo para poder calar la bomba y q no se mueva la posicion sola, y poder quitar asi la polea.En tu caso al estar la correa montada, no se te va a mover solo para ningun lado)




    Que ves??Ves el "cubo" de la bomba??Con la broca ahi es imposible q se mueva el timming y no podras ajustar nada, pero, imaginate q la polea esta en su sitio, y q sacas la broca.Si la correa esta puesta y tensada, y aflojas los tornillos de 13mm que fijan la polea, y accionas la tuerca central gorda q pasa?Pues q se produce el movimiento efectivo de la bomba en sentido horario( adelantar momento de inyeccion) mientras permanece estatica la correa y por tanto el resto de la distribucion, con lo cual estas modificando ( avanzando en este caso) el momento de inyeccion.Subiendo timming para q nos entendamos.Si das en sentido antihorario al tornillo central( sin broca, recuerdalo), atrasaras timming( bajaras valor)

    Te explico mejor. Ya has hecho la marca entre la polea( parte q no se va a mover) y el centro de la bomba( parte q SI se va a mover al accionar tu la tuerca central).Bien, ahora lo que tienes q hacer es aflojar MEDIA vuelta los tres tornillos de 13mm( puntos verdes).Bien, una vez hecho eso cojes una llave fija de 22mm creo q es y la colocas sobre el tornillo central( punto gordo amarillo)



    y ahora haces un pequeñisimo movimiento en sentido horario( adelantar) lo mas pequeño que puedas,Si es menor de un mm mejor.Con lo cual lo que va a pasar con la marca es esto:



    Mas de cerca:



    Con ese movimiento habras adelantado Inyeccion y por tanto valor del timimng. Sin soltar la llave central, aprietas uno de los tornillos de 13mm primero( puntos verdes), despues ya aprietas los otros dos( ya puedes retirar la llave y tension del tornillo central). Conectas vag com, arrancas coche y miras el valor del timming q te da. Si no es el ideal( probablemente te habras pasado un pelin, repites operacion pero dando hacia la izquierda y asi hasta q des con el valor q quieres.

    Por supuesto que hay que hacerlo con el motor caliente, claro. Como ORIENTACION MUY RELATIVA, aproximadamente cada mm que avanzas o retrasas la polea con respecto al cubo, el timming varia unos 40 puntos en valor.Repito, es muy orientativo. Pero por eso es importante hacer la marca cuanto mas fina mejor.

    Suerte y no tengas miedo tio. Insisto, es mas dificil ajustar corredera que timing en un 110cv.
    Última edición por Raitán; 10/02/2014 a las 13:24

  7. #226
    Senior Member
    Avatar de Pavwssat
    Nº de Usuario: 6589
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267
    Coche
    Vw Passat AFN 110 TDI y BMW F10 520d
    Gracias
    49
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    La verdad es que no es complicado. El famoso tornillo lo llevaba de Allen, no me preguntes donde lo habrán cambiado, estrene yo el coche y yo no lo hice.
    Acabo de probar el coche y después de dejar la corredera en 3mg noto que le cuesta mucho recuperar en cuarta a 2000rpm. En quinta ya ni te cuento. ¿ A que puede ser debido? El timing no lo llevo muy mal, esta en 55

  8. #227
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    El timming lo llevas bien.No muy mal.Lo llevas como dice la casa.
    Pues vaya raro lo de que ya lleves un allen...
    Pues sube otra vez la corredera a como iba antes tio.Si ahora va mal y antes bien....

    A cuanto lo llevabas antes?


    Pd:Te va a tocar hacer un Log si quieres info mas detallada.

  9. #228
    Senior Member
    Avatar de Pavwssat
    Nº de Usuario: 6589
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267
    Coche
    Vw Passat AFN 110 TDI y BMW F10 520d
    Gracias
    49
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    La llevaba en 4,2, baje a 3,6 con Vagcom y hoy la deje en 3 clavados.
    Aquí está el log hecho hace una semana:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    segun me han dicho, limpiar cauda y N75.
    es que pisas en cuarta a 2000rpm y le cuesta un montón. Notó el coche más fino y menos humo, pero en marchas largas...

  10. #229
    Raitán
    Guest

    Predeterminado

    Si ya te lo diagnostico Codi...Ya sabes tio, poco mas hay q decir.Haz lo q te dijo y fijo q mejora. Si el cauda esta mal, normal q se muera en bajas...Haz lo q te dice tio y repite log.
    En cuanto a la corredera, pues ya sabes, vuelvela a subir a 3,6( ahora podras hacerlo simplemente con vag com, ya q hacia arriba te dejara subir un monton con diagnosis ya q la llevas "bajada" a tope con diagnosis)) y prueba.Si va mejor otra vez pues...Dejalo asi, al menos hasta q limpies cauda y n75 y/o los cambies. Y hasta q hagas nuevo log.

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a Raitán Por Este Mensaje:

    Pavwssat (10/02/2014)

  12. #230
    Senior Member
    Avatar de Pavwssat
    Nº de Usuario: 6589
    Fecha de Ingreso
    08-dic-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    267
    Coche
    Vw Passat AFN 110 TDI y BMW F10 520d
    Gracias
    49
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    ¿Tendrá algo que ver que vaya reprogramado y no se pueda bajar a 3?
    Última edición por Pavwssat; 10/02/2014 a las 23:46

Página 23 de 24 PrimerPrimer ... 1321222324 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •