Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Opinión del motor 1.6 TDI 105

  1. #1
    Member

    Nº de Usuario: 3364
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    97
    Coche
    Skoda Octavia RS TDI Combi// Skoda Yeti Elegance TDI 140
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado Opinión del motor 1.6 TDI 105

    Estoy pensando en adquirir una Roomster, como segundo coche, y me saltan mis dudas, porque hay gente que ha probado los dos motores 1.9 y 1.6, y dicen que el 1.6 defrauda respecto al 1.9. Ya que deben de quedar algunas unidades del 1.9(aunque muy pocas). El problema es que en el concesionario de momento no tienen ninguna de 1.6 para dejarme probarla y si tienen una con motor 1.9 que me van ha dejar esta semana.

    Un saludo.
    Última edición por Nar; 23/08/2010 a las 10:28

  2. #2
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    Yo solo te puedo hablar del 1.9... y solo puedo decir maravillas. Consumos muy bajos, mucho par, andan unos 120CV reales en banco, y muy fiables.

    Como puntos negativos... mucho ruido, alguna vibración, y poco más...

    Salu2!

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    El 1.6 es mas flojo que el 1.9, tarda mas en recuperar, le noto mucho lag, pero te acostumbras. Consumos parejos en los dos, pero mucho mas silencioso y agradable el 1.6.
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  4. #4
    Senior Member
    Avatar de fidel
    Nº de Usuario: 164
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    455
    Coche
    Seat Toledo 1.9 TDi 110 CV Seat Ibiza 1.6 TDI 90 CV C.R
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Para mi gusto el 1.6 como dice adofaifo, tiene menos nervio, es mas suave eso si, mas silencioso tambien, en definitiva muy diferente una motor de otro.

    Si me dan a elegir, me quedo con el antiguo 1.9. Saludos
    SEAT TOLEDO STELLA II 1M 1.9TDI 110Cv AHF, Llantas aluminio 15 ", Aleron trasero OEM, Alfombrillas personalizadas, iluminación interior leds, luces en los pies led, taloneras, derivabrisas, cuadro passat fis con led en blanco, Parrot Mki 9100, Repro personalizada, inyectores 0.216 con 280.000 KMS y subiendo.

    SEAT IBIZA STYLE 6J 1.6TDI Common Rail 90Cv CAY, Alfombrillas personalizadas, Iluminacion interior led, apertura maletero automatico con llave, Parrot Mki 9100. 105.000 Km y Subiendo.

  5. #5
    Senior Member

    Nº de Usuario: 580
    Fecha de Ingreso
    02-sep-2008
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    239
    Coche
    Passat 3b AJM
    Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Por una serie de circunstancias me han cedido en el conce un Jetta con este motor y comparado con el mío ( passat 1.9 AJM 115cv) os cuento mis impresiones tras mil km (con dos personas y un par de maletas) por si alguno está pensando en comprarlo:

    - Muy suave, en ese sentido muy bien.
    - Pocos bajos, hasta las 2000rpm parecía muerto si había un repecho( en alguna ocasión hasta desconecté el clima). Una segunda tal vez larga?
    - Consumo total 5.6l/100 km.
    - Por autopista bien, silencioso; recupera aceptablemente ( reduciendo a cuarta casi siempre).
    En conclusión para un coche con capacidad para 4 acompañantes y buen maletero se me hace corto de motor si buscas un come millas que vaya con alegría y cargues con cierta frecuencia (sobre todo en zonas con repechos acusados). Si no vas cargado y no tienes pereza en manejar el cambio y jugar con el embrague para arrancadas ligeras está bien.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por matmor Ver Mensaje
    Por una serie de circunstancias me han cedido en el conce un Jetta con este motor y comparado con el mío ( passat 1.9 AJM 115cv) os cuento mis impresiones tras mil km (con dos personas y un par de maletas) por si alguno está pensando en comprarlo:

    - Muy suave, en ese sentido muy bien.
    - Pocos bajos, hasta las 2000rpm parecía muerto si había un repecho( en alguna ocasión hasta desconecté el clima). Una segunda tal vez larga?
    - Consumo total 5.6l/100 km.
    - Por autopista bien, silencioso; recupera aceptablemente ( reduciendo a cuarta casi siempre).
    En conclusión para un coche con capacidad para 4 acompañantes y buen maletero se me hace corto de motor si buscas un come millas que vaya con alegría y cargues con cierta frecuencia (sobre todo en zonas con repechos acusados). Si no vas cargado y no tienes pereza en manejar el cambio y jugar con el embrague para arrancadas ligeras está bien.

    Eso penaliza mucho el consumo
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 3364
    Fecha de Ingreso
    04-feb-2010
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    97
    Coche
    Skoda Octavia RS TDI Combi// Skoda Yeti Elegance TDI 140
    Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas, concuerdan con lo que me habían comentado. El 1.6, le faltan bajos y parece ser que los desallorros del cambio tiran a largos. La verdad que cuando probe el 1.9 me gusto bastante, sobre todo para una utilización urbana y de trayectos cortos. De todos modos por lo que me comentais el 1.6 es muy parecido al motor 1.9 dci de Renault, faltan bajos hasta 2000 rpm y no muy brioso en aceleración.

    Un saludo.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •