Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 133

Tema: Seat Ibiza 1990

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado Seat Ibiza 1990

    Os presento mi reciente adquisición, se trata de un Seat Ibiza MK1 del año 1990. En concreto es el modelo 3 puertas y motor 1.5 System Porsche.

    Para el que no sepa la historia, le cuento un poco lo curioso de este coche:

    El Ibiza fue el primer coche totalmente creado por SEAT tras su desvinculación de Fiat. Según dicen, este proyecto fue encargado por VW al diseñador Giugiaro para convertirse convertirse en el VW Golf II. VW lo rechazó porque no tenía una línea continuista con el Golf I.

    SEAT, con ganas de proyectar una imagen totalmente nueva y desligada de Fiat, lo rescató del estudio de Giugiaro para ahorrarse dinero (ya que Seat económicamente iba de culo) y trabajar sobre un diseño ya comenzado. De ahí que cuando salió el Ibiza, era el utilitario más grande que había (y el más pesado), llegando a medidas de casi un compacto. Se peso extra fue un lastre en prestaciones frente a sus rivales directos, cosa que contrarestó con una mayor habitabilidad interior, maletero y estabilidad.

    Giugiaro realizó una primera maqueta en yeso pero Fiat, con la que el diseñador mantenia una estrecha relación, vetó su participación en el proyecto, y el desarrollo del prototipo "S1" tuvo que continuarlo Karman (que continuó desarrollándolo hasta crear el Ibiza)

    Mecánicamente Seat estaba sin nada, ya que lo que tenía era herencia de su relación con Fiat, y no quería usarlos ya que estaban anticuados y no combinaban bien con la idea revolucionaria que la marca quería trasnmitir.

    Entonces consiguió un acuerdo único en la historia, logró que la todopoderosa Porsche le diseñara y fabricara una gama de motores y cajas de cambios para que el ibiza se pusiera a la cabeza de la tecnología y la innovación. Estos motores detacaron por su potencia, fiabilidad y bajo consumo, que tras la crisis del petróleo era un dato que cada vez más las marcas tenían en cuenta.

    En 1984 se presentó en el Salón de París el SEAT Ibiza como primicial mundial. Aquí empezó una leyenda que va ya por 25 años.

    Los datos:

    Motor: R4 1461cc 8v
    Alimentación: Inyección Multipunto Bosch LE 2-Jetronic.
    Potencia: 103cv @ 6000 rpm
    Par: 130 Nm @ 4800 rpm
    Cambio: 5 manual
    Peso: 914kg
    Relación Peso/Potencia: 8,8 kg/cv
    0-100km/h: 10,5seg
    1000 metros: 32,2seg
    Velocidad Maxima: 190km/h

    Y una gráfica de potencia y par de una revista de la época:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.


    El coche cuenta con todo el mantenimiento realizado en concesionario oficial, con todo el libro sellado. De pintura está normal, para los años que tiene podía estar peor.

    Dejo las únicas fotos que tengo:





    La idea con la que he comprado este coche es la de arreglarlo y dejarlo lo más de serie posible, para que envejezca (aún más ) y conservarlo como coche de paseo, que por desgracia cada vez se ven menos unidades como estas. Lo usaré para ir a trabajar, moverme por Madrid y periferia, etc.... y de paso dejo de hacerle tantos kms al León.

    El coche corre que se las pela, del sábado a hoy le he visto hacer ya unos cuantos km´s y no deja de sorprenderme, lo que da de sí un motorcillo de estos.

    Un saludo
    Última edición por alberto_amc; 01/01/2012 a las 22:26
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de adofaifo
    Nº de Usuario: 180
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Bellotero en Onuba...
    Mensajes
    2,180
    Coche
    Ford S-MAX TDci 140cv Titanium + muchos extras :)
    Gracias
    5
    Agradecido 11 veces en 9 mensajes.

    Predeterminado

    Muy buen coche, un colega tuvo uno en rojo y andaba muy bien, eso si, gastaba de lo lindo.
    Disfrútalo porque todavia le kedan muchos km´s por hacer.
    FORD S-Max TDci 140cv Titanium + muchos extras

  3. #3
    Moderador
    Avatar de DaNiCaTeNa
    Nº de Usuario: 22
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    8,710
    Coche
    Audi A4 B5 1.8 T VW Golf VII Sport 2.0 TDI 150
    Gracias
    529
    Agradecido 1,178 veces en 549 mensajes.

    Predeterminado

    Felicidades Alberto, está guapísimo, me ha encantado. A ver si pones unas fotos del interior también

    Este perfil lo voy a seguir muy muy muy de cerca

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Rojo Tornado | R-Line exterior | Luces traseras LED | Singapore 17" | Techo panorámico | App-Connect
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. | Blanco Casablanca | Volante S4 | Llantas BBS Evo IX | Colas de escape RS

  4. #4
    Senior Member

    Nº de Usuario: 178
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid (Leganés)
    Mensajes
    2,644
    Coche
    Skoda Octavia II 1.9TDi (BXE)
    Gracias
    9
    Agradecido 168 veces en 59 mensajes.

    Predeterminado

    A ese si que tenemos que hacerle un book...

    Muy guapo el ibiza alberto. A ver si me lo enseñas en vivo...

    Salu2!

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de boker
    Nº de Usuario: 173
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    MA
    Mensajes
    2,456
    Coche
    No VAG
    Gracias
    79
    Agradecido 45 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado

    Pues tampoco está tan mal eh. Eso sí, como andan de repuestos estos coches?

    S2
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de kloki28
    Nº de Usuario: 28
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    PAMPLONA.
    Mensajes
    2,715
    Coche
    PEUGEOT 106 MAX 1.5D.
    Gracias
    7
    Agradecido 191 veces en 180 mensajes.

    Predeterminado

    bonito proyecto alberto ,seguiremos la evolucion de este ibiza.
    peugeot 106 MAX 1.5D...............

  7. #7
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por adofaifo Ver Mensaje
    Muy buen coche, un colega tuvo uno en rojo y andaba muy bien, eso si, gastaba de lo lindo.
    Disfrútalo porque todavia le kedan muchos km´s por hacer.
    Gracias, espero que siga haciendo kms, aunque ahora mismo estoy teniendo dificultades con el refrigerante, en mecánica cuento el percal.

    Cita Iniciado por DaNiCaTeNa Ver Mensaje
    Felicidades Alberto, está guapísimo, me ha encantado. A ver si pones unas fotos del interior también

    Este perfil lo voy a seguir muy muy muy de cerca

    S2
    Luego le hago unas fotos, el interior está muy bien para 20 añazos !

    Cita Iniciado por FrAN_oC Ver Mensaje
    A ese si que tenemos que hacerle un book...

    Muy guapo el ibiza alberto. A ver si me lo enseñas en vivo...

    Salu2!
    Cuando quieras, ya sabes que tenemos una carretera muy maja cerquita de mi casa jeje

    Cita Iniciado por boker Ver Mensaje
    Pues tampoco está tan mal eh. Eso sí, como andan de repuestos estos coches?

    S2
    Piezas en plan recambios típicos no hay ningún problema. Casi todo lo que lleva el coche es Bosch, Pierburg, Valeo y demás marcas conocidas por lo que suele haber stock de todo.
    Igual puestos a cambiar una luna, un espejo y cosas así pues es más dificil encontrarlo, pero bueno. También el dueño me dió varios recambios típicos para tener de repuesto.

    Cita Iniciado por kloki28 Ver Mensaje
    bonito proyecto alberto ,seguiremos la evolucion de este ibiza.
    Gracias, veremos a ver como acaba
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de FabiaSport
    Nº de Usuario: 500
    Fecha de Ingreso
    11-ago-2008
    Ubicación
    Oviedo (Asturies)
    Mensajes
    594
    Coche
    Seat Altea 1.4 TSI (CAXC)
    Gracias
    4
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes.

    Predeterminado

    Enhorabuena Alberto! Menuda joya te has agenciao, y ademas parece estar bastante bien cuidado no?

    Que lo disfrutes, yo tambien estare atento a este perfil que siempre me molo el SXI

    Un saludo!
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Pedraza 2010 Yo estuve alli // Laredo 2011 Tambien estuve alli

  9. #9
    Senior Member
    Avatar de alvaropassat
    Nº de Usuario: 3916
    Fecha de Ingreso
    30-mar-2010
    Ubicación
    al sur de Granada
    Mensajes
    1,629
    Coche
    Vw golf mk1 cabrio 1987 Skoda spaceback tsi skoda superb combi sportline tsi 4x4
    Gracias
    90
    Agradecido 57 veces en 52 mensajes.

    Predeterminado

    Enorabuena, un coche asi es un lujo poder tenerlo, cuidarlo y disfrutarlo.
    Ese ibiza ami personalmente me parece el ibiza mas bonito y sin necesidad de paragolpes llamativos tenia un aspecto deportivo

    Ojala algun dia pueda imitarte pero con un Seat Malaga como el que tuvo mi padre, que era del mismo colo y con las mismas llantas que tu ibiza

    Disfrutalo
    EX seat leon sport 1.9 tdi 2002
    Ex vw passat 3c highline 2.0 tdi 2007
    vw golf mk1 cabrio 1987
    skoda spaceback style 1.2 tsi 2016
    Skoda superb combi sportline 2.0 tsi 4x4 MY2020

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    eres un friki alberto, suerte con el proyecto
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •