Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: F1 - GP de Bélgica 2010 (Circuito Spa-Francorchamps)

  1. #1
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado F1 - GP de Bélgica 2010 (Circuito Spa-Francorchamps)

    Buenas!

    Resumo rápidamente todo que estoy fuera de casa y no tengo demasiado tiempo. Esquema del circuito y alguna fotillo:







    A ver si me aclaro con las tablas... Libres 1


    Bieeeen, no me lo puedo creer, me ha salido la tabla Pero los librs 2 se los dejo a alguien que tenga un pc en condiciones

    Bueno, horario:

    Sábado 28
    Libres: 11:00
    Clasificación: 14:00

    Domingo 29
    Carrera: 14:00

    Y que gane el mejor, es decir, **pon aquí tu piloto**!!!

    Un saludete!

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de jmageitos
    Nº de Usuario: 1259
    Fecha de Ingreso
    13-feb-2009
    Ubicación
    En un pueblo precioso
    Mensajes
    2,495
    Coche
    golf V GT sport 105 CV (BXE)
    Gracias
    270
    Agradecido 444 veces en 358 mensajes.

    Predeterminado

    Ya tenía mono de f1

    un saludo
    golf V gt sport tdi 105 CV motor BXE (420.000 km) y subiendo
    Nueva adquisición: mercedes clase c 170 cv automático 9 g tronic con paquete esportive amg.

  3. #3
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Llegamos al que puede ser a día de hoy el mejor circuito de F1. Se trata de Spa uno de esos circuitos clásicos que tiene de todo, hasta puntos claros de adelantamiento a diferencia de los circuitos nuevos.

    Las condiciones climatológicas de este circuito cambian en cuestión de segundos, siendo frecuentes los chaparrones. Además al ser tan grande, pudiera ser que en ciertas zonas del circuito esté lloviendo mientras que otras están secas, lo que supone convertir un coche en una tortuga si no se acierta en la elección de los neumáticos.

    De momento en todos los libres ha llovido y mucho, preocupando en todos los equipos el número de neumáticos de lluvia disponibles. Tan sólo al final de los libres 2 y al principio de los libres 3 se ha podido rodar con neumáticos de seco, que parece ser que se han traído por normativa y no por el uso que se le van a dar.

    Parece que el F10 va muy bien tanto en seco como en mojado. No sé qué será mejor, si que llueva o no en la carrera. Si llueve Alonso va bien y Jaime y Pedro (con peores coches) se igualarán a los primeros pero... la lluvia siempre es una lotería, y tal y como está el campeonato un error de los pilotos que están arriba puede costar muy muy caro.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #4
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cuelgo la parrilla de salida de la carrera de mañana, cuidado que creo que tiene truco:


    Si hace un momento no sabía si quería que lloviese o no durante la carrera, ahora ya lo tengo claro y la respuesta es sí. Según las palabras de Alonso, esa décima posición en la clasificación era esperada y es debido a que ha optado por un setup para su coche de lluvia ya que es precisamente eso lo que se espera para la carrera de mañana domingo.

    Por otro lado esta clasificación ha sido de locos, tan pronto empezada a diluviar como se secaba la pista y los aventureros que se arriesgaban a salir con neumáticos de seco o marcaban buenos tiempos o se salían en cualquier curva.

    Si finalmente mañana llueve, la clasificación de hoy no valdrá para nada y es más que probable que la clasificación del campeonato cambie por completo.

    Los asteriscos de Rosberg y Schumacher son debido a las penalizaciones que han sufrido por cambiar caja de cambios en el caso de Rosberg y como castigo por la maniobra de contra Barrichello en el último gran premio por parte de Schumacher.

    * Edito para modificar la parrilla por las sanciones de 3 puestos para Buemi y 5 para Glock por interrumpir la vuelta rápida de otros pilotos.

    * Edito de nuevo por la sanción de 10 posiciones (en realidad 2) para Pedro de la Rosa por utilizar un noveno motor tras agotar los 8 disponibles.
    Última edición por OTdiS; 29/08/2010 a las 16:36 Razón: Cambios en la parrilla de salida por sanciones.
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  5. #5
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Me parece que la décima posición en la Q3 de Alonso no ha sido por un setup especial para lluvia para la carrera de mañana (el setup se puede modificar para la clasificación y para la carrera) sino un fallo al escoger los neumáticos. Sólo disponía de un juego nuevo, apuró al final de la Q3 para montarlo y en ese momento empezó a llover...
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  6. #6
    Senior Member
    Avatar de juanravillaca
    Nº de Usuario: 21
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,886
    Coche
    Seat Alhambra sport 1.9Tdi 115cv
    Gracias
    36
    Agradecido 120 veces en 75 mensajes.

    Predeterminado

    Pues si no me equivoco es ya la segunda vez que coje mala posicion por mal planteamiento el la calificacion.
    Sin comentarios al respecto, pero acuerdense cuan escuchen determinadas cosas.
    Si si , es una Alhambra, perfil?? eso que es??

    DIOS, COMO ME ALEGRO DE ESTAR AQUI.

  7. #7
    Member

    Nº de Usuario: 4167
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2010
    Ubicación
    En el lejano oeste
    Mensajes
    92
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Según me ha parecido entender, Ferrari optó por jugar a dos cartas opuestas:
    Massa con configuración de seco (por eso quedó por delante de Alonso) y la del propio Alonso (para mojado), pensando más en el mundial y confiados en que llueva para la carrera (eso sí, como no llueva mañana y los reglajes, configuraciones, cargas, etc...no sirvan para la carrera...el objetivo final del mundial, se le va a poner muuuy cuesta arriba).
    Vamos que toca ganar como sea...
    Última edición por faber; 28/08/2010 a las 21:59

  8. #8
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Ya decíamos ayer que el fallase hoy se pondría muy cuesta arriba la lucha por el campeonato, y resulta que no han fallado uno ni dos sino tres pilotos: Vettel, Button y Alonso. Por ello Hamilton y Webber dan un paso de gigante hacia la conquista del mundial.

    Resultados del Gran Premio de SPA:


    La carrera ha sido una auténcita locura con la lluvia que aparecía y desaparecía en varias ocasiones, provocando que más de uno se pasara de frenada (si se puede decir que frenase en agua) al final de recta. Impresionante el golpe del Williams de Barrichello al F10 de Alonso, resultando el Williams destrozado y el F10 intacto Lástima no poder terminar la carrera a pesar de contar con esta segunda oportunidad, al estrellar el F10 en un fallo de Alonso al pisar demasiado un piano mojado.

    Y si la carrera ha sido loca lo de Vettel no tiene nombre. Una vez más le pueden las ansias de... de no sé el qué a este chico. Quiere pasar a las primeras de cambio a cualquier piloto y eso en el día ha provocado que se lleve por delante a Button rompiéndole el radiador en una maniobra absurda. Consiguió entrar el alemán y cambiar ruedas y su alerón delantero, para al poco llevarse el alerón delantero de un Force India en un nuevo adelantamiento de locura.

    Las pasadas de Schumacher y Rosberg entre ellos han dejado claro sin lugar a dudas que en Mercedes no hay órdenes de equipo, primero Schumi roza con su rueda el alerón de Rosberg y tras saltar chispas consigue pasarle. Al final de carrera Rosberg le devuelve la pasada echándole de pista

    Hamilton ha hecho un carrerón con suerte incluída al aguantar los neumáticos de seco cuando empezaba a llover, y salirse estando a punto de estrellarse. Pero la suerte hay que buscarla y hoy la ha encontrado

    Buena carrera de Webber que a pesar de fallar en la salida, ha conseguido evitar todas las trampas y llevar su coche al segundo escalón del podium, llevándose 18 puntazos que le separan de todos sus competidores menos Hamilton.

    Y qué decir de Kubica? Ha terminado 3º firmando uno de los mejores fines de semana. La evolución del Renault da sus frutos y ahora con su versión de F-Duct más todavía.

    Lástima por Pedro que se ha quedado a las puertas de puntuar, acertó al cambiar neumáticos en las últimas vueltas y sin perder tiempo, pero un fallo de pilotaje en un curva le quitó de los puntos, en beneficio de un Jaime Alguersuari que a pesar de cometer errores al principio, ha conseguido puntuar!!

    *Edito para quitarle a Alguersuari el único punto conseguido por los españoles Jaime ha sido penalizado con 20 segundos por cortar una chicane.

    Todavía quedan 150 puntos en juego y con el sistema de puntuación de este año todo puede pasar. Aún así parece que el campeonato se pone muy favorable para Hamilton y Webber, aunque no deben confiarse porque 2 carreras sin puntuar y se quedan atrás...
    Última edición por OTdiS; 29/08/2010 a las 21:50 Razón: Cambio en la clasificación final
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 4167
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2010
    Ubicación
    En el lejano oeste
    Mensajes
    92
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Pues sí...la primera de "las finales" que restan para la conclusión del campeonato, ha sido bastante "selectiva" para algunos.

    Lo próximo...lo de la FIA
    Última edición por faber; 30/08/2010 a las 13:46

  10. #10
    Senior Member

    Nº de Usuario: 27
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    .
    Mensajes
    1,685
    Coche
    Audi A3 1.8T
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pues menuda carrera, entre lo que me contaron y lo que he leído de resumen de OTdiS, me parece que no me he perdido gran cosa 3 de los 5 que optan al título fuera. Como dice faber, ahora a ver qué dice la FIA el día 8 si no recuerdo mal.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. // Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •