Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 14 de 14

Tema: F1 - GP de Bélgica 2010 (Circuito Spa-Francorchamps)

  1. #11
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisete Ver Mensaje
    [...] me parece que no me he perdido gran cosa [...]
    No si la carrera estuvo entretenida y en algunos momentos muy divertida. Lo que pasa es que se te bajan los ánimos al ver que ninguno de los españoles estaba arriba o cuando parece que empieza a remontar le pasa algo y vuelta atrás...

    Por cierto, ¿alguien me puede explicar por qué salió el primer SC? No hubo ningún accidente que dejase restos o incluso algún coche en medio de la pista que tampoco se inundó... Lo único que se me ocurre es que Hamilton iba primero, empezó a llover y la FIA pitó miedo. No sé, supongo que algo pasaría...
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  2. #12
    Member

    Nº de Usuario: 4167
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2010
    Ubicación
    En el lejano oeste
    Mensajes
    92
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Por cierto, ¿alguien me puede explicar por qué salió el primer SC? No hubo ningún accidente que dejase restos o incluso algún coche en medio de la pista que tampoco se inundó... Lo único que se me ocurre es que Hamilton iba primero, empezó a llover y la FIA pitó miedo. No sé, supongo que algo pasaría...
    No hay que pensar mal....o sí ???

    El SC salió unas cuantas veces, por lo que ya perdí la causa/motivo de cada una de ellas.
    Al principio, pudo haber sido por la grúa que estaba sacando el coche de Barrichello, que también vaya suerte, GP nº 300 para él...y terminó a las primeras de cambio...si es que para todo hay que tener suerte en esta vida y lo que no está para ser...
    Última edición por faber; 30/08/2010 a las 19:30

  3. #13
    Moderador
    Avatar de OTdiS
    Nº de Usuario: 76
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,985
    Coche
    Seat Leon TDi 110 ASV
    Gracias
    28
    Agradecido 356 veces en 150 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faber Ver Mensaje
    No hay que pensar mal....o sí ???

    El SC salió unas cuantas veces, por lo que ya perdí la causa/motivo de cada una de ellas.
    Al principio, pudo haber sido por la grúa que estaba sacando el coche de Barrichello, que también vaya suerte, GP nº 300 para él...y terminó a las primeras de cambio...si es que para todo hay que tener suerte en esta vida y lo que no está para ser...
    He estado leyendo artículos por ahí y parece ser justo esa la causa pero... hay ciertos detalles que se me escaparon en directo y que me dejan flipado ahora que los veo. Resulta que en esa primera vuelta, todos los que hicieron un recto y se saltaron la chicane no tuvieron problemas para continuar en pista. Alguno incluso ganó una posición. Sin embargo los que consiguieron mantener el coche en pista y ajustarse al reglamento se vieron perjudicados.

    En la primera vuelta no hace falta recordar lo que le pasó a Alonso al no saltarse la chicane. Y unas vueltas más tarde Button trazó correctamente la chicane de la parada del autobús, resultando en que le pasaron por fuera Kubica, Massa y Vettel.

    Todo esto es debido a que últimamente se asfaltan las escapatorias, se supone que por seguridad pero lo que se está consiguiendo es que el que circula por fuera de la pista saca ventaja. Hace unos pocos años a nadie se le ocurriría salirse porque se quedaba en la arena...

    Otra cosa que me ha llamado la atención es que las banderas amarillas se están sustituyendo por el SC. En un circuito como Spa con más de 7 kilómetros de longitud, y con el coche de Barrichello destrozado en una amplia escapatoria, hubiera sido más que suficiente sacar banderas amarillas en ese punto para retirar el coche accidentado con seguridad. La bandera amarilla significa obligatoriedad de bajar la velocidad por accidente y operarios trabajando en pista y prohibición de adelantar para que nadie saque ventaja de esa reducción de velocidad. Pues bien, en lugar de sacar banderas amarillas se saca el SC durante más de tres vueltas...
    Seat León TDi 110 Sport (ASV) | Faros estilo DRL Audi | Suspensión Bilstein | Tempomat | Alfombrillas Seat Sport | Pedales Audi TT | Bosch AeroTwin | Limpia trasero Fabia | Portagafas | Miniparasol | Parktronic | TomTom One | MP3 Xcarlink | Luz W8 | Parrot CK3200 | Solarcheck Supreme 15

    VW Polo 1.4 16v 75cv

  4. #14
    Member

    Nº de Usuario: 4167
    Fecha de Ingreso
    26-abr-2010
    Ubicación
    En el lejano oeste
    Mensajes
    92
    Coche
    VW Golf V 1.9 TDI
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OTdiS Ver Mensaje
    Todo esto es debido a que últimamente se asfaltan las escapatorias, se supone que por seguridad pero lo que se está consiguiendo es que el que circula por fuera de la pista saca ventaja.
    Creo que era el propio Schumacher (viejo zorro...con perdón ), el que también, en otros tiempos mejores (no recuerdo en que escapatoria y circuito), se salía intencionadamente para alargar la trazada y coger mejor aceleración a la salida de esa curva y aunque aparentemente en un principio perdía espacio, al poco rato adelantaba fácilmente a su competidor, por ese plus de aceleración que conseguía con esa "astuta" artimaña.
    Última edición por faber; 30/08/2010 a las 20:45

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •