Página 16 de 66 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 659

Tema: Volante Golf VI / Scirocco: lo que hay que saber para montarlo (Golf/Octavia/Passat)

  1. #151
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Bienvenido a AreaVAG.

    Cita Iniciado por betcker Ver Mensaje
    Me he leido manuales y bricos por el foro pero estoy más o menos parecido a antes.
    Como no sabía cómo hacerlo y no tengo el VagCom, llevé el coche al concesionario oficial de Wolkswagen de mi ciudad, y me parece que no tenían ganas de instalármelo por que me decían que era muy complejo ( imposible que ésta operación de cambio de volante no me la puedan hacer ).
    Normal. Los conces no se mojan en este tipo de cambios.

    Cita Iniciado por betcker Ver Mensaje
    Y resulta que ahora, tengo instalado el volante del Golf VI pero no me va ni la botonera ni la bocina.... es decir el aspecto electrónico no me funciona, el mecánico sí.
    También normal. Si no tenías ni FIS ni volante multifunción, la centralita que llevas no es compatible y por eso no te funciona nada. Incluyendo el claxon.

    Cita Iniciado por betcker Ver Mensaje
    Y otra cosa.......... ¿ cómo puedo saber yo qué versión ( ch o ck ) es mi centralita ? ¿ en dónde lo pone ?
    Con el VAG-COM o desmontando el plástico inferior de la columna y mirando la etiqueta donde aparece la referencia.

    Cita Iniciado por betcker Ver Mensaje
    Otra vez por aquí:
    Comentar que mi coche no traía de serie volante multifunción y el que le he puesto ( Golf VI o Scirocco ) si que lo trae pero no puedo activarlo tanto botonera como la bocina.

    Y otra cosa, en el taller oficial de Wokswagen me cambiaron de centralita ( 180€ ), por lo tanto ahora tengo 3 centralitas, una la que tengo instalada en el coche ( no sé su nº de referencia ) y después tengo otras 2 en casa, una de ellas del volante de serie que me trajo el coche, y la otra, que ahora la tengo en la mano, el número de referencia es el siguiente: 1k0 953 549 CH.

    Con esta referencia ¿ el volante multifunción es compatible con el volante del Golf VI ?.
    Creo que en este hilo está bastante claro que si no montas la CH (y el anillo de airbag no acaba en C, que lo puedes averiguar quitando el plástico superior de la columna de la dirección) no podrás usar por completo este volante.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  2. #152
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3358
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2010
    Ubicación
    Navarra ( Pamplona )
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf V 1,9 TDI Trendline ( 2008 )
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchas gracias por contestar Pas-Pas.

    He entendido a la perfección lo que me has dicho, todo claro.

    Como expliqué en mi anterior post, llevé al taller oficial y me cambiaron la centralita. Hasta ahí bien.
    Me comentas que para que me funcione el volante por obligación tengo que tener la centralita acabada en CH o CK y el anillo en C.

    Bien, en mi casa y en mi mano tengo ahora mismo:
    ** Centralita : 1k0 953 549 CH.
    ** Anillo: 1k0 959 653 C.

    Como ves cumplo con los 2 requisitos ( terminaciones ) tanto de la centralita como del anillo.

    Lo siguiente que haré ( en el fin de semana ) será verificar qué nº de centralita y de anillo tengo instalados ahora mismo en mi coche, porque la verdad no tengo ni idea, aunque los que tengo en mi mano me serían útiles.

    Entonces cumpliéndo ambos requisitos ( nº serie correcto de centralita y anillo ) ¿ qué es lo que tengo que hacer ? ¿ Qué me falta para que el volante se active y lo pueda utilizar sin problemas ?

  3. #153
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por betcker Ver Mensaje
    Entonces cumpliéndo ambos requisitos ( nº serie correcto de centralita y anillo ) ¿ qué es lo que tengo que hacer ? ¿ Qué me falta para que el volante se active y lo pueda utilizar sin problemas ?
    Pues quitar lo que tienes montado, poner lo que tienes en la mano y recodificar con VAG-COM (versión mínima 812.4)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #154
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3358
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2010
    Ubicación
    Navarra ( Pamplona )
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf V 1,9 TDI Trendline ( 2008 )
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Muchísimas gracias otra vez por tu contestación-ayuda.

    Lo 1º que haré será comprobar qué versiones de ambos utensilios tengo ahora en mi coche, ¿ que no coinciden ? Pues coloco las que SI coindicen.

    Un par de cosas más me gustaría preguntarte:

    1º Con dicha centralita y anillo ¿ tendré algún problema para codificar e instalar el Tempomat ?.

    2º Cuando te refieres a la versión 812,4..... ¿ te refieres a la versión del VagCom no ?.

    3º ¿ existe algún manual o guía para la utilización del Vag Com y así poder realizar la codificación de la centralita y anillo ?.

    Este fin de semana ya tengo trabajo, en casi de no poder realizar dichos procedimiento, os daré otra vez la paliza.........

    Muchísimas gracias por las respuesta.
    Estamos en contacto.
    Saludos. Gracias

  5. #155
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Con esa centralita, tendrás problemas con el tempomat si la maneta del tempomat es la que NO tiene serigrafiada unas flechas que indican los diferentes movimientos que puede realizar. Y deberás cambiar un pin. En este hilo está también cómo realizar la modificación.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  6. #156
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3358
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2010
    Ubicación
    Navarra ( Pamplona )
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf V 1,9 TDI Trendline ( 2008 )
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Pas-Pas.

    SI correcto, tienes razón. Respecto a la maneta del tempomat, tengo que quitar el PIN 5 y unirla al PIN 10 dejando ambos en el PIN 10.
    Me ha quedado claro.
    Si tengo problemas con la maneta del Tempomat...... recurriré a este procedimiento.

    De nuevo muchísimas gracias .
    Saludos.

  7. #157
    Junior Member
    Avatar de Asturpiezas
    Nº de Usuario: 6545
    Fecha de Ingreso
    05-dic-2010
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    4
    Coche
    VW GOLF IV GTI
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Pas-pas, pues ya te contare si fue todo bien, tamgbien tengo un s4 carrocería b6 con triptronic que se le quiere poner dsg , pero eso ya no se si es posible? si me puedes decir algo ideal,

    muchas gracias por todo y perdon por tarsdar tanto en conectar


    saludos

  8. #158
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asturpiezas Ver Mensaje
    Gracias Pas-pas, pues ya te contare si fue todo bien, tamgbien tengo un s4 carrocería b6 con triptronic que se le quiere poner dsg , pero eso ya no se si es posible? si me puedes decir algo ideal,

    muchas gracias por todo y perdon por tarsdar tanto en conectar


    saludos
    De Audi no controlo tanto pero supongo que será factible. A lo mejor es necesario otro tipo de componentes
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. #159
    Junior Member

    Nº de Usuario: 3358
    Fecha de Ingreso
    03-feb-2010
    Ubicación
    Navarra ( Pamplona )
    Mensajes
    9
    Coche
    Golf V 1,9 TDI Trendline ( 2008 )
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Pululando por otros foros he descubierto lo siguiente, me gustaría que algún entendido me confirmara si este procedimiento es el CORRECTO para activar el volante multifunción.

    Adaptación dirección asistida.

    Arrancamos el motor y circulamos lentamente (máx. 20 km/h), mientras giramos la dirección respectivamente hacia la derecha e izquierda. A continuación ponemos la dirección recta, parar y no apagar el motor. Comenzamos enseguida con el proceso de adaptación ya con el Vag Com.
    Entramos en SELECT
    Unidad: Chassis
    Módulo: 44 (Steering Assist)
    Seleccionamos LOGIN 11 y ponemos en Enter Login Code : 40168.
    Le damos al Do It
    Seleccionamos Basic Settings 04. Seleccionamos el canal 60 y activamos la función.
    Por último adaptamos los topes finales de la dirección de la siguiente manera:
    Girar la dirección una vez hasta el tope final izquierdo y derecho respectivamente y a continuación circular
    recto aprox. 20 m.
    Con este procedimiento hemos realizado el ajuste básico a nuestra dirección.
    Para comprobar que está bien hecho la Adaptación de la dirección asistida:
    [Measuring Blocks - 08]
    Group 007
    [Go!]
    Comprobar el campo 1, el valor tiene que estar entre el -1.5 and +1.5 °.
    [Done, Go Back]
    [Close Controller, Go Back - 06]
    Y por último:
    Procedimiento especial
    Adaptación de los topes límites de la dirección, realizarlo en una superficie nivelada y sin pesos añadidos en el vehículo.
    Centrar el volante (±10°) y sostenerlo centrado durante 5 segundos.
    Girar el volante al tope izquierdo y mantener 1 segundo.
    Girar el volante al tope derecho y mantener 1 segundo.
    Centrar el volante (±10°).
    Apagar el motor y la ignición. (Esto no lo hice y estuve 1 minuto rezando, hasta que apagué el motor y saqué la llave).
    Encender la ignición.
    Esperar 5 segundos. El testigo de la dirección asistida debe de haberse apagado.


    Eso es todo, ¿ ese es el procedimiento exacto que tengo que seguir paso a paso dando por hecho que las referencias ( anillo y centralita ) son los correctos ?

    Muchísimas gracias y saludos a todos.
    Estamos en contacto.

  10. #160
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    No.

    Ese procedimiento es para volver a tener dirección asistida.

    Pero vamos, que si tienes que cambiar la centralita de la columna tampoco debes usar ese método sino el correspondiente al del ABS (y ya te activará también la dirección asistida)
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

Página 16 de 66 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •