Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
otra pequeña consulta:

cuando te para la GC y te empiezan a hacer preguntas del tipo, vd de donde es?, a donde se dirige?, para que va allí?.................lo hacen por alguna razon?....mas de una vez me han entrado ganas de decirles que no es asunto suyo, porque parece un interrogatorio sin sentido.....
La preguntas esas tienen varias funciones, primero el conseguir informacion que aunque a priori pueda resultar inutil, si luego ocurre algun hecho se pueden atar cabos mas facilmente.
La razon mas importante es poner a prueba a los ocupantes del vehiculo, observando reacciones, nerviosismo y demas, porque tu no sabes realmente quien va en el vehiculo, por ello debes de creer que en cada vehículo va un Osama Bin Laden.
Con esas preguntas tan sencillas es facil de sacar de sus casillas a una persona que haya o vaya a cometer un delito o infraccion, por ello cuando algo no nos cuadra ya hacemos bajar a los ocupantes, se les dice que abran el maletero y llegado el caso se les cachea.
Muchisimos delitos, faltas e infracciones se han averiguado de esta forma tan sencilla.

Mi consejo aunque joda, colaborar y ser lo mas naturales posibles, puesto que si no colaborais los mayores perjudicados sois vosotros mismos puesto que al agente actuante le llevareis a sospechar de vosotros.

A mi en la academia me decian cuanto mas cotilla sea un GC mejor GC es y no por el hecho de cotillear, porque realmente no nos importa ni a donde vais, ni lo que dejais de hacer, sino porque practicando esta sencilla tecnica se averiguan multitud de circunstancias que de otra forma seria casi imposible.


Tambien hay otras tecnicas que mejoran a la anterior como el buscar renuncios, contradicciones, hacer preguntas sobre algo que tienes ya la informacion, como por ejemplo preguntarle cual es el titular de un vehiculo, la fecha de matriculacion o la propia matricula teniendo la documetacion en la mano.... en fin muchos truquillos.