Página 13 de 86 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #121
    Senior Member
    Avatar de jr_brana
    Nº de Usuario: 10522
    Fecha de Ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    La coruña
    Mensajes
    935
    Coche
    Audi A5 sportback 2.7 tdi 190CV CGKA
    Gracias
    22
    Agradecido 32 veces en 31 mensajes.

    Predeterminado

    Navio viendo los post sobre la pegatina de la ITV que por ley hay que llevarla por lo que nos has mostrado, mi pregunta es a dicha pegatina pero colocada en una moto. Si la colocas en el carenado despues para sacarla no veas, en la cupula lo mismo, y en las barras pues al lavarla con la karcher la podrias arrancar. De la misma manera te la podrian arrancar del carenado o cupula aunque no saliera entera estaria rota con lo que no tendria validez. Por ley hay que llevarla pero si le explicas al agente que ya te la han quitado por eso la llevas en la cartera, por poder podrian multarte por ley no?

    Gracias

  2. #122
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOAN Ver Mensaje
    Buenas Navio...

    Tengo una duda respecto a llevar a los hijos en Scooter.... o mas de 3 hijos/niños/nietos en un coche con los padres ...

    Me dice la Policia Local que los padres a los hijos los pueden transportar en moto o scooter siempre que sean mayores de 12 años o que tengan 7 años, y en este ultimo caso, si es que es para llevarlos a un centro escolar...(y siempre que lleguen a los estribos en cualquier caso)...

    ¿que pasaria si llevara a ambos en un scooter... teniendo la edad..?

    ¿puedo llevar con las sillitas correspondientes, elevadores o lo que sea... a mas de cinco personas en un coche de turismo de cinco plazas si algunas de las personas son niños...??

    ¿como lo ves..??

    Yo he visto determinados vehiculos con mas de cinco personas... por ejemplo suegros, madre y 3 hijos/nietos.... ¿pasaría algo...?
    Ya estoy por aqui de nuevo, te respondo por partes.
    -Referente a la duda de edad sobre el trasporte de menores en ciclomotores, el Reglamento de circulacion recoge en su articulo 12:
    12.3. Excepcionalmente, los mayores de siete años podrán circular en motocicletas o ciclomotores conducidos por su padre, madre o tutor o por personas mayores de edad por ellos autorizadas, siempre que utilicen casco homologado y se cumplan las prescripciones del apartado anterior
    Dichas prescripciones son las siguientes:
    12.2. En los ciclomotores y en las motocicletas, además del conductor y, en su caso, del ocupante del sidecar de éstas, puede viajar, siempre que así conste en su licencia o permiso de circulación, un pasajero que sea mayor de 12 años, utilice casco de protección y cumpla las siguientes condiciones:
    a) Que vaya a horcajadas y con los pies apoyados en los reposapiés laterales.
    b) Que utilice el asiento correspondiente detrás del conductor.
    En ningún caso podrá situarse el pasajero en lugar intermedio entre la persona que conduce y el manillar de dirección del ciclomotor o motocicleta.


    Es decir que un padre, madre, tutor o persona autorizada mediante escrito por los mismos puede transportar a un niño menor de 12 años siempre y cuando el mismo no tenga menos de 7 años, en todo tipo de circunstancias, no solo para ir a la escuela, este es un apartado que se modifico en la ultima reforma del reglamento de circulacion.

    -Referente al numero de menores transportados en un vehiculo, no hay una cantidad maxima contemplada en la ley, habiendo de tener unica y exclusivamente en cuenta que cada uno de ellos vaya en una sillita homologada y debidamente anclada al chasis del turismo, ya sea mediante anclajes Isofix o mediante cualquier otro sistema de retencion autorizado. NO HAY POSIBILIDAD DE LLEVAR A MAS PERSONAS EN UN VEHICULO QUE TIENE X PLAZAS HOMOLOGADAS, AUNQUE EN EL MISMO VIAJEN MENORES, es decir un vehiculo de 5 plazas debe de estar ocupado por un maximo de 5 personas independientemente de su edad, tamaño y o peso, esto quiere decir que cada uno de los menores que no lleguen a la altura minima exigida, debe de estar sentado en una sillita/alzador homologado, no pudiendo estar los mismos ni encima de los padres (casos de bebes) o de cualquier otra forma que no sea la establecida. En lo relativo a la necesidad de llevar sillita y o alzador te paso lo que dice el Reglamento de Circulacion.
    Articulo 117.2, 3 y 4 dice:
    2. La utilización de los cinturones de seguridad y otros sistemas de retención homologados por determinadas personas en función de su talla y edad, excepto en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, se ajustará a las siguientes prescripciones:
    a) Respecto de los asientos delanteros del vehículo: Queda prohibido circular con menores de doce años situados en los asientos delanteros del vehículo, salvo que utilicen dispositivos homologados al efecto. Excepcionalmente, cuando su estatura sea igual o superior a 135 centímetros, los menores de doce años podrán utilizar como tal dispositivo el propio cinturón de seguridad para adultos de que estén dotados los asientos delanteros. b) Respecto de los asientos traseros del vehículo:
    1º Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso.
    2º Las personas cuya estatura sea igual o superior a 135 centímetros y no supere los 150 centímetros, podrán utilizar indistintamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso o el cinturón de seguridad para adultos.
    c) Los niños no podrán utilizar un dispositivo de retención orientado hacia atrás instalado en un asiento del pasajero protegido con un «airbag» frontal, a menos que haya sido desactivado, condición que se cumplirá también en el caso de que dicho airbag se haya desactivado adecuadamente de forma automática.
    3. Los pasajeros de más de tres años de edad cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar los cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados instalados en los vehículos de más de nueve plazas, incluido el conductor, siempre que sean adecuados a su talla y peso.
    4. En los vehículos a que se refieren el apartado 1.a) 1º y 2º y b) que no estén provistos de dispositivos de seguridad no podrán viajar niños menores de tres años de edad. Además, los mayores de tres años que no alcancen los 135 centímetros de estatura deberán ocupar un asiento trasero.


    Un saludo.

  3. #123
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jscv1998 Ver Mensaje
    A colación de lo que dices JOAN, a mi me crea otra duda, en caso de accidente grave, con mas de 5 personas en el coche, si el coche es 5p, ¿que crees que diria el seguro?. Un saludo.
    El seguro de desentenderia de lo que le suceda al ocupante "extra" que circula sin ir correctamente, por todo ello seria responsable del mismo el conductor del vehiculo en cuanto a indemnizaciones (Un fallecido viene costando unos 300.000€) . La unica solucion para intentar escaparse, seria por via judicial, pero es muy complicado.
    En cuanto a la parte administrativa seria denunciado por trasportar a mas personas de las autorizadas sin llegar a superar el 50% de las plazas homologadas (200€). Pudiera ser que por parte del ministerio fiscal se iniciara un proceso en el cual se podria acusar al conductor de un delito de homocidio por imprudencia llegado el caso. Por todo ello creo que no es conveniente de jugarsela.

  4. #124
    Moderador
    Avatar de jscv1998
    Nº de Usuario: 13
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2008
    Ubicación
    (MADRID)
    Mensajes
    2,568
    Coche
    Esperando ....
    Gracias
    290
    Agradecido 239 veces en 96 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    El seguro de desentenderia de lo que le suceda al ocupante "extra" que circula sin ir correctamente, por todo ello seria responsable del mismo el conductor del vehiculo en cuanto a indemnizaciones (Un fallecido viene costando unos 300.000€) . La unica solucion para intentar escaparse, seria por via judicial, pero es muy complicado.
    En cuanto a la parte administrativa seria denunciado por trasportar a mas personas de las autorizadas sin llegar a superar el 50% de las plazas homologadas (200€). Pudiera ser que por parte del ministerio fiscal se iniciara un proceso en el cual se podria acusar al conductor de un delito de homocidio por imprudencia llegado el caso. Por todo ello creo que no es conveniente de jugarsela.
    Eso pensaba yo, pero mejor tu explicación, un saludo y gracias una vez mas navio.

  5. #125
    Senior Member
    Avatar de javiersan
    Nº de Usuario: 165
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Al sur en la provincia de Sevilla.
    Mensajes
    3,387
    Coche
    volkswagen tiguan sport tdi 150cv
    Gracias
    46
    Agradecido 59 veces en 58 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Navio,tengo una consulta para ti,si eres tan amable ,claro:
    Tengo una moto de enduro 450 cc matriculada.Hace un tiempo le compré un kit de supermotard,le homologue las llantas,pase la itv y me anotaron estos neumaticos de carretera en la ficha tecnica.
    Ahora quiero pasarle otra vez la itv,aunque ahora mismo tiene puestas las ruedas de enduro,para pasar la itv les pongo las de carretera,(al decir carretera me refiero a diferente diametro de llantas,las homologadas en la ficha).
    Tengo una placa matricula pequeña,que no hace mucho homologaron para las motos de enduro.Entonces mi pregunta es la siguiente:
    ¿Esta placa de matricula pequeña es valida para la moto con las ruedas de carretera o esta placa es solo para las ruedas de enduro?
    Gracias.
    Superb 2007 tdi BPZ: tempomat,climatronic,tom tom, parquitronic valeo,Reposacabezas con dvd integrado,radio cd mp3,lunas solarchec,xenon,Repro,Bluetooh Parrot Mki 9200 (con pantalla a color y entradas usb ,ipod, etc..) y lo que esta por hacer...
    150000 kms .5,5 L/100 km...


    NO SOY DE DERECHAS NI DE IZQUIERDAS,SOY ESPAÑOL...
    我的家庭是首要

  6. #126
    Senior Member
    Avatar de bxx2597
    Nº de Usuario: 12196
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    184
    Coche
    Volkswagen Passsat Variant 3C,Hig-Line, 2.0 Tdi,140Cv , Año 2006
    Gracias
    170
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Bueno imagino que casi todo el mundo sabe que soy GC y puesto que recibo frecuentemete algun tipo de consulta legal sobre temas de relacionados con trafico,multas, vehículos, y derivados, pues me ofrezco abiertamente a que cualquier consulta que me querais hacer que este dentro de mi mano y de mis conocimientos, el responderla lo mejor y mas completamente posible para que ya que contesto por lo menos todo el mundo se aproveche de ello.A parte de todo esto, si teneis algun tipo de inquietud relacionado con alguna otra cosa que no sea trafico, aunque no sean mi especialidad, pues tambien intentare responderla lo mejor posible.Respondere a la menor brevedad posible, pero comprender que tambien tengo que currar .Por favor no llenemos el post de opiniones, quejas, agradecimientos, anecdotas... centremonos en Pregunta-respuesta.Un saludo
    Mi novia es mui torpe conduciendo,le queda 3 meses para cumplir el año y librarse de la " L " Mi pregunta es : Se puede seguir llevando la " L " ??? sin problema ni pegas por parte de la Guardia Civil ??? P.S : En mi opinion sera mejor que siga llevando la " L " para que los demas conductores ande con precaucion cuando se encuentran detras de ella !!!! Jejejeje Gracias

  7. #127
    Senior Member
    Avatar de bxx2597
    Nº de Usuario: 12196
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    184
    Coche
    Volkswagen Passsat Variant 3C,Hig-Line, 2.0 Tdi,140Cv , Año 2006
    Gracias
    170
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Hola de nuevo. Un amigo lleva un " pirulo azul " en su coche......... Si la GC lo descubre aunque no este enchufado que pasaria ???? Y si hay posible multa.....De cuanto se trataria ??? Gracias

  8. #128
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bxx2597 Ver Mensaje
    Mi novia es mui torpe conduciendo,le queda 3 meses para cumplir el año y librarse de la " L " Mi pregunta es : Se puede seguir llevando la " L " ??? sin problema ni pegas por parte de la Guardia Civil ??? P.S : En mi opinion sera mejor que siga llevando la " L " para que los demas conductores ande con precaucion cuando se encuentran detras de ella !!!! Jejejeje Gracias
    Casi es mejor que cuando cumpla el período quite la L porque lo que sería normal es que los demás conductores fueran con más cuidado al encontrarse con un conductor novel realmente se le intenta hacer la pirula cosa que no pasa cuando no se lleva la L.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  9. El Siguiente Usuario Agradeció a pas-pas Por Este Mensaje:

    bxx2597 (26/03/2012)

  10. #129
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bxx2597 Ver Mensaje
    Hola de nuevo. Un amigo lleva un " pirulo azul " en su coche......... Si la GC lo descubre aunque no este enchufado que pasaria ???? Y si hay posible multa.....De cuanto se trataria ??? Gracias
    si tu amigo lleva un rotativo Azul, aunque no este enchufado, pueden decirte perfectamente, que para que lo llevas en el coche si no se va a usar, y como no hay respuesta que tenga una salida valida, puesto que los rotativos azules son solo para uso de cuerpos de seguridad del estado, pueden echarle una multa, y depende como sea ese rotativo, incluso puede agravarse mas el asunto, porque hay rotativos azules de esos tipo chinos, y rotativos azules oficiales. salu2
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  11. #130
    Senior Member
    Avatar de bxx2597
    Nº de Usuario: 12196
    Fecha de Ingreso
    01-feb-2012
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    184
    Coche
    Volkswagen Passsat Variant 3C,Hig-Line, 2.0 Tdi,140Cv , Año 2006
    Gracias
    170
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    si tu amigo lleva un rotativo Azul, aunque no este enchufado, pueden decirte perfectamente, que para que lo llevas en el coche si no se va a usar, y como no hay respuesta que tenga una salida valida, puesto que los rotativos azules son solo para uso de cuerpos de seguridad del estado, pueden echarle una multa, y depende como sea ese rotativo, incluso puede agravarse mas el asunto, porque hay rotativos azules de esos tipo chinos, y rotativos azules oficiales. salu2
    Pues el dice que lo enchufa con la musica cuando va de botellon ?!?!? Se lo compro en una gasolinera (se parece mucho al rotativo que tiene las gruas) no creo que sera oficial. Tampoco entiendo mucho de eso........codi. Salu2

Página 13 de 86 PrimerPrimer ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •