Página 2 de 86 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #11
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    Me vienes que ni pintado con el ofrecimiento, 2 preguntas breves

    1.- Es válido a efectos de comprobar la validez del seguro una fotocopia del mismo o un recibo impreso en color? la mayoría de las entidades bancarias ofrecen emitir la correspodencia en formato digital con lo que no se dispone del "original" del banco.

    2.- Es obligatoria la pegata de la ITV, y en ese caso tiene que ir en el parabrisas debajo de la zona oscurecida obligatoriamente? , digamos que en la ITV me la pusieron muy abajo y yo la he recolocado en la parte oscurecida de la luna, se sigue viendo pero sólo cuando te acercas al coche.

    Felicidades por la iniciativa


    Pd: Te van a freir con recursos y multas
    Cita Iniciado por Mag Ver Mensaje
    Pues no sabía que eras GC, pero yo es que soy muy despista.

    Me parece estupendo tu ofrecimiento y seguro que nos podrás aclarar dudas y consultas que muchos de nosotros tenemos. Yo por lo pronto tengo la misma duda de Petrolo sobre la obligatoriedad de llevar puesta la pegatina de la ITV; yo no la llevo y siempre he tenido la duda de si es imprescindible ponerla.

    Gracias por dedicarnos tu tiempo y conocimientos.
    Cita Iniciado por MichaelKnight Ver Mensaje
    A mi me paro un guardia y me dijo que no llevarla eran 300€, asi que delante de el la puse. No se si me dijo la cantidad a ojimetro o si es su precio oficial.

    Gracias navio_ por tu tiempo.
    Cita Iniciado por Deekline Ver Mensaje
    me uno a la duda de la pegatina ITV puesto que no la llevo en ninguno de los coches en casa :S


    PD: Enhorabuena por tu ofrecimiento !!! me alegra saber que aún hay gente dispuesta a ayudar a los demás sin esperar nada a cambio, salvo un gracias

    Bueno os expongo lo que dice el Real Decreto 224/2008, de 15 de febrero, sobre normas generales de instalación y funcionamiento de las estaciones de inspección técnica de vehículos.

    V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO

    Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.



    Artículo 11. Distintivo de inspección técnica periódica.

    1. Los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica periódica ostentarán en sitio bien visible un distintivo, en el que se señale la fecha en que deben pasar la próxima inspección, cuyo diseño y formato aparece en el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..
    2. La colocación del distintivo de inspección es obligatoria para todos aquellos vehículos que están sometidos al régimen de inspección técnica periódica.

    El anexo III dice que
    1. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintivo será autoadhesiva.
    En el resto de los vehículos, el distintivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo será autoadhesiva


    Respecto a las sanciones por no llevarlo colocado o no ir en el lugar indicado, (hago espcial hincapie en su colocacion en el angulo superior derecho por su parte interna, no vale cualquier sitio) se sancionan al Reglamento General de Vehñiculos, cuya sancion son 100€ con la ultima reforma de la ley de trafico.
    Artículo 18. Señales en los vehículos.
    1. Las señales en los vehículos que tengan por objeto dar a conocer a los usuarios de la vía determinadas circunstancias o características del vehículo en que están colocadas, del servicio que presta, de la carga que transporta o de su propio conductor, se ajustarán en cuanto a sus características y colocación a lo dispuesto en el Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI..

  2. #12
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Petrolo luego te aclaro una cosilla que ahora tengo prisa.

  3. #13
    Senior Member
    Avatar de dansan32
    Nº de Usuario: 126
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    medina del campo
    Mensajes
    756
    Coche
    SKODA OCTAVIA II 1.9
    Gracias
    15
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petrolo Ver Mensaje
    2.- Es obligatoria la pegata de la ITV, y en ese caso tiene que ir en el parabrisas debajo de la zona oscurecida obligatoriamente? , digamos que en la ITV me la pusieron muy abajo y yo la he recolocado en la parte oscurecida de la luna, se sigue viendo pero sólo cuando te acercas al coche.
    Si no me equivoco, en el reverso del papel que te dan cuando pasas la ITV pone muchas cosas y una de ellas es que es obligatorio llevar la pegatina puesta


    Un saludo
    OCTAVIA II 105CV,PLATA DIAMANTE,MECHERO MALETERO,PARROT CK3000EVOLUCION,LUNAS TINTADAS,2ª LUZ ANTINIEBLA TRASERA,LUCES AUTOMATICAS BY MADELGADO 1.1v,luces americanas,Partronic trasero,arranque by M0NCH0.

  4. #14
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    otra pequeña consulta:

    cuando te para la GC y te empiezan a hacer preguntas del tipo, vd de donde es?, a donde se dirige?, para que va allí?.................lo hacen por alguna razon?....mas de una vez me han entrado ganas de decirles que no es asunto suyo, porque parece un interrogatorio sin sentido.....
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  5. #15
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    otra pequeña consulta:

    cuando te para la GC y te empiezan a hacer preguntas del tipo, vd de donde es?, a donde se dirige?, para que va allí?.................lo hacen por alguna razon?....mas de una vez me han entrado ganas de decirles que no es asunto suyo, porque parece un interrogatorio sin sentido.....
    Yo me uno a la pregunta, siempre he dudado si simplemente lo hacen para ver por donde sales, si te pones nervioso...igual que en las aduanas.A ver si nos dcie algo Navio, y vayan las gracias por delante.

  6. #16
    Senior Member
    Avatar de JaviGti
    Nº de Usuario: 177
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    1,298
    Coche
    Passat 3C 2.0 TDI 140cv(BKP) DSG(HXS) Seat León III 1.4 TSI 140 cv Style
    Gracias
    12
    Agradecido 14 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hevic Ver Mensaje
    otra pequeña consulta:

    cuando te para la GC y te empiezan a hacer preguntas del tipo, vd de donde es?, a donde se dirige?, para que va allí?.................lo hacen por alguna razon?....mas de una vez me han entrado ganas de decirles que no es asunto suyo, porque parece un interrogatorio sin sentido.....

    Este verano camino de la playa con la family me pararon a mi y me pidieron todos los papeles, incluido el resguardo del seguro del coche, y antes de dejarme marchar el guardia me preguntó que hacía donde iba , tranquilamente le dije el destino, y recuerdo que estuvo mirando bien los papepeles y comprobando que coincidia la matricula y especificaciones del coche con lo que ponía en la tarjeta de inspección técnica, desde que tengo el carnet de conducir, nunca me había hecho sacar tantos pepeleos, aunque no lo veo mal, hay mucho maleante suelto .


    salu2
    Passat TDI 2.0 Highline DSG.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #17
    Senior Member

    Nº de Usuario: 2785
    Fecha de Ingreso
    09-dic-2009
    Ubicación
    VIGO
    Mensajes
    702
    Coche
    SKODA OCTAVIA II ELEGANCE 140 TDI MOTOR BKD
    Gracias
    0
    Agradecido 18 veces en 12 mensajes.

    Predeterminado

    Sobre la itv es obligatorio ponerlo,ahora bien,normalmente cuando hablas bien no te ponen la multa aunque te avisan de ponerlo.Si hablas con chuleria o le toca el mal dia al gc multa al canto.

    Sobre los papeles del coche yo siempre los llevo encima.¿Es obligatorio a dia de hoi? NO ¿llevas los papeles te ahorra tiempo y dinero? SI .No cuesta nada llevar los papeles y no tienen que buscar datos,imaginaros que tienen que meter en el pc todos los coches que paran...........por lo tanto pararian a menos coches y como dijeron antes,si ahi un error en la base de datos,ahi te quedas.

    Sobre las preguntas,todo tiene que ver con como contestas.Una persona que no esta acostumbrada a llevar droga encima " por ejemplo" por tan solo unas cuantas preguntas tontas puede empezar a sudar la gota gorda o simplemente empieza a contestar muy nervioso..................
    Última edición por antonioj; 04/09/2010 a las 14:58
    OCTAVIA II 140 CV TDi ELEGANCE MOTOR BKD NEGRO EFECTO PERLA 107.000KM-----03/02/10

  8. #18
    Senior Member
    Avatar de hevic
    Nº de Usuario: 478
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    4,341
    Coche
    Golf IV AHF v1 y V2 Cordoba AGR Ibiza AQM Octavia AGR
    Gracias
    1,506
    Agradecido 615 veces en 502 mensajes.

    Predeterminado

    y la tipica pregunta cuando te paran por exceso de velocidad........"sabia vd que iba a 70 en un tramo limitado a 50"?..............que mas dá que lo sepas o no?, te van a multar igual...o acaso si dices que no lo sabes te lo perdonan??

    pues esas preguntas "tontas" como decis, llega ya un punto en que empiezas a sentirte interrogado,....recuerdo una vez que me preguntaron, hacia donde iba, .....digo, a Sevilla..........y para que vá?.......por tema de trabajo...............y a que se dedica?.......no, es para una entrevista..............si, pero de que es la empresa?........ya le tuve que decir que tenia muchisima prisa, por favor me dejara continuar ya que estaba todo en regla y llegaba tarde......y tras mirarme con cara de poker, me dejo ir....., la verdad, se pasan a veces
    Cuando se aproximan vientos, unos levantan muros, otros construyen molinos.....

  9. #19
    Senior Member
    Avatar de alberto_amc
    Nº de Usuario: 240
    Fecha de Ingreso
    03-jul-2008
    Ubicación
    En un lugar de la Mancha.....
    Mensajes
    6,641
    Coche
    Seat Leon Tdi 90cv, VW golf GTI 8v
    Gracias
    49
    Agradecido 227 veces en 187 mensajes.

    Predeterminado

    Pues a mí me parece bien que hagan esas preguntas, pero no creo que lo hagan por gusto. No olvidemos que velan por nuestra seguridad, y en un país en que por desgracia hay una actividad terrorista regular, el realizar controles de esta manera puede ayudar a determinar si el interrogado es "sospechoso". Y no solo terroristas, si no otro tipo de delincuentes.
    Última edición por alberto_amc; 04/09/2010 a las 15:56
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. POWERED BY COMANDO MADRID & BANDIDOS CHIPPED & dpRACING

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.POWERED BY COMANDO MADRID & dpRACING

  10. #20
    Senior Member
    Avatar de nitroavf
    Nº de Usuario: 1615
    Fecha de Ingreso
    25-may-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,411
    Coche
    vw Passat B8 Advance 2.0Tdi 150cv
    Gracias
    71
    Agradecido 139 veces en 78 mensajes.

    Predeterminado

    a mi tambien me parece bien que hagan preguntan segun me comento un amigo mio gc de trafico lo hacen para ver el nerviosismo de la persona al ver su mirada etc asi pueden pillar en un renuncio algun ... lo que sea...
    Volkswagen Passat B8 Advance 2.0Tdi 150 cv

Página 2 de 86 PrimerPrimer 12341252 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •