Página 43 de 86 PrimerPrimer ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 421 al 430 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #421
    Junior Member

    Nº de Usuario: 18300
    Fecha de Ingreso
    30-ene-2013
    Ubicación
    Leganes
    Mensajes
    3
    Coche
    Seat altea xl1.6 105cv taxi
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    lo primero muchas gracias por esta sesion en la que ayudas a los semas jejeeje y lo segundo me gustaria sabes si son legales las luces blancas en la matricula .... Mi coche es un seat altea xl de taxi de madrid ... Muchas gracias de antemano

  2. #422
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Elbarrios Ver Mensaje
    lo primero muchas gracias por esta sesion en la que ayudas a los semas jejeeje y lo segundo me gustaria sabes si son legales las luces blancas en la matricula .... Mi coche es un seat altea xl de taxi de madrid ... Muchas gracias de antemano
    No solo que son legales la luces blancas en las placas de matricula, si no que es el unico color permitido para ese menester, pero ojo blanco puro, NO blanco azulado, ni blanco amarilleado. Un saludo.-

    Cita Iniciado por Robledo Ver Mensaje
    Pues algo fijo deben haber homologado, ya que yo tengo la función viaje que hace que se queden encendidas, regulando tu la intensidad que de origen viene muy baja.
    No necesariamente, la funcion de viaje entiendo que sera como la luz de lectura, con intensidad variable para no molestar al conductor. Repito, la luz interior, al menos en Reglamentos relacionados con la circulacion y estructura del vehiculo, no se contempla, ahora bien, desconozco si en algun reglamento de construccion de los vehiculos hay alguna normativa que dice algo sobre la misma.-

  3. #423
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    pero ojo blanco puro, NO blanco azulado, ni blanco amarilleado. Un saludo.-
    Pues siento disentir.

    En la ITV me tiraron con luces de led que daban tono blanco (me costaron un ojo de la cara porque eran blancas) y me pusieron como ejemplo la luz que daban las bombillas de matrícula de un Passat 3BG que, exagerando un poquillo, la yema de un huevo frito era más blanco que esas bombillas. Y no me pasaron la ITV hasta que no puse las de incandescencias que tenía, con color blanco amarillento.

    En resumen. Sólo valen bombillas blancas como la nieve si el vehículo viene así de fábrica (nuevos BMW, Range Rover Evoque,...) pero si pones bombillas que no sean como las que lleva de fábrica, jodido te hallas.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  4. #424
    Senior Member
    Avatar de Davizote
    Nº de Usuario: 3650
    Fecha de Ingreso
    04-mar-2010
    Ubicación
    Santiago de Compostela-Val do Dubra
    Mensajes
    3,537
    Coche
    Seat Ibiza TDI ASZ-Seat Cordoba TDI AHU-Volkswagen Polo 86C 2F Hatchback 1W con más de 700.000 km.
    Gracias
    56
    Agradecido 340 veces en 317 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pues siento disentir.

    En la ITV me tiraron con luces de led que daban tono blanco (me costaron un ojo de la cara porque eran blancas) y me pusieron como ejemplo la luz que daban las bombillas de matrícula de un Passat 3BG que, exagerando un poquillo, la yema de un huevo frito era más blanco que esas bombillas. Y no me pasaron la ITV hasta que no puse las de incandescencias que tenía, con color blanco amarillento.

    En resumen. Sólo valen bombillas blancas como la nieve si el vehículo viene así de fábrica (nuevos BMW, Range Rover Evoque,...) pero si pones bombillas que no sean como las que lleva de fábrica, jodido te hallas.
    Pues yo las llevo y me la pasó sin problemas, y el que me la pasó era el Jefe de Estación.
    Seat Ibiza TDI SPORT. Caja de cambios FSM

  5. #425
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pues siento disentir.

    En la ITV me tiraron con luces de led que daban tono blanco (me costaron un ojo de la cara porque eran blancas) y me pusieron como ejemplo la luz que daban las bombillas de matrícula de un Passat 3BG que, exagerando un poquillo, la yema de un huevo frito era más blanco que esas bombillas. Y no me pasaron la ITV hasta que no puse las de incandescencias que tenía, con color blanco amarillento.

    En resumen. Sólo valen bombillas blancas como la nieve si el vehículo viene así de fábrica (nuevos BMW, Range Rover Evoque,...) pero si pones bombillas que no sean como las que lleva de fábrica, jodido te hallas.
    Siento discrepar totalmente pero a lo que dicta el RGVeh. me aferro:




    La luz blanca como tal tiene un abanico de unos 2500º Kelvin, que va entre los 4000 hasta los 6500º aproximadamente, ¿que quiere decir esto?, pues que en su graduacion mas baja tiende la luz al amarillento, en su parte mas alta tiende al azulado y entre medias queda el blanco puro, siendo todos ellos totalmente validos porque son blancos. Por tanto, que en la ITV te volcaran por ese hecho, solo es indiciario de que el tecnico era un inutil o tenia ganas de juerga porque el RGVeh es claro en ese aspecto.


  6. #426
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    No solo que son legales la luces blancas en las placas de matricula, si no que es el unico color permitido para ese menester, pero ojo blanco puro, NO blanco azulado, ni blanco amarilleado. Un saludo.-
    NOTA ACLARATORIA, con esta frase no he sido lo explicito que debia de ser. Segun el RGVeh, se permite el blanco en su abanico de tonalidades, es decir desde blanco tirando a amarillento con unos 4000º Kelvin, hasta los 6500º que tiende hacia el azulado, pasando por el Blanco puro a unos 5500º aproximadamente. Lo que no se permite son las luces con tonalidades superiores a los 6500º e inferiores a los 4000º, es decir luces que aun siendo blanquecinas, tienen una tonalidad demasiado azul o demasiado amarilla, aun asi, para no tener problemas de interpretacion luminica, lo ideal es llevar luces de color blanco puro sin tendencias a ninguna tonalidad.-

  7. #427
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Siento discrepar totalmente pero a lo que dicta el RGVeh. me aferro:




    La luz blanca como tal tiene un abanico de unos 2500º Kelvin, que va entre los 4000 hasta los 6500º aproximadamente, ¿que quiere decir esto?, pues que en su graduacion mas baja tiende la luz al amarillento, en su parte mas alta tiende al azulado y entre medias queda el blanco puro, siendo todos ellos totalmente validos porque son blancos. Por tanto, que en la ITV te volcaran por ese hecho, solo es indiciario de que el tecnico era un inutil o tenia ganas de juerga porque el RGVeh es claro en ese aspecto.

    Me parece muy bien la teoría. Yo también me la sé.

    sin embargo, el que manda es un gilip0llas. Y si no tienes puestas unas bombillas incandescentes, aunque alumbren menos que una cerilla mojada, te jodes y vuelves a pasar la ITV con las luces cambiadas.

    Y si le pasas la legislación, también te tira porque le sale de los coj0nes.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  8. #428
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Me parece muy bien la teoría. Yo también me la sé.

    sin embargo, el que manda es un gilip0llas. Y si no tienes puestas unas bombillas incandescentes, aunque alumbren menos que una cerilla mojada, te jodes y vuelves a pasar la ITV con las luces cambiadas.

    Y si le pasas la legislación, también te tira porque le sale de los coj0nes.
    Pues con teoria en mano y a sabiendas de tu legalidad, se opta por el plan B, libro de reclamaciones y queja ante el responsable de la concesion, eso es mano de santo y en este pais no se acostumbra a hacer. Como usuarios no podemos dejar que nos pisoteen asi por la cara, por tanto hay que optar por otros medios coercitivos mas eficaces.-

  9. #429
    Senior Member
    Avatar de codi31
    Nº de Usuario: 4743
    Fecha de Ingreso
    22-jun-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    30,608
    Coche
    Golf IV TDI 130 (ASZ)
    Gracias
    802
    Agradecido 5,137 veces en 4,799 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Navio, ante Todo Darte las Gracias por el Servicio tan Grande que aportas al Foro, es de Gran ayuda este Post (y Otros que has aportado) para Mucha Gente del Foro..

    el día 8 de Febrero me Caduca la ITV a las 00:00 de esa Noche, ahora mismo se que me van a tirar Fijo porque tengo una Rotula Axial mal, y los Silentblocks delanteros (se Oye un Crujido al Tomar Curvas) y Fino no va..estoy intentando conseguir Dinero para pagar los 50 y Pico Euros de la ITV más el dinero de la Reparación, intentaré que me de Tiempo antes de la Fecha señalada, pero tengo una duda por si Llega la Fecha y no he Podido conseguirlo..

    según Tengo entendido (y de ahí mi duda) hasta hace Poco si tu Por ejemplo me Pillas con la ITV caducada, me echas 150 Euros y me retiras el Permiso de Circulación, teniendo que Pasar la ITV e ir a Jefatura a por el Cartón, pero según he Leído, ahora Tienes 10 Días después de Vencer la Fecha Tope (en mi Caso 8 de Febrero) para Pasar la ITV y no te retiran el Cartón, es Decir, tenéis una Orden de que no se retire, puesto que a habido quejas, de retirada de Cartón por Parte Vuestra, pasar la ITV al día siguiente, ir a la Jefatura y no haber remitido Guardia Civil aun el Cartón.

    ahora se Permite 10 Días vencida la Fecha Tope para Pasar la ITV sin Retirada de Cartón? o esto son habladurías y no se hace o no se a Implantado aún? es que 10 Días más para mi son Oro..la Multa evidente que si la Ponéis verdad? o Tampoco si estas dentro de esos 10 días? saludo y Gracias por tu Tiempo.
    Dedicado a todos aquellos que decidieron conducir un mito, un Golf. A todos ellos decirles: SOMOS COJONUDOS !!

  10. #430
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por codi31 Ver Mensaje
    Buenas Navio, ante Todo Darte las Gracias por el Servicio tan Grande que aportas al Foro, es de Gran ayuda este Post (y Otros que has aportado) para Mucha Gente del Foro..

    el día 8 de Febrero me Caduca la ITV a las 00:00 de esa Noche, ahora mismo se que me van a tirar Fijo porque tengo una Rotula Axial mal, y los Silentblocks delanteros (se Oye un Crujido al Tomar Curvas) y Fino no va..estoy intentando conseguir Dinero para pagar los 50 y Pico Euros de la ITV más el dinero de la Reparación, intentaré que me de Tiempo antes de la Fecha señalada, pero tengo una duda por si Llega la Fecha y no he Podido conseguirlo..

    según Tengo entendido (y de ahí mi duda) hasta hace Poco si tu Por ejemplo me Pillas con la ITV caducada, me echas 150 Euros y me retiras el Permiso de Circulación, teniendo que Pasar la ITV e ir a Jefatura a por el Cartón, pero según he Leído, ahora Tienes 10 Días después de Vencer la Fecha Tope (en mi Caso 8 de Febrero) para Pasar la ITV y no te retiran el Cartón, es Decir, tenéis una Orden de que no se retire, puesto que a habido quejas, de retirada de Cartón por Parte Vuestra, pasar la ITV al día siguiente, ir a la Jefatura y no haber remitido Guardia Civil aun el Cartón.

    ahora se Permite 10 Días vencida la Fecha Tope para Pasar la ITV sin Retirada de Cartón? o esto son habladurías y no se hace o no se a Implantado aún? es que 10 Días más para mi son Oro..la Multa evidente que si la Ponéis verdad? o Tampoco si estas dentro de esos 10 días? saludo y Gracias por tu Tiempo.
    Gracias por tus palabras Codi. Con la reforma del RGcir del 2010, se hicieron diversas modificaciones, siendo una de ellas la cuantia y forma de proceder ante las sanciones por ITV y no por quejas de usuarios, si no por que asi se estipulo por Ley. En antaño la sancion eran 150€ como bien dices, con un 30% de descuento y se procedia a la retirada del permiso de circulacion del vehiculo infractor, el cual era devuelto al interesado en cuanto pasase la ITV y esta resultase favorable. Con dicha modificacion, se cambio el importe pasando a ser 200€ en la actualidad, el descuento siendo a dia de hoy del 50% y se elimino la obligacion de retirar el permiso de circulacion, es decir a dia de hoy solo se multa, no se retira dicho permiso y con dicha multa se tienen 10 dias para pasar la ITV, o al menos para presentar el vehiculo a la misma, pero ojo, la copia de la multa solo habilita para llevar tu vehiculo desde tu casa a la ITV, no habilita para circular impunemente durante 10 dias.

    Respecto al plazo de finalizacion, pues como he dicho en diversos post mas atras, dicha vigencia finaliza el dia que te pone en la tarjeta de inspeccion tecnica, es decir que si caduca el proximo 8 de febrero, no tienes un periodo de gracia de otros 10 dias, si no que a las 00:00 horas del dia 9 de febrero puedes ser sancionado por "Circular con el vehiculo reseñado, sin haberlo presentado a la inspeccion tecnica periodica", Art 10.1.5A del RGveh.

    Mi consejo, presenta el Golf a la ITV antes de que te expire el plazo y si te vuelcan, tendras un periodo de gracia de hasta 2 meses para solucionar las deficiencias, luego presentas el coche de nuevo a la ITV, te revisaran solo la parte afectada y no tendras que pagar de nuevo por ello. Ten en cuenta que dicho plazo de 2 meses, solo te habilita para ir de tu casa al taller y de este a la ITV, pero si te paran en ciudad, el agente es dificil que sepa a ciencia cierta tu destino, ¿no?.
    Un saludo.-

  11. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    codi31 (06/02/2013)

Página 43 de 86 PrimerPrimer ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •