Página 52 de 86 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 511 al 520 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #511
    Member
    Avatar de RUTH
    Nº de Usuario: 18656
    Fecha de Ingreso
    19-feb-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    51
    Coche
    volkswagen passat 2.0tdi 170cv dsg
    Gracias
    12
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Hola, compre el coche de segunda mano, hace 2 meses y ahora me viene una carta que tengo que pagar 426 euros. La carta es de la comunidad de Madrid y dice, impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, adquisición de determinados medios de transporte usados. El coche se lo compre a un particular. Mi pregunta es si lo tengo que pagar yo o el vendedor. Tengo un plazo de diez días para formular alegaciones. ¿Es normal este procedimiento?. Saludos y gracias.

  2. #512
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por RUTH Ver Mensaje
    Hola, compre el coche de segunda mano, hace 2 meses y ahora me viene una carta que tengo que pagar 426 euros. La carta es de la comunidad de Madrid y dice, impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, adquisición de determinados medios de transporte usados. El coche se lo compre a un particular. Mi pregunta es si lo tengo que pagar yo o el vendedor. Tengo un plazo de diez días para formular alegaciones. ¿Es normal este procedimiento?. Saludos y gracias.
    La liquidacion del impuesto de transmisiones, es pagada por el comprador, salvo acuerdo por parte de ambas partes que dictamine lo contrario. En su momento hiciesteis el cambio de titularidad en trafico, abonando todas las tasas exigidas por la Comunidad de Madrid y por la DGT, es decir ¿hicisteis el cambio de titularidad completamente hace dos meses?.-

  3. #513
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mateitor Ver Mensaje
    No habré sido claro jejeje. Pues si encuentro al coche que me dio el golpe.Me dejo restos de pintura en el parachoques,y a una altura determinada. A partir de aqui el metodo a proceder!!

    Un saludo
    Pides una ayuda bastante compleja, tu unico camino pasa por encontrar alguna camara de seguridad que grabara los hechos o algun testigo que visualizara lo ocurrido, si ambo es negativo, solo te queda mirar coche por coche, de los que creas que han podido ser a ver si alguno pudiera cuadrar, los daños producidos con los recibidos y aun asi, solo con eso, sin el reconocimiento por parte del titular del vehiculo causante lo tienes tremendamente complicado.
    Un saludo.-

  4. #514
    Senior Member
    Avatar de oscar-motorsport
    Nº de Usuario: 17099
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    572
    Coche
    golf mk7 variant/mk3 gti
    Gracias
    16
    Agradecido 17 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    hola compañero
    necesito saber ya que eres guardia yo con el carnet B si puedo llevar una plataforma con un coche enciama enganchada a mi passat para el coche que quiero llevar un golf 3 por los kilos si puedo pero la duda esta porque pesa mas de 750 kg aunque el conjunto no pase de los 3500kg lo puedo llevar sin el E
    gracias
    Última edición por oscar-motorsport; 12/05/2013 a las 16:08
    ex golf mk3 gti siniestro
    ex golf mk3 gti vendido
    ex golf mkv gti robado
    bmw 330cd vendido /toledo tdi afn 110 vendido / passat 3b tdi afn vendido
    gofl vll variant tdi 150 / mk3 gti

  5. #515
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar-motorsport Ver Mensaje
    hola compañero
    necesito saber ya que eres guardia yo con el carnet B si puedo llevar una plataforma con un coche enciama enganchada a mi passat para el coche que quiero llevar un golf 3 por los kilos si puedo pero la duda esta porque pesa mas de 750 kg aunque el conjunto no pase de los 3500kg lo puedo llevar sin el E
    gracias
    Necesito saber algunos datos, ¿Cuanto es la tara de tu Passat, Golf y la plataforma?, ¿cual es la masa maxima remolcable que puede llevar tu Passat?, ¿el remolque lleva freno?, ¿esta autorizado para llevar mas de 750kg?. Un saludo.-

  6. #516
    Senior Member
    Avatar de oscar-motorsport
    Nº de Usuario: 17099
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    572
    Coche
    golf mk7 variant/mk3 gti
    Gracias
    16
    Agradecido 17 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Necesito saber algunos datos, ¿Cuanto es la tara de tu Passat, Golf y la plataforma?, ¿cual es la masa maxima remolcable que puede llevar tu Passat?, ¿el remolque lleva freno?, ¿esta autorizado para llevar mas de 750kg?. Un saludo.-
    la tara de mi passat es de 1426
    del golf 1065
    la plataforma no lo se el tio me dijo que podia llevar hasta 1600 kg en ella pero no se su tara aunque yo creo que no pasa de 500 como mucho
    la maxima carga es con freno 1500kg y la plataforma esa si lleva freno
    tambien la plataforma tiene itv pasada y seguro
    ex golf mk3 gti siniestro
    ex golf mk3 gti vendido
    ex golf mkv gti robado
    bmw 330cd vendido /toledo tdi afn 110 vendido / passat 3b tdi afn vendido
    gofl vll variant tdi 150 / mk3 gti

  7. #517
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar-motorsport Ver Mensaje
    la tara de mi passat es de 1426
    del golf 1065
    la plataforma no lo se el tio me dijo que podia llevar hasta 1600 kg en ella pero no se su tara aunque yo creo que no pasa de 500 como mucho
    la maxima carga es con freno 1500kg y la plataforma esa si lleva freno
    tambien la plataforma tiene itv pasada y seguro
    La cuestion no es la masa que puedas llevar en la plataforma en la realidad, si no cuanto esta autorizada en la ficha tecnica de la misma. Es necesario saber ademas cuanto suma la masa del remolque y del Golf para saber si puedes llevarlo con tu Passat.
    Te expongo lo que dice el R.G. Conductores al respecto.

    Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
    e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

  8. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    oscar-motorsport (12/05/2013)

  9. #518
    Senior Member
    Avatar de oscar-motorsport
    Nº de Usuario: 17099
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    572
    Coche
    golf mk7 variant/mk3 gti
    Gracias
    16
    Agradecido 17 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    La cuestion no es la masa que puedas llevar en la plataforma en la realidad, si no cuanto esta autorizada en la ficha tecnica de la misma. Es necesario saber ademas cuanto suma la masa del remolque y del Golf para saber si puedes llevarlo con tu Passat.
    Te expongo lo que dice el R.G. Conductores al respecto.

    Artículo 4. Clases de permiso de conducción y edad requerida para obtenerlo.
    e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
    Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.

    Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
    el remolque tiene autorizado hasta 1600
    se que el coche pesa 1065 y el remolque calculo que sobre 500 de todas formas mañana llamo al tio y que me lo diga para saber mejor pero pongamos que pesa 400 mas los 1065 del coche da menos de los 1500 que puedo arrastrar hay tendria que tener el E
    ex golf mk3 gti siniestro
    ex golf mk3 gti vendido
    ex golf mkv gti robado
    bmw 330cd vendido /toledo tdi afn 110 vendido / passat 3b tdi afn vendido
    gofl vll variant tdi 150 / mk3 gti

  10. #519
    Senior Member
    Avatar de oscar-motorsport
    Nº de Usuario: 17099
    Fecha de Ingreso
    15-nov-2012
    Ubicación
    ourense
    Mensajes
    572
    Coche
    golf mk7 variant/mk3 gti
    Gracias
    16
    Agradecido 17 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado

    el remolque pesa 480 kg me dijo el tio
    entonces entre el coche y el remolque pesa 1545 me pasaria 45 kg de lo que permite mi coche arrastrar pero eso seria facil es cuestion de sacarle peso al coche del remolque y meterlo en el passat total solo son 45 kg
    ex golf mk3 gti siniestro
    ex golf mk3 gti vendido
    ex golf mkv gti robado
    bmw 330cd vendido /toledo tdi afn 110 vendido / passat 3b tdi afn vendido
    gofl vll variant tdi 150 / mk3 gti

  11. #520
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por oscar-motorsport Ver Mensaje
    el remolque pesa 480 kg me dijo el tio
    entonces entre el coche y el remolque pesa 1545 me pasaria 45 kg de lo que permite mi coche arrastrar pero eso seria facil es cuestion de sacarle peso al coche del remolque y meterlo en el passat total solo son 45 kg
    Necesitas otro vehiculo tractor que pueda remolcar esos 1545kg legalmente, ademas con tu permiso de la clase B, NO puedes llevar ese remolque ya que cuando se superan los 750kg se considera remolque NO ligero y es necesario o bien el permiso B96 si el remolque supera los 750kg, pero el conjunto de vehiculos tractor+remolque no supera los 4250kg o bien el permiso de la clase B+E, que permite transportar remolques de mas de 750kg y conjuntos de vehiculos de mas de 4250kg hasta los 7000kg, siempre que el vehiculo tractor no supere los 3500kg en ningun caso.
    Sacarle peso al coche es otra alternativa, si te lo planteas, para llevarlo con tu Passat.
    Un saludo.-
    Última edición por navio; 13/05/2013 a las 14:21

Página 52 de 86 PrimerPrimer ... 242505152535462 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •