Página 62 de 86 PrimerPrimer ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 611 al 620 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #611
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por marietaitana Ver Mensaje
    Hola Navio,
    Me han mandado una multa del ayuntamiento de madrid que dicen que me han visto manipular pantalla o movil y que no me pararon por cuestiones de seguridad de trafico 200€, que te parece


    Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk
    Me parece que tienes un problema de dificil escapatoria, ya que al parecer te han visto manipular algun gps, movil o similar, por tanto como la palabra del agente de la autoridad prevalece sobre la del particular, tendras que demostrar con medios fechacientes, que o bien tu, el coche o ambos no se encontraban en ese espacio-tiempo, que esgrime la sancion, ya sea con justificantes del medico, factura del taller, billetes de viaje..... Algo valido para un recurso de dificil solucion.
    Un saludo.-

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    marietaitana (24/08/2013)

  3. #612
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Gracias por la información Navío, sin embargo hoy desayunamos con una noticia como está:

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    La fuente de la denuncia es un video en Youtube grabado por una cámara en la bici. ¿No choca un poco con lo que expones? Parece que como siempre la tecnología va más rápido que la legislación y no se sabe muy bien como hacer...
    Por supuesto, es una incongruencia total, pero en este pais se encuentra los polos opuesto de una interpretacion de cualquier ley, ya que como dice la doctrina juridica, la interpretacion de la ley es algo subjetivo de los hecho que nos atañen, por tanto para un juez el hecho de visualizar en internet un video colgado en internet puede ser prueba fehaciente para juzgar a un individuo, obviando la ley de proteccion de datos y para otro dicha prueba puede ser rechazada de facto acogiendose a dicha ley.
    Personalmente, la ley de proteccion de datos me parece una aberracion de dimensiones cosmicas, creo que la actuacion de estos Mossos ha sido la que deberia de ser correcta en todos los casos similares, al igual que creo que la colocacion y uso de dispositivos de grabacion en vehiculos durante la conduccion deberia de ser legal a todos los efectos y ser prueba solida de cara a un juez.
    El problema que nos atañe es una sobreproteccion al delincuente e infractores impresionante, dificilmente solucionable con unos gobiernos de tendencias tan "sociales".
    Un saludo.-

  4. #613
    Administrador
    Avatar de pas-pas
    Nº de Usuario: 4
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    En el centro, a la derecha
    Mensajes
    20,281
    Coche
    Alhambra 2.0 TDI 170 DSG (CFGB)
    Gracias
    335
    Agradecido 1,499 veces en 1,310 mensajes.

    Predeterminado

    Pues esta noticia sienta jurisprudencia ya que gracias a la grabación de la cámara del ciclista se actuó judicialmente contra esa conductora.

    Y por esa misma regla de tres yo podré instalar una cámara que me proteja judicialmente ante un posible accidente o conflicto de opinión.
    No resuelvo dudas por MP relacionadas con la temática propia del foro, para eso estan los foros públicos
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Octavia II 1.9 TDI DSG (BKC)


    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Alhambra 2.0 TDI 170cv DSG (CFGB) MY2012

  5. #614
    Administrador
    Avatar de mamunyoz
    Nº de Usuario: 83
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Madrid-Segovia-Las Rozas....La A-6
    Mensajes
    1,732
    Coche
    Skoda Octavia 2.0 TDI MB C220 CDI SportCoupe
    Gracias
    61
    Agradecido 151 veces en 100 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Navio, opino como tú, que la actual ley de protección de datos es un disparate. Si vieras las movidas que tenemos algunas veces para albergar datos de un cliente español en un CPD de Alemania, con acceso desde Argentina y/o Filipinas, con backup a cinta local.... hay veces que es imposible cumplir todo.

    A la noche de esa noticia, en el telediario salieron varias personas de la DGT animando a los conductores a grabar y denunciar hechos como ese....me dejó de piedra.

  6. #615
    Senior Member
    Avatar de Vanir
    Nº de Usuario: 120
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3,311
    Coche
    Skoda Octavia TDI 90cv (ALH)
    Gracias
    6
    Agradecido 159 veces en 143 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pues esta noticia sienta jurisprudencia ya que gracias a la grabación de la cámara del ciclista se actuó judicialmente contra esa conductora.

    Y por esa misma regla de tres yo podré instalar una cámara que me proteja judicialmente ante un posible accidente o conflicto de opinión.
    Es lo mismo que ocurrió cuando empezaron a perseguir delitos usando como prueba los videos de youtube.

    Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4
    Existen tres tipos de personas:
    Las que saben contar y las que no.

  7. #616
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pas-pas Ver Mensaje
    Pues esta noticia sienta jurisprudencia ya que gracias a la grabación de la cámara del ciclista se actuó judicialmente contra esa conductora.

    Y por esa misma regla de tres yo podré instalar una cámara que me proteja judicialmente ante un posible accidente o conflicto de opinión.
    Jurisprudencia solo puede sentar una sentencia del Supremo, esta noticia solo recoge que los Mossos han detenido a la mujer por un supuesto delito, que aun no ha sido juzgado, aun asi pienso que es un buen paso el que se ha dado.-

  8. #617
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Navío.

    Tenemos un tema que nos trae de cabeza. Mi mujer debe cobrar una fianza por un alquiler de un producto que ella devolvió en perfectas condiciones en el tiempo predicho.

    El caso es que la empresa le dijo que el articulo estaba perfecto pero que tardaban 30 días hábiles en devolverle la fianza.

    El caso es que han pasado ya 3 meses y sigue reclamándola y parecen no hacerle ni caso. Son 525€.

    Según ha buscado mi mujer por internet, hay más afectados con esa empresa y hasta que no han denunciado no han cobrado.

    Me pregunto como es mejor obrar? Tenemos el numero privado de la persona que debe ejecutar dicho pago. Mi mujer le "amenaza" con que nos personaremos en la tienda, (Madrid) el mes que viene, porque vamos para allí por negocios y que estando en la tienda llamaremos a la policía para que se presente allí y contar lo sucedido.

    Pero parece que este hombre tiene las espaldas grandes y todo le resbala.

    Me gustaría que me asesorases qué es mejor hacer. Según hemos leído.. Todos cobran...tras denunciar o presentarse físicamente en tienda lo cual quiere decir que llevamos 3 meses de espera y quedaría uno hasta que vayamos allí, cuando el dinero nos hace falta ya.

    Alguna idea? Qué asco de empresas...que van asi por la vida. No se qué ganan a costa de perder su reputación de esta manera y lograr que la gente eche pestes de ellos.

    Gracias por tu tiempo Navio.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #618
    Senior Member
    Avatar de marietaitana
    Nº de Usuario: 480
    Fecha de Ingreso
    02-ago-2008
    Ubicación
    Arroyoculebro (leganes)
    Mensajes
    656
    Coche
    seat leon 1.9tdi sport, seat Alhambra 1.9 Reference
    Gracias
    20
    Agradecido 8 veces en 6 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Me parece que tienes un problema de dificil escapatoria, ya que al parecer te han visto manipular algun gps, movil o similar, por tanto como la palabra del agente de la autoridad prevalece sobre la del particular, tendras que demostrar con medios fechacientes, que o bien tu, el coche o ambos no se encontraban en ese espacio-tiempo, que esgrime la sancion, ya sea con justificantes del medico, factura del taller, billetes de viaje..... Algo valido para un recurso de dificil solucion.
    Un saludo.-
    Gracias Navio me tocara pagar


    Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk
    seat leon I 1.6 16v 105cv sport motor azd 110000km rojo mazda,paragolpes fr(vendido)
    seat leon I '99 1.9 tdi 110cv sport.motor AHF 382.000km y subiendo, rojo mazda,paragolpes fr,tempomat,egr semicerrada vagcom
    seat alambra 1.9 tdi 115cv reference,motor BVK 220.000km egr semicerrada vagcom y subiendo
    por cierto mi nombre de usuario es la contraccion de los nombres de mis hijas.

  10. #619
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Hola Navio. Ayer me llegó una multa por exceso de velocidad (138km/h por autopista, 50€ si pago en 20 días). Lo curioso es que llegó por correo ordinario y la DGT no tiene forma de saber la fecha en la que recibo la notificación. Mi pregunta es, si no la pago me llegará otra notificación por correo certificado? Si la pago dentro de dos meses alegando que me acaba de llegar me pueden decir algo? Muchas gracias de antemano.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  11. #620
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas Navio. A ver como te lo explico....mejor copio y pego del Facebook y si puedes me dices si esto es así o no:

    NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD
    Interesante
    OJO AL DATO, la grúa de Manresa me retiro el vehículo y lo deposito en el parking de la Reforma, NO podía retirarlo sino pagaba la GRUA y el PARKING , mi situación no me permite desembolsar 190 € exigí que me devolvieran el coche ya que NO PUEDEN RETENER UNA PROPIEDAD por cometer solo una infracción (solo si hay delito) después de discutir con el jefe de la Guardia Urbana y seguir negándose a la devolución del mismo , acudí al juzgado y puse la denuncia correspondiente.

    El JUEZ ordeno de forma inmediata que se liberase el vehículo, los MOSOS D'ESCUADRA acudieron y ordenaron la liberación del mismo a la GUARDIA URBANA.

    Jamás olvidare la cara de la responsable del parking y la del jefe de la GUARDIA URBANA, que me pidió amablemente que retirara la denuncia y que no lo hiciera público, por la repercusión económica que ello pueda tener.

    LA DENUNCIA SIGUE ADELANTE y cuanto más se difunda mejor.
    NO PUEDEN RETENER una propiedad privada por una infracción.
    NO PAGUES te están extorsionando.
    Josep Camps
    PASALO


    Un saludo crack .
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 62 de 86 PrimerPrimer ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •