Página 63 de 86 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 621 al 630 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #621
    Senior Member
    Avatar de Pandereta
    Nº de Usuario: 12129
    Fecha de Ingreso
    29-ene-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    706
    Coche
    Passat 3bg 1.9Tdi, AVF, Higline ,Azul Antracita que tira humo negro.
    Gracias
    87
    Agradecido 74 veces en 70 mensajes.

    Predeterminado

    +1 al de arriba..! Interesa..!!



    Mi relato del Viernes y breve consulta..

    Hace un mes aproximadamente al caer la noche, estaba yo y unos cuantos coches mas aparcados en un camino forestal ( según el urbano ) , nos encontrabamos retirados un poco de la carretera viendo pasar coche, (( era en la crt, de la arrabasada y estábamos puestos igual que si fuéramos a ver un rally)) total que siempre hay tiras y alfojas con la Policia porque quieren acabar con las concentraciones y carreras de los viernes noche y no pueden, y por eso andan multando. Total que llego el urbano y se puso a multar a todos y mi coche era uno de los que mas lejos estaba y no podia ver la matricula, fuí hacia mí coche ,me monte y me fuí montaña para dentro con las luces apagadas para no ser multado. Al cabo de unos cientos de metros de camino de tierra me vi obligado a dar la vuelta porque el camino estaba cortado y con esas que me encontre a los urbanos de cara. Con las luces ya puestas el urbano intento ver mi matricula pero no pudo porque le estaba deslumbrando, me da el alto y nos pusimos ventanilla con ventanilla y me dice que me quería multar que me tirara para delante que quería ver mi matricula trasera, cosa que yo no le deje porque tire para atrás a golpe de embrague, después intento ver la delante pero tampoco lo deje y la cosa se puso un poco sería hasta el punto de chillarnos y el urbano amenazandome , la compañera del urbano hasta se puso la mano en la cartuchera por si tenia que lucir su pistola. Yo en ese momento pensé en darme a la fuga , de echo tenía la 1r puesta para salir zumbando tras una gran nube de polvo y tierra, pero no lo pude hacer porque subí con mi novia y la tenia en el tramo de la carretera porque le dije que me esperara allí, total que tuve que quitar las llaves de contacto y dejarlas en el salpicadero, después se aplico el procedimiento, d.n.i , registro y sanción . Mi novia tubo que venir andando hasta donde me encontraba por el camino de tierra. el urbano me dijo que no sabia de cuanto era la sanción ya que los caminos forestales no son de su competencia "o algo parecido me dijo" total que no se de cuanto es la multa y tampoco me ha llegado aún, me puso aparcar en camino forestal.
    La pregunta es: que me hubiera pasado si me llego a dar a la fuga por la carretera, cabe decir que es una carretera de curvas de 1 solo sentido, lo que seria un puerto de montaña al mas puro estilo Touge.


    Saludos
    Última edición por Pandereta; 30/08/2013 a las 16:19
    PASSAT 3BG HIGLINE, 1.9 TDI 130CV AVF ( 200cv ) :

  2. #622
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    En espera de respuesta...me autocito...

    Gracias por tu tiempo.

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Hola Navío.

    Tenemos un tema que nos trae de cabeza. Mi mujer debe cobrar una fianza por un alquiler de un producto que ella devolvió en perfectas condiciones en el tiempo predicho.

    El caso es que la empresa le dijo que el articulo estaba perfecto pero que tardaban 30 días hábiles en devolverle la fianza.

    El caso es que han pasado ya 3 meses y sigue reclamándola y parecen no hacerle ni caso. Son 525€.

    Según ha buscado mi mujer por internet, hay más afectados con esa empresa y hasta que no han denunciado no han cobrado.

    Me pregunto como es mejor obrar? Tenemos el numero privado de la persona que debe ejecutar dicho pago. Mi mujer le "amenaza" con que nos personaremos en la tienda, (Madrid) el mes que viene, porque vamos para allí por negocios y que estando en la tienda llamaremos a la policía para que se presente allí y contar lo sucedido.

    Pero parece que este hombre tiene las espaldas grandes y todo le resbala.

    Me gustaría que me asesorases qué es mejor hacer. Según hemos leído.. Todos cobran...tras denunciar o presentarse físicamente en tienda lo cual quiere decir que llevamos 3 meses de espera y quedaría uno hasta que vayamos allí, cuando el dinero nos hace falta ya.

    Alguna idea? Qué asco de empresas...que van asi por la vida. No se qué ganan a costa de perder su reputación de esta manera y lograr que la gente eche pestes de ellos.

    Gracias por tu tiempo Navio.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  3. #623
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Tranqui DSG... Todos tenemos derecho a unas vacaciones, jejeje!
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  4. #624
    Senior Member
    Avatar de DSG87
    Nº de Usuario: 11098
    Fecha de Ingreso
    23-nov-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    9,592
    Coche
    VOLVO C30 1.8 - Momentum - 2009
    Gracias
    427
    Agradecido 750 veces en 648 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Tranqui DSG... Todos tenemos derecho a unas vacaciones, jejeje!
    Sin duda!

    Saludos.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Perfil de mi Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  5. #625
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Os respondere a todas las cuestiones lo antes posible, a ser posible a partir del miercoles 4, que he vuelto de las vaciones a piñon fijo y me estoy conectando solo con el movil. Un saludo a todos.-

  6. Los Siguientes 2 Usuarios Agradecieron a navio por Este Mensaje:

    cocoliso (02/09/2013), Molas83 (02/09/2013)

  7. #626
    Senior Member
    Avatar de Molas83
    Nº de Usuario: 10426
    Fecha de Ingreso
    08-oct-2011
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    5,144
    Coche
    VW Eos 2.0 FSI
    Gracias
    1,207
    Agradecido 1,197 veces en 990 mensajes.

    Predeterminado

    Gracias Navio, espero que hayas disfrutado y desconectado.
    Nosotros somos seres racionales, de los que toman las raciones en los bares.

  8. #627
    Senior Member
    Avatar de cocoliso
    Nº de Usuario: 211
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Castellon (Capital)
    Mensajes
    982
    Coche
    Volkswagen Passat BKP 140 DSG Advance Mocca perla (2008)
    Gracias
    177
    Agradecido 30 veces en 26 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Os respondere a todas las cuestiones lo antes posible, a ser posible a partir del miercoles 4, que he vuelto de las vaciones a piñon fijo y me estoy conectando solo con el movil. Un saludo a todos.-
    Tranquilo Navio, si puedes bien y si no......pues no te dejamos esa opción jeje. Bastante estás haciendo y viendo como funciona el post deberias de montar una consultoria jeje.

    Un saludo .
    VW Passat 3C (2008) Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI. Ñapas: Xcarlink en RCD 300 (28/03/2012) y portamatrícula oficial del foro (01/05/2012)
    Honda PCX 125cc (2013)
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  9. #628
    Junior Member

    Nº de Usuario: 21849
    Fecha de Ingreso
    03-sep-2013
    Ubicación
    getxo
    Mensajes
    12
    Coche
    Honda Civic
    Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado

    Es de agradecer

  10. #629
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DSG87 Ver Mensaje
    Hola Navío.

    Tenemos un tema que nos trae de cabeza. Mi mujer debe cobrar una fianza por un alquiler de un producto que ella devolvió en perfectas condiciones en el tiempo predicho.

    El caso es que la empresa le dijo que el articulo estaba perfecto pero que tardaban 30 días hábiles en devolverle la fianza.

    El caso es que han pasado ya 3 meses y sigue reclamándola y parecen no hacerle ni caso. Son 525€.

    Según ha buscado mi mujer por internet, hay más afectados con esa empresa y hasta que no han denunciado no han cobrado.

    Me pregunto como es mejor obrar? Tenemos el numero privado de la persona que debe ejecutar dicho pago. Mi mujer le "amenaza" con que nos personaremos en la tienda, (Madrid) el mes que viene, porque vamos para allí por negocios y que estando en la tienda llamaremos a la policía para que se presente allí y contar lo sucedido.

    Pero parece que este hombre tiene las espaldas grandes y todo le resbala.

    Me gustaría que me asesorases qué es mejor hacer. Según hemos leído.. Todos cobran...tras denunciar o presentarse físicamente en tienda lo cual quiere decir que llevamos 3 meses de espera y quedaría uno hasta que vayamos allí, cuando el dinero nos hace falta ya.

    Alguna idea? Qué asco de empresas...que van asi por la vida. No se qué ganan a costa de perder su reputación de esta manera y lograr que la gente eche pestes de ellos.

    Gracias por tu tiempo Navio.

    Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2
    Ante todo disculparme por el restraso, pero entre el curro y el inicio de la Feria de Albacete, ando fuera de juego ultimamente. Respecto a tu consulta, para poder darte mi opinion, necesito saber algunas cosas, ¿teneis pruebas escritas, sonoras, graficas o tangibles de cualquier indole, que no sean palabras de las que se lleva el viento, de ese acuerdo de devolucion, plazos para ello y de la confirmacion por parte del vendedor de que ha recibido el articulo de vuelta en perfectas condiciones, que puedan servir como prueba fehaciente de cara a un hipotetico juicio?.
    Un saludo.-

  11. #630
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Molas83 Ver Mensaje
    Hola Navio. Ayer me llegó una multa por exceso de velocidad (138km/h por autopista, 50€ si pago en 20 días). Lo curioso es que llegó por correo ordinario y la DGT no tiene forma de saber la fecha en la que recibo la notificación. Mi pregunta es, si no la pago me llegará otra notificación por correo certificado? Si la pago dentro de dos meses alegando que me acaba de llegar me pueden decir algo? Muchas gracias de antemano.
    El articulo 76 del la Ley de Seguridad Vial, dice lo siguiente respecto de las notificaciones:

    1. Las denuncias se notificarán en el acto al denunciado.

    2. No obstante, la notificación podrá efectuarse en un momento posterior siempre que se dé alguna de las siguientes circunstancias:


    1. Que la denuncia se formule en circunstancias en que la detención del vehículo pueda originar un riesgo para la circulación. En este caso, el Agente deberá indicar los motivos concretos que la impiden.
    2. Que la denuncia se formule estando el vehículo estacionado, cuando el conductor no esté presente.
    3. Que la autoridad sancionadora haya tenido conocimiento de los hechos a través de medios de captación y reproducción de imágenes que permitan la identificación del vehículo.


    Es decir como tu infraccion no fue notificada ipso-facto por darse el apartado C del articulo anterior, dicha infraccion se debe de notificar en persona mediante correo certificado, tal y como especifica el articulo 77 de la misma ley:

    1. Las Administraciones con competencias sancionadoras en materia de tráfico notificarán las denuncias que no se entreguen en el acto y las demás notificaciones a que dé lugar el procedimiento sancionador en la Dirección Electrónica Vial.
    En el caso de que el denunciado no la tuviese, la notificación se efectuará en el domicilio que expresamente hubiese indicado para el procedimiento, y en su defecto, en el domicilio que figure en los Registros de la Dirección General de Tráfico.



    2. El sistema de notificación en la Dirección Electrónica Vial permitirá acreditar la fecha y hora en que se produzca la puesta a disposición del denunciado del acto objeto de notificación, así como el acceso a su contenido, momento a partir del cual la notificación se entenderá practicada a todos los efectos legales.
    Si existiendo constancia de la recepción de la notificación en la Dirección Electrónica Vial, transcurrieran diez días naturales sin que se acceda a su contenido, se entenderá que aquélla ha sido rechazada, salvo que de oficio o a instancia del destinatario se compruebe la imposibilidad técnica o material del acceso. El rechazo se hará constar en el expediente sancionador, especificándose las circunstancias del intento de notificación, y se tendrá por efectuado el trámite, continuándose el procedimiento.



    3. Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación, podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad.

    Si nadie se hiciera cargo de la notificación, se anotará esta circunstancia en el expediente sancionador, junto con el día y la hora en que se intentó, y se practicará de nuevo dentro de los tres días siguientes. Si tampoco fuera posible la entrega, se dará por cumplido el trámite, procediéndose a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).
    Si estando el interesado en el domicilio rechazase la notificación, se hará constar en el expediente sancionador, especificándose las circunstancias del intento de notificación, teniéndose por efectuado el trámite y continuándose el procedimiento.

    Si el resultado de la notificación es que el interesado es desconocido en el domicilio al cual se dirigió la misma, la Administración procederá a la publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).


    Desde la creacion del TESTRA y con la reduccion de costes presente en todos los campos, la DGT se esta pasando la notificacion por el forro, por tanto, recurrir puedes hacerlo, pero en via administrativa sera casi imposible ganar el recurso, debido a la denegacion automatizada de la practica totalidad de los recursos emitidos, quedando solo la via judicial finalizado el procedimiento. Mi consejo, paga que son solo 50€ sin perdida de puntos, ya que si iniciaras la via administrativa perderias el 50% del descuento. Ahora ya sabes la realidad de nuestra Spañisthan.
    Un saludo.-

  12. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    Molas83 (08/09/2013)

Página 63 de 86 PrimerPrimer ... 1353616263646573 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •