Página 84 de 86 PrimerPrimer ... 34748283848586 ÚltimoÚltimo
Resultados 831 al 840 de 856

Tema: Ofrezco ayuda sobre consultas legales.

  1. #831
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Bueno señores, ya estoy de vuelta, mañana os respondo a todos. Siento la espera, pero he estado extremadamente liado como para hacerlo antes. Un saludo.-

  2. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    Molas83 (25/08/2014)

  3. #832
    Senior Member
    Avatar de mikraul
    Nº de Usuario: 31442
    Fecha de Ingreso
    20-jul-2014
    Ubicación
    Corredor del Henares
    Mensajes
    331
    Coche
    Audi s4 avant B6, Ford focus tdci mkI
    Gracias
    69
    Agradecido 22 veces en 22 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    Bueno señores, ya estoy de vuelta, mañana os respondo a todos. Siento la espera, pero he estado extremadamente liado como para hacerlo antes. Un saludo.-
    tu sin prisas!!! gracias por todo!!


    Enviado desde mi iPhone 4+1

  4. #833
    Senior Member

    Nº de Usuario: 99
    Fecha de Ingreso
    01-jul-2008
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    7,397
    Coche
    Diesel
    Gracias
    1,301
    Agradecido 867 veces en 763 mensajes.

    Predeterminado

    Navio, como tiene que ser, uno tiene que estar liado en vacaciones!! 😉



  5. #834
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fazerblue Ver Mensaje
    Buenas tardes a todos los foreros ..,

    Puede alguien explicarme si es obligatorio llevar la placa cuadrada blanca y roja cuando se llevan las bicicletas en el portabicicletas de bola....el cual lleva incorporado el cuadro de luces y la placa de matrícula correspondiente.

    Gracias
    El Reglamento General de Circulacion dice en su articulo 15 lo siguiente:

    Artículo 15. Dimensiones de la carga.
    1. La carga no sobresaldrá de la proyección en planta del vehículo, salvo en los casos y condiciones previstos en los apartados siguientes. En los de tracción animal, se entiende por proyección la del vehículo propiamente dicho prolongada hacia adelante, con su misma anchura, sin sobrepasar la cabeza del animal de tiro más próximo a aquél.

    2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
    a) En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
    1º En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
    2º En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
    b) En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

    3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 por 100 de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 por 100.

    4. En los vehículos de anchura inferior a un metro la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 0,50 metros a cada lado de su eje longitudinal. No podrá sobresalir por la extremidad anterior, ni más de 0,25 metros por la posterior.

    5. Cuando la carga sobresalga de la proyección en planta del vehículo, siempre dentro de los límites de los apartados anteriores, se deberán adoptar todas las precauciones convenientes para evitar daños o peligros a los demás usuarios de la vía pública, y deberá ir resguardada en la extremidad saliente para aminorar los efectos de un roce o choque posibles.

    6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida. Cuando el vehículo circule entre la puesta y la salida del sol o bajo condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, la carga deberá ir señalizada, además, con una luz roja. Cuando la carga sobresalga por delante, la señalización deberá hacerse por medio de una luz blanca.

    7. Las cargas que sobresalgan lateralmente del gálibo del vehículo, de tal manera que su extremidad lateral se encuentre a más de 0,40 metros del borde exterior de la luz delantera o trasera de posición del vehículo, deberán estar entre la puesta y la salida del sol, así como cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, respectivamente, señalizadas, en cada una de sus extremidades laterales, hacia adelante, por medio de una luz blanca y un dispositivo reflectante de color blanco, y hacia atrás, por medio de una luz roja y de un dispositivo reflectante de color rojo.

    Es decir en el caso concreto de las bicicletas situadas en la parte posterior del vehiculo, la misma debe de quedar de la siguiente manera (detalle de la señal V-20 en posicion de V invertida):



    Todo esto teniendo en cuenta que no se tape ni la matricula, ni la iluminacion trasera, de no ser asi, se debe de instalar un portabicicletas especial que aporte tanto matricula, como iluminacion extra homologado como este:


    Un saludo.-

  6. #835
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jregistros Ver Mensaje
    Buenas tardes, alguien me puede informar de la sanción por conducir bicicletas con cascos (de audio, lógicamente).

    Saludos y gracias
    200€, con pronto pago 100€, con perdida de 3 puntos si se posee permiso de conduccion en vigor.-

  7. El Siguiente Usuario Agradeció a navio Por Este Mensaje:

    jregistros (27/08/2014)

  8. #836
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mamunyoz Ver Mensaje
    Hola Navio, hoy voy con una triple pregunta:

    1) En la ITV me han dado una pegatina para la moto exactamente igual que para el coche. Es decir, pensada en pegarla en un cristal. En mi moto, tengo una cúpula, pero la cambio por una alta en invierno. Además hay motos que no lo tienen...la pregunta es ¿puedo pegarla en otro sitio? En la ITV me dijeron que en la horquilla o el basculante, pero entonces va a quedar del revés. ¿Puedo ponerla así?
    2) El otro día llegó una multa a mi nombre por exceso de velocidad. El coche lo llevaba mi mujer, pero como está a mi nombre, me la mandan a mi. Como no llevaba puntos, la pagué y fuera. No es la primera vez, así que mi duda es si tiene alguna importancia a nivel de expediente o historial del conductor, porque claro, es como en las estadísticas que luego saldrá que las mujeres conducen mejor....bueno, la pregunta es ¿Tiene alguna importancia identificar al conductor en estas multas sin puntos?
    3) De siempre he oído que los radares fijos deben estar anunciados. De hecho, he vuelto a consultarlo, y veo que varias revistas y portales especializados lo afirman así.
    Si embargo, últimamente he visto varios radares situados en zonas accesibles desde varios puntos, y anunciados solo en uno.
    Por ejemplo: En el 18,5 de la A-6 Sentido Madrid han puesto uno, justo en la zona de 90 al pasar junto a las Rozas.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    Si vienes por la A-6, ese radar está anunciado, pero si vienes desde las Rozas, te incorporas a la A-6 por la salida justo anterior a las del radar, ya te incorporas pasado el cartel, por lo que para ti, ese radar no está anunciado. ¿Esto cumple la legalidad o serían recurribles esas multas?

    Gracias de antemano y un saludo.
    -Pregunta 1.- El Reglamento General de Vehiculo dice lo siguiente al respecto de la señal V-19 (pegatina ITV):

    V-19 DISTINTIVO DE INSPECCIÓN TÉCNICA PERIÓDICA DEL VEHÍCULO
    1. Indica que el vehículo ha superado favorablemente la inspección técnica periódica, así como la fecha en que debe pasar la próxima inspección.
    2. En el caso de vehículos que tengan parabrisas, el distintivo se colocará en el ángulo superior derecho del parabrisas por su cara interior. La cara impresa del distintito será autoadhesiva. En el resto de los vehículos, el distitivo se colocará en sitio bien visible. La cara sin imprimir del distintivo
    será autoadhesiva.
    Es decir, con que la coloques donde sea visible sin necesidad de hacer movimientos extraños, es suficiente.

    -Pregunta 2.- No tiene ningun tipo de importancia, ni hay un archivo que sirva para medir la graduacion de posteriores sanciones en base de las sanciones recibidas hasta la fecha. Si es cierto lo que dices a nivel estadistico (sin intereres sancionador), cuando se computan los datos anuales, si que constara que ha sido sancionado un hombre en vez de una mujer. Por lo demas, si no conlleva puntos no te compliques y abona la sancion, es la decision mas logica en la mayoria de los casos.

    -Pregunta 3.- Que yo tenga conocimiento a fecha de hoy, no hay obligacion de anunciar la presencia de radares fijos, si bien es cierto, puedo afirmarte que casi la totalidad de los radares fijos dependientes de la DGT estan debidamente señalizados.

    Un saludo.-

  9. #837
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mikraul Ver Mensaje
    bueno se que el compañero esta de vacass!!! pero espongo mi pregunta, el tema de repros, potenciacion etc versus seguro, es decir en caso de accidente, trafico abre una investigación, en la cual entiendo que se intenta saber las causas del accidente, se investiga si el motor va de serie? si ese coche se a tocado para cambiar su potencia, ya no hablo de una simple repro, si no de cambios mecanicos, y si dais con un coche en esta situacion, el seguro cubre o se lava las manos??
    muchas gracias por tu labor en este foro y sobre todo por la de tu profesión, gracias por vuestra labor!!!


    Enviado desde mi iPhone 4+1
    No es un tema que sea de mi competencia, ni del que tenga un especial conocimiento, pero desde mi punto de vista si un siniestro es de una importancia considerable por haber victimas mortales, secuelas importantes o elevados daños materiales, he de suponer que las aseguradoras investigaran hasta el ultimo fleco posible en el que agarrarse para evitar o reducir las elevadas cuantias economicas que supondria un resarcimiento para las distintas partes interesadas.
    Un saludo.-

  10. #838
    Senior Member
    Avatar de navio
    Nº de Usuario: 3957
    Fecha de Ingreso
    05-abr-2010
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    2,872
    Coche
    -Seat leon Fr 1M -Cupra Ateca
    Gracias
    85
    Agradecido 441 veces en 213 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nyom Ver Mensaje
    Hola he montado llanta 18 la equivalente de 16 y la itv la paso.pero no la tengo en fichs tecnica.si me paran me sancionan? En la itv me dieron la tabla de equivalencia sellada poreyos para qwe se la enceñase.
    Gracias
    Si es una medida equivalente + o - 3% de la medida original homologada en la ficha, no modificas el ancho de vias del vehiculo y los neumaticos que instales no llevan un codigo de velocidad inferior al minimo homologado en tu ficha tecnica, no debes de tener mayor problema. Un saludo.-

  11. #839
    Senior Member

    Nº de Usuario: 5688
    Fecha de Ingreso
    20-sep-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    727
    Coche
    Octavia II restiling 2010 1.6TDI 105CV
    Gracias
    16
    Agradecido 53 veces en 42 mensajes.

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navio Ver Mensaje
    200€, con pronto pago 100€, con perdida de 3 puntos si se posee permiso de conduccion en vigor.-
    No me parece legal, ni serio, ni equitativo, ni nada ya que, conducir un coche y sus puntos no tiene que ver con una bicicleta y por supuesto, eso, deja el artículo de la Constitución inválido que todos somos iguales ante la ley, pues no conduces, no pasa nada si tienes coche, joden aún más
    Me parece un robo a lo curro Jiménez. Navio, ya se que tu no haces las leyes

  12. #840
    Senior Member
    Avatar de radicaloctavia
    Nº de Usuario: 8328
    Fecha de Ingreso
    22-abr-2011
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    144
    Coche
    Skoda Octavia I 1.9 -RS-
    Gracias
    3
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes.

    Predeterminado

    Buenas tardes navio,
    Tengo una preguntilla... he visto por internet como en su día empezaron los kits de xenon, ahora están empezando los KITS DE BOMBILLAS DE LED.
    Hay dos modelos distintos:
    Por un lado tenemos estos; que no llevan balastos ni nada:
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Por otro lado este otro; que es como un kit de xenon.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Como esta la ley con esto.
    un saludo y gracias
    Skoda Octavia I TDI -RS-

    Paquete exterior RS, Sensor de Luces, Sensor de lluvia, Llantas Advanti SG 78 17", Faros de Xenon OEM, Pioneer AVH-6300BT, Altavoces APS, Sub 2x15", Iluminación, Paneles, Asientos Seat Leon FR, Palanca, Volante VW Bora todo en cuero.
    Reubicacion matricula en el latera, con ensanche de boca frontal.
    10552 Leds por todo el coche.

Página 84 de 86 PrimerPrimer ... 34748283848586 ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •