Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...Alhambra/Sharan

  1. #1
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...Alhambra/Sharan

    Pues si, si miras el manual del coche (el del 3BG, 2005 al menos...) resulta que existe un bonito testigo en color verde (con forma de gancho de remolque y bola) en uno de los relojes del cuadro, que te advierte de que has enganchado el remolque a la "piña" de conector electrico... o no (o sea, que no has acertado al sitio...o tiene algun fallo).

    Ya llevo tiempo detras de ello, e incluso he encontrado en algun esquema el identificador del testigo, pero nada mas...no se si existe algun modulo de control especifico de Volkswagen o si solo se trata de conectar ciertos cable suelto por algun lado como retorno...etc..

    ¿Alguien lo ha visto funcionar...? Tambien evita que se enciendan las luces antiniebla (para que no deslumbre hacia adelante con el espejo y tal..)

    Los del taller de Volkswagen se rascan la cabeza...pero no sacan nada en claro...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  2. #2
    Senior Member
    Avatar de Ortzi
    Nº de Usuario: 221
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    1,063
    Coche
    Passat B8 Rline Exclusive 2.0 TDI 150 DSG6
    Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes.

    Predeterminado Re: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...

    Pue si te cuento lo mio..... Lo llevé a la vw a montar la bola en mi 3bg, la pedí desmontable y cuando fui a recogerlo, SORPRESA!!!! no era OEM era de Enganches Aragon , les comenté y tal , y me dijeron que ellos ponían esa pero bueno, no me importó por que era menos voluminosa , el caso es que es la primera vez que oigo que existe un testigo de la bola en el cuadro , a mi no se me enciende desde luego, y eso que me cobraron 100€ más, porque tenian que poner una centralita a la bola, LO INVESTIGARÉ!!!!

    Saludos y si averiguas algo ... ya sabes comparte que me gustaria tener ese testigo .

    P.D.: No habrá que activarlo con vag com????? y perdona por el tocho .
    KE PASSSAT TRONN

  3. #3
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...

    De tocho nada...

    La centralita no hacia falta, yo lo monte en la propia fabrica de Zaragoza, y me dijeron que para el 3BG no hacia falta.

    De lo del vag com tambien creo que nanay, ya que me lo he mirado de arriba a abajo y obviamente no ha nada...

    Creo que hay que seguir algun cable desde el cuadro pero se escapa a mis conocimientos de interpretacion de los esquemas electricos...
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  4. #4
    Junior Member

    Nº de Usuario: 662
    Fecha de Ingreso
    18-sep-2008
    Ubicación
    Portugalete
    Mensajes
    3
    Coche
    Cordoba 1.9 TDI 110 cv afn Passat 3c 2.0 140 cv
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes.

    Predeterminado Re: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...

    Yo en el passat cuando engancho la caravana se me enciende una luz en el cuadro (el gancho es pedido a fabrica )es un3C.

    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...

    Pues lo mismo con el 3BG pero cuando viene de fabrica....

    Yo lo pregunte en la concesion... y "despejaban a banda..."

    Me gustaría saber como conseguir que se encienda este chivato en el cuadro...aunque tambien es verdad que el test del cuadro que realiza el vag com no enciende para nada este chivato....¿?
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  6. #6
    Moderador
    Avatar de lebrillo
    Nº de Usuario: 5
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    8,763
    Coche
    VW Touran Sport TDI 140cv CR DSG gris pimienta 2011
    Gracias
    28
    Agradecido 350 veces en 238 mensajes.

    Predeterminado Re: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...

    He estado investigando y no aparece nada que indique que se activa con vagcom, y que tampoco trae un modulo aparte.
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

  7. #7
    Moderador
    Avatar de JumperNeo
    Nº de Usuario: 9
    Fecha de Ingreso
    20-jun-2008
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    3,368
    Coche
    Passat B7 Highline Golf IV .:R-line Audi A4 S-line Avant
    Gracias
    13
    Agradecido 91 veces en 48 mensajes.

    Predeterminado Re: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...

    igual se activa con codigos en el cuadro, igual que el de cinturón etc.....etc...es por dar ideas porque siendo un 3BG su funcionamiento es similar al de mi Golf IV..
    Volkswagen Passat B7 Highline DSG
    Audi A4 Avant S-line
    Volkswagen Golf IV .:R-line
    Suzuki Burgman Executive

  8. #8
    Senior Member
    Avatar de JOAN
    Nº de Usuario: 198
    Fecha de Ingreso
    02-jul-2008
    Ubicación
    ....
    Mensajes
    1,603
    Coche
    3BG Variant Advance AVF 2005
    Gracias
    23
    Agradecido 28 veces en 17 mensajes.

    Predeterminado Re: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...

    Lebrillo: tu controlas los esquemas electricos.. ¿no?... yo me pierdo, pero si que he llegado a ver en los esquemas el piloto en cuestión dibujado con su cable, su color , etc y que llega creo que a un relé...

    Yo he deducido que deberá exitir en torno al maletero, algun cable de retorno de alguna señal de la piña del enganche.

    Lo que pasa es que la forma tradicional de sacar la corriente de las luces del remolque es a base de pelar el cable y empalmar una derivación, cuando en realidad mi Variant tiene unos conectores especificos mucho mas elegantes y que no necesitan tirar mano de alicates, cinta aislante, etc...

    Son estos

    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

    ¿guachis..eh..?

    Pues en la volkswagen, ni flores...




    Respecto a lo que dice Jumperneo, no se a que te refieres...pero esta claro que antes de activar algo se deberia de "conectar" fisicamente alguna historia que se nos escapa...


    Lo que pasa ademas, cuando se conecta el cable de la caravana, aparte de encender el testigo del cuadro, es que si enciendes los antinieblas traseros, no lucen los del coche para no deslumbrarte a ti mismo al reflejar en el remolque...esto dice el manual mas o menos

    Por cierto AHK= Anhängerkupplung Enganche de remolque.
    Yo tenia un Passat Variant Advance TDI modelo 2005, Motor TDI 130 CV AVF, Cambio HHQ. 123.000 km... y me lo robaron..

  9. #9
    Member

    Nº de Usuario: 477
    Fecha de Ingreso
    31-jul-2008
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    84
    Coche
    passat 2.0 tdi 140
    Gracias
    7
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje.

    Predeterminado Re: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...

    yo llevo enganche de la casa montado a posteriori en el concesionario y de chibato en el cuadro, nada de nada.
    Pedidido 28/08/06: passat tdi 140 hightline. Entregado 29/11/06.
    Seat Cordoba 1.9 sx tdi´98, 90 cv con más de 300.000km.

  10. #10
    Senior Member
    Avatar de MichaelKnight
    Nº de Usuario: 26
    Fecha de Ingreso
    30-jun-2008
    Ubicación
    Taipei, por ahora...
    Mensajes
    4,385
    Coche
    SEAT TOLEDO II ASV
    Gracias
    26
    Agradecido 106 veces en 40 mensajes.

    Predeterminado Re: Testigo en el cuadro de "gancho de remolque" conectado...

    eso es algo accesorio y entretenido, asi que no se coplican. apuesto que tendras que currarte el cableado hasta el cuadro para que se active el testigo. Suerte con el tema.

    saludos.
    SEAT TOLEDO II Signa TDI 110CV SENSOR DE LLUVIA/ESPEJO ANTIDESLUMBRAMIENTO/TEMPOMAT/PERCHA CHAQUETA/ESTRIBERAS/PORTAGAFAS/SENSOR DE APARCAMIENTO ELECTROMAGNETICO/PLAFON W8/AROS CROMADOS/KNIGHT LIGHTS/ASIENTOS FR/NAVI 2DIN/Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.
    EN PROCESO:KNIGHT MONITOR/ANTENA TRIPLEX/TDT..
    Sólo usuarios registrados pueden ver links. Por favor, regístrate en el foro haciendo click AQUI.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •